944 kompressor
944 kompressor
pues despues de mucho buscar he encontrado algo muy interesante en la web sobre la preparacion de un 944 en los
estates: www.cardomain.com/ride/2119999.
sabe alguien como bajar la relacion de compresion para que no detone?
los pistones del 951 son iguales a los del 944 pero con menos altura?
tiene alguien alguna foto de pistones de 944 y 951 juntos?
son las bielas mas cortas en el 951 que en el 944?
quien tiene un kompressor de estos?
estates: www.cardomain.com/ride/2119999.
sabe alguien como bajar la relacion de compresion para que no detone?
los pistones del 951 son iguales a los del 944 pero con menos altura?
tiene alguien alguna foto de pistones de 944 y 951 juntos?
son las bielas mas cortas en el 951 que en el 944?
quien tiene un kompressor de estos?
Re: 944 kompressor
manma mia........................................ 

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: 944 kompressor
Juer menuda pasada, da gozo ver ese motor totalmente restaurado y reluciente.
Respecto a tus preguntas, puedes buscar tu mismo las referencias y compararlas en el catálogo de piezas de Porsche (PET) que puedes encontrar en su web www.porsche.com

Respecto a tus preguntas, puedes buscar tu mismo las referencias y compararlas en el catálogo de piezas de Porsche (PET) que puedes encontrar en su web www.porsche.com

Viva el turbo 

Re: 944 kompressor
la pagina no esta mal, pero no se ven los 951 por ninguna parte..............................puedes ver todos los pistones que monta, pero no te dice nada de dierencias. lo unico que he encontrado es en pelican parts, que si existen diferencias de las valvulas con el 944 y el 955 peronada de pistones.................
otra cosa............los colectores de escape del 944 y del 951 no son muy diferentes........segun la pagina de lindsey racing. donde va colocado el turbo en el 951?
tiene alguien alguna foto?
otra cosa............los colectores de escape del 944 y del 951 no son muy diferentes........segun la pagina de lindsey racing. donde va colocado el turbo en el 951?
tiene alguien alguna foto?
Re: 944 kompressor
sabe alguien si los supercharguer inerciales funcionan como un turbo?
Re: 944 kompressor
Hay una buena diferencia entre un compresor (supercharger) y un turbo, el compresor sule funcionar conectado al cigueñal mediante una correa, suele comprimir aire desde muy bajas revoluciones, mientras que el turbo usa los gases de escape para moderse y comprimir el aire en la admision.
La ventaja del compresor sobre el turbo es que este es mucho mas progresivo, pero tambien es mas fragil resta potencia al motor, lo que se traduce en unos bajos desastrosos.
En cuanto al turbo, quien no resta esa potencia, sino que usa parte de la potencia que el motor no sabe usar para moverse, tiene la desventaja de ser un poco lento de reaccion y necesita un cierto numero de revoluciones para ser efectivo. Estos se eliminaba mediante el uso de dos turbos, uno que soplaba en bajas y otro en altas, ahora se instala un sistema llamado "geometria variable" que es una valvula que "ahoga" el turbo, haciendo que este sople el mismo caudal desde muy bajas revoluciones hasta el tope motor. Esto hace que el turbo de geometria variable se asemeje mucho al compresor sin el robo de potencia al propio motor.
A los americanos les encantan los compresores, que son artilugios que han convertido en elementos esteticos de los motores, llegando hasta recortar el capo del coche para dejarlos asomar. Yo, como el motor de 4T, los veo como un trasto del pasado, algo que sustituir muy pronto, pero esto es otra historia.
Esto es mas o menos lo que sé sobre los turbo y compresores, espero haber ayudado algo.
La ventaja del compresor sobre el turbo es que este es mucho mas progresivo, pero tambien es mas fragil resta potencia al motor, lo que se traduce en unos bajos desastrosos.
En cuanto al turbo, quien no resta esa potencia, sino que usa parte de la potencia que el motor no sabe usar para moverse, tiene la desventaja de ser un poco lento de reaccion y necesita un cierto numero de revoluciones para ser efectivo. Estos se eliminaba mediante el uso de dos turbos, uno que soplaba en bajas y otro en altas, ahora se instala un sistema llamado "geometria variable" que es una valvula que "ahoga" el turbo, haciendo que este sople el mismo caudal desde muy bajas revoluciones hasta el tope motor. Esto hace que el turbo de geometria variable se asemeje mucho al compresor sin el robo de potencia al propio motor.
A los americanos les encantan los compresores, que son artilugios que han convertido en elementos esteticos de los motores, llegando hasta recortar el capo del coche para dejarlos asomar. Yo, como el motor de 4T, los veo como un trasto del pasado, algo que sustituir muy pronto, pero esto es otra historia.
Esto es mas o menos lo que sé sobre los turbo y compresores, espero haber ayudado algo.
Re: 944 kompressor
manu, tenía entendido que el principal inconveniente del compresor es su poca resultado en alta, no en baja, ya que en baja obtiene una buena respuesta (comparado con el turbo) al soplar desde el primer momento.


Viva el turbo 

Re: 944 kompressor
Tienes razon Vitol, no ha sabido expresarlo correctamente, pero un compresor no "sopla" desde el ralenti, sino que necesita un determinado numero de revoluciones para empezar a dar algo, menos revoluciones que los turbos de la epoca, lo que les hacia mucho mas eficientes que los turbos para las carreras de cuarto de milla o de "semaforo"... 

Re: 944 kompressor
Esto me recuerda al V8 de Mad Max. USA es así.
Saludos.
Saludos.