Chispazos en el alternador

Cerrado
Fran_melilla

Chispazos en el alternador

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas a todos. Resulta que en estos últimos días le he hecho varias cosillas a mi 924 en el motor. Cambio de manguitos y filtro del combustible, correa del alternador, bujías, aceite, tapón del aceite... Pues después de dar un placentero paseo y disponerme a echar un ojo al motor para comprobar que todo está en su sitio, me da por acelerar un poco manipulando la mariposa... qué bien, cómo suena, ni un tirón... pero ésto qué es?¿?¿ la oscuridad del garaje me permite ver que de la parte de arriba del alternador, cuando subo de vueltas (no sé cuántas porque estoy en el morro del coche, pero bastantes) sale un chispazo de manera intermitente. Pero un chispazo que te puedes encender un pitillo vaya... :oops: En fin, que seguramente de electricidad es de lo que menos idea tengo, así que si podéis decirme por qué puede ocurrir esto, os lo agradeceré. Os comento que el coche funciona perfectamente, así que parece que esto de momento no interfiere en nada. Gracias y saludos!
jofracom

Re: Chispazos en el alternador

Mensaje por jofracom »

Hola, por tú comentario y dado que no hay problemas añadidos a los "chispazos en el alternador" supongo que lo que ves serán las propias escobillas del alternador que chisporrotean al rozar con el colector al producirse la energia para recargar la bateria.
Si fuera una averia, se produciria una descarga de la bateria por derivarse a masa ó cualquier otro consumo en el lugar del "chisporroteo".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fran_melilla

Re: Chispazos en el alternador

Mensaje por Fran_melilla »

Ah, bueno, pues si es normal, mejor. Me parecieron chispazos bastante grandes para ser de las escobillas, que más bien deberían producir chipacillos pequeños y continuos no? Ya te digo que ni idea, a ver si hago un video y lo pongo y así puede opinar más gente entendida en esto. Gracias!
Cerrado