problema climatizador
- paco.porche
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problema climatizador
bueno esta averia la llebo arrastrando ya hace vastante tienpo alguien sabe de donde puede ser el problema resulta que con el motor arrancado antes de que coja toda su tenperatura de funcionamiento el climatizador ledas a calor y tira calor le das a frio y tira frio pero cuando esta el motor caliente el climatizador hace lo que le da la gana osea le das aire caliente y tira aire caliente pero cierras para aire frio y miras la valvula del corte de agua neumatica que no cierra y asi hasta que le da la gana de cerrar la valvula es nueva y funciona a la perfeccion
Re: problema climatizador
Hola Paco, me parece que la válvula de paso de liquido refrigerante según comentas es nueva y funciona correctamente, (te lo recalco, porque la averia más común en estos coches con los mismos sintomas que el tuyo, suele ser que la válvula al cerrar, no cierra bien aún haciendo el recorrido completo, ya que se raya del uso, y la junta tórica que lleva no puede "tapar" el paso del liquido, y por este motivo el aire frio no llega a alcanzar toda su eficacia) pero si ya tienes esto comprobado, habra que buscar por otro lado, que por tus deducciones, creo que el fallo esta localizado en la "electrónica" que pilota el climatizador, ubicada en el salpicadero (donde va la ruleta de temperatura y los potenciometros que dirigen el aire, la recirculación........
Pero esta es una averia muy poco frecuente (pero quiza en esta ocasión) yo lo que haria es comprobar muy, pero que muy bien esta pieza, ya que aparte de ser "cara", no siempre se solucciona.
Tengo la intención de "reformar" este sistema para evitar que el funcionamiento del climatizador sea érratica en el 944, pero por el momento solo lo tengo en mente, ya que no he tenido tiempo de hacerlo en el coche, (aunque ya dispongo del material) en la teoria será bastante más eficaz, y reducira este tipo de averias al 50 %, ya que desaparece el control de la válvula de paso por aire en depresión, y pasa a ser controlada electricamente, y con un sistema de corte eficaz al cien por cien.
En cuanto lo haga y lo pruebe fehacientemente; lo pondre en el foro. Pero si quieres que te de algún avance, a tú disposición.
Saludos.
Pero esta es una averia muy poco frecuente (pero quiza en esta ocasión) yo lo que haria es comprobar muy, pero que muy bien esta pieza, ya que aparte de ser "cara", no siempre se solucciona.
Tengo la intención de "reformar" este sistema para evitar que el funcionamiento del climatizador sea érratica en el 944, pero por el momento solo lo tengo en mente, ya que no he tenido tiempo de hacerlo en el coche, (aunque ya dispongo del material) en la teoria será bastante más eficaz, y reducira este tipo de averias al 50 %, ya que desaparece el control de la válvula de paso por aire en depresión, y pasa a ser controlada electricamente, y con un sistema de corte eficaz al cien por cien.
En cuanto lo haga y lo pruebe fehacientemente; lo pondre en el foro. Pero si quieres que te de algún avance, a tú disposición.
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- paco.porche
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Re: problema climatizador
si jofra eso ya lo emirado la vavula la miras cuando le das a la ruleta y no se mueve y cuando le da la gana ves como cierrra el eje y entonces sale aire normal al instante hoy lo e estado mirando todo otravez y cadavez va peor ahora le das que tire aire caliente y tampoco hace caso y cuando te hace caso se queda tirando calor y ya no ovedece para tirar frio osea que esta como una cabra me temo que es lo que me has dicho el modulo entero probare otro y aver que pasa es ¿complicado para sacarlo? esplicame un poco para ir sobre seguro
Re: problema climatizador
Hola Paco, voy a ver si soy capaz de explicarme:
La válvula no funciona instantaneamente al dar a la ruleta, ya que lo que hace el "sistema" es que cuando tú seleccionas una temperatura determinada, abre el grifo un tiempo que le esta calculando a traves de una resistencia (NTC) que va alojada en la turbina del motor electrico, que aspira el aire del habitaculo, por la rejillita que va junto al encendedor de cigarrillos, y según ésta le indica al "sistema" y cuando llega a la temperatura seleccionada, lo cerraria, para nuevamente al variar la temperatura captada por la NTC, le daria una nueva orden y asi sucesivamente.
Pero esto seria basicamente para el "calor", ya que para el frio, deberia cerrarla y no abrirla; ya que si la abre la eficacia del equipo de frio, se vera sensiblemente mermada.
Por último para desmontar la central que te menciono anteriormente, tienes que retirar (a presión) los indicadores (flechas) que dirigen el aire hacia arriba, ó abajo (dos) y fijate que al colocarlas de nuevo solo tienen una postura, (aunque hay quien las coloca como le sale de los c...nes, y luego se saltan ellas solas) tambien el botón redondo de la temperatura, y el otro que conecta el ventilador; despues el recubrimiento que queda tambien va apresión y tirando levemente hacia afuera, éste sale sin más, pero ojo que es muy fino y si lo manipulas mal, lo puedes partir (lo hay nuevo en origen y creo que es muy barato), una vez retirado éste, ya ves cuatro roscachapas que sujetan la central al salpicadero, que una vez retirados, ya sale la central, pero con cierta dificultad, ya que la instalación electrica (dos conectores de pines redondos y robustos por la parte trasera) lo sujetan a la vez, por lo que deberas tirar hacia afuera el poco espacio que te permite, y desconectar la instalación, y ya esta.
Si tendrias alguna duda, dimelo, y tratare de ayudarte en lo posible.
Saludos.
La válvula no funciona instantaneamente al dar a la ruleta, ya que lo que hace el "sistema" es que cuando tú seleccionas una temperatura determinada, abre el grifo un tiempo que le esta calculando a traves de una resistencia (NTC) que va alojada en la turbina del motor electrico, que aspira el aire del habitaculo, por la rejillita que va junto al encendedor de cigarrillos, y según ésta le indica al "sistema" y cuando llega a la temperatura seleccionada, lo cerraria, para nuevamente al variar la temperatura captada por la NTC, le daria una nueva orden y asi sucesivamente.
Pero esto seria basicamente para el "calor", ya que para el frio, deberia cerrarla y no abrirla; ya que si la abre la eficacia del equipo de frio, se vera sensiblemente mermada.
Por último para desmontar la central que te menciono anteriormente, tienes que retirar (a presión) los indicadores (flechas) que dirigen el aire hacia arriba, ó abajo (dos) y fijate que al colocarlas de nuevo solo tienen una postura, (aunque hay quien las coloca como le sale de los c...nes, y luego se saltan ellas solas) tambien el botón redondo de la temperatura, y el otro que conecta el ventilador; despues el recubrimiento que queda tambien va apresión y tirando levemente hacia afuera, éste sale sin más, pero ojo que es muy fino y si lo manipulas mal, lo puedes partir (lo hay nuevo en origen y creo que es muy barato), una vez retirado éste, ya ves cuatro roscachapas que sujetan la central al salpicadero, que una vez retirados, ya sale la central, pero con cierta dificultad, ya que la instalación electrica (dos conectores de pines redondos y robustos por la parte trasera) lo sujetan a la vez, por lo que deberas tirar hacia afuera el poco espacio que te permite, y desconectar la instalación, y ya esta.
Si tendrias alguna duda, dimelo, y tratare de ayudarte en lo posible.
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