TEMPERATURA DEL MOTOR

Cerrado
Max.Fdez

TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por Max.Fdez »

Tengo un problemilla con la temperatura del motor de mi 924.

Os cuento, arranca perfectamente en frio pero al circular no coge temperatura, la aguja se queda en la zona blanca("fria"), solo circulando por ciudad (poco habitual) o dejando el coche al ralenti, sube la aguja de la temperatura al nivel normal (centro) y el electroventilador salta perfectamente cuando es necesario.

Lo cierto es que el coche no va mal, en ocasiones lo noto "perezoso", pero no parece procupante, lo que me crea dudas es saber si puede ser perjudicial a largo plazo.

Me han comentado aue puede ser problema de una sonda, pero ¿Cual?

Gracias. :D
alcon

Re: TEMPERATURA DEL MOTOR

Mensaje por alcon »

Es posible que sea el termostato, que ha pasado a mejor vida. A mi me ocurrió con el otro coche que tengo un bmw 320, que en carretera estaba siempre en la parte de abajo, y solo en ciudad o con mucho calor subia a la mitad.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Es el termostato casi con total seguridad, se ha bloqueado en posición abierta y el coche va tan refrigerado que no es capaz de coger temperatura, seguro que tarda un montón en coger temperatura por la mañana, estando el motor frío, y como bien dices solo sube la temperatura cuando se le priva al radiador de la corriente de aire que recibe en marcha, estando el coche parado, al ralentí

Si eso la pasa al coche desde que lo compraste, es posible que el dueño anterior lo haya suprimido

Circular en esas condiciones no daña el coche de forma inmediata, pero las piezas están diseñadas para trabajar con unas temperaturas, unas tolerancias, y un motor que circule siempre frío sufriría a la larga desgastes anormales en sus piezas, repáralo en cuanto puedas

Tiene mas o menos este aspecto, una especie de seta con un muelle

Imagen

Creo que la pieza es la nº 22 de este gráfico, has tenido suerte, si se hubiera bloqueado cerrado el coche se llevaría un calentón, al no circular el agua por el radiador

Imagen
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Justamente eso me pasó a mí hace algunos meses. Se partió el muelle del termostato de mi 924 y me dejó el circuito del líquido refrigerante cerrado y al no circular y refrigerarse a su paso por el radiador, me pillé un calentón que no sé ni cómo llegué al taller. 8€, termostato nuevo y andando :D.
Max.Fdez

Mensaje por Max.Fdez »

¡¡Muchas Gracias!! :D

Impresionante eficacia.

Alpha con lo del esquema me has dejao loco. :prayer:

El lunes voy a Porsche a por la pieza e intenteré camiarla, ya os contaré.

El tema es que me voy el Viernes a Leon a participar en un RdR y le voy a meter casi 1500 Km. este finde, lo dicho ya os contaré y gracias de nuevo a todos. :drinkers:
Max.Fdez

Mensaje por Max.Fdez »

¡¡Solucionado!!

Termostato 30 Euros
Anillo Junta 1 Euro

Es muy facil de sustituir, casi lo peor es purgar el circuito.

Gracias a todos. :drinkers:
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Termostato,,,30 euros
Anillo junta...1 euro

Que los compis del foro te den la solucion,no tiene precio....Para las otras cosas.....PASTA!

Saludos!
Max.Fdez

Mensaje por Max.Fdez »

:D
Cerrado