gasolina para mi 944 ¿con o sin sustituto de plomo?
gasolina para mi 944 ¿con o sin sustituto de plomo?
hola, ya se que hago preguntas de principiante pero me surge la duda, en mi 944 de la primera serie aparece una pegatina que pone 98 octanos en el tapon del combustible, ya se que tengo que echar 98 y no 95 pero me asalta la duda sobre si tengo que añadir sustituto del plomo, ya que no se si los guias de valvula de este motor vienen ya preparados para usar sin plomo. gracias
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Re: gasolina para mi 944 ¿con o sin sustituto de plomo?
Personalmente lo del sustituto de plomo me parece una milonga
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
segun tengo entendido es para el engrase de los guias de valvulas, ya que el aceite ahi no llega por estar por debajo de los retenes y era algo que lo engrasaba el plomo y al echar gasolina sin plomo en motores con guias no preparados para este funcionamiento estos se desgastaban, que realmente tenga daños a muy largo plazo o sea inapreciable pues no lo se.
Yo le echaba por cada dos depósitos un poco de sustitutivo. Si le echo 50 litros, en lugar de meterle el sustitutivo indicado para esos litros, le metía la mitad. Y eso cada dos depósitos. Para poco a poco dejar de echarlo. Me parece una chorrada.
Creo que con los aditivos modernos que llevan ya las gasolinas, el uso del sustituto del plomo no es necesario.
Por otro lado estoy seguro de que solo perjudica al bolsillo, ya que al motor no le hara mal.
Es una decision personal, pero yo le hecho 98 y no uso sustituto, ni en este ni en otros coches.
Por otro lado estoy seguro de que solo perjudica al bolsillo, ya que al motor no le hara mal.
Es una decision personal, pero yo le hecho 98 y no uso sustituto, ni en este ni en otros coches.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
Elemental mi querido glacson..................... 

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Buenas,
yo le he puesto gasolina sin plomo 95
¿no tendré ningún problema verdad?
Saludos.
yo le he puesto gasolina sin plomo 95
¿no tendré ningún problema verdad?
Saludos.
yo siempre le he puesto gasolina sin plomo 95, y un dia decidi ponerle gasolina 98 y dije nunca mas. Con 98, el coche se nota muy perezoso y tarda mucho en subir de vueltas. No le echare 98 nunca, y pregunte en porsche y me dijeron que era indiferente, y que me recomendaban 95.
Dani, pues el mio (S2) va mejor con 98, arranca mucho mejor y se le nota mas lleno al motor ademas a mi me gasta un poco menos con 98 asi casi compensa.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
El mio (951) admite sin problemas gasolina sin plomo, de hecho, admite 98, gracias a que lleva sensor de picado.
Esta información sobre la gasolina sin plomo se ha comentado muchas veces y hay una tabla por ahí en alemán que se publicó hace tiempo, está aquí:
viewtopic.php?f=1&t=4386&st=0&sk=t&sd=a ... o&start=15

Esta información sobre la gasolina sin plomo se ha comentado muchas veces y hay una tabla por ahí en alemán que se publicó hace tiempo, está aquí:
viewtopic.php?f=1&t=4386&st=0&sk=t&sd=a ... o&start=15

Viva el turbo 

la verdad es que el tema sigue sin estar claro, no se si servira de algo que recopilemos informacion sobre el tapon de los depositos de gasolina porque sabemos que los coches que funcionan sin plomo tienen el tapon verde, yo puedo decir que el de mi coche 944/1 tiene el tapon rojo
Según la tabla que apunta Vitol los 944 (no "S") del año 85 al 87 admiten gasolina 98 sin plomo, y del 88 en adelante 95 sin plomo.
Saludos.
Saludos.
Pues por experiencia propia y de otros amigos, no hemos tenido suerte con el aditivo.
Sera casualidad pero a 3 o 4 amigos nos ha pasado lo mismo despues de usar un tiempo el sustituto, y es que se nos ha caido una cabeza de valvula el el motor. Todo motores distintos. Casualidad posiblemente, pero los demas que no hechaban no le ha pasado a nadie.
Si alquiere lo que me queda de los botes se lo regalo!
Aditivo nunca mais!!
Sera casualidad pero a 3 o 4 amigos nos ha pasado lo mismo despues de usar un tiempo el sustituto, y es que se nos ha caido una cabeza de valvula el el motor. Todo motores distintos. Casualidad posiblemente, pero los demas que no hechaban no le ha pasado a nadie.
Si alquiere lo que me queda de los botes se lo regalo!
Aditivo nunca mais!!
Muy buenas a todos... yo utilizo gasolina sin plomo 98 de manera exclusiva y el coche va de maravilla.
Un saludo
THot
Un saludo
THot
- Fran_melilla
Pues chicos, la verdad es que yo a mi 924 le echo gasolina sin plomo de 95 (que es la única que venden aquí), y no me ha dado ningún problema, además el coche tira bien
. A ver si le pongo algún aditivo de estos que aumentan el octanaje del combustible, y así pruebo que tal va.