gastos y cosas a tener en cuenta pa entrar en mundo porsche

Cerrado
porschecesc

gastos y cosas a tener en cuenta pa entrar en mundo porsche

Mensaje por porschecesc »

hola os hablo con mi experiencia lo primero y para mi imprescindible es tener un parkin para el yo dejo el mio de diario en la calle (porque el coche tiene 8 años y esta de chapa mal y por eso lo dejo en la calle y ademas siempre tengo sitio para aparcar lo cual no es habitual poder aparcar siempre sin buscar sitio eso si me lleva a todos lados)asi que el `porsche 944 del 1983 que es el que tengo yo lo tengo en el parking cuenta tambien que un coche asi para mi opinion siempre ha de ser el segundo coche nunca el de uso habitual asi que el mantenimiento doble el del coche habitual y el del segundo coche el seguro a mi me cuesta 350 euros a terceros contando que tengo mas de 15 años de carnet luego cuando lo compreis aseguraros de su estado con un mecanico de confianza asi y todo contemos que son coches de mas de 20 años y las piezas por muy bien que este todo el coche se pueden romper en cualquier momento otro gasto a tener en cuenta.
El mantenimiento depende del mecanico que lo lleves a mi me costo unos 300 euros el primer mantenimiento que hize(el primer mantenimiento es mas caro luego son mas baratos los siguiente) incluyo cambio de nombre y mas pijadas tipicas de cuando lo compras siempre sale algo.
a parte de esto pues lo que vaya saliendo yo le puse la radio y altavoces al ser un coche antiguo para ponermela tuvieron que cambiar toda la instalacion de audio(son instalaciones de hace 20 años no tienen nada que ver con lo de ahora)cambie la bateria y lo pinte entero asi que en resumen.
se necesita
un parking propio o desembolsar el alquiler de uno
seguro 400 euros
mantenimiento 300 euros al año
el coche habitual de diario con su mantenimiento
gasolina(para mi eso es lo que tiene menos importancia si es verdad gastan mucho el mio unos 16 litros al mes pero si el uso es de segundo coche como se coje poco se gasta poco)
y lo mas caro de todo que depede de la suerte y de como este el coche lo que va saliendo (son piezas de 20 años y cualquier momento se pueden romper)los recambios cuestan de encontrar y no tener la mala suerte de tener un accidente ya que las reparaciones son carisimas yo tuve un golpecito parachoques aleta delantera pintar puerta pintar aleta trasera solo eso 3500 euros

esto para la gente que se va a comprar un coche clasico que sepa todas las ventajas e inconvenientes que tienen estos coches los inconvenientes ya los he dicho las ventajas xd es una pasada conducir este coche es como jugar a la play la gente te mira por la calles tienen mucha aceleracion en general lo disfrutas muchisimo reALmente vale la pena tener un coche asi saludos espero haber ayudado sobre todo a los que quieren entrar en el mundo porsche
david944

Re: gastos y cosas a tener en cuenta pa entrar en mundo porsche

Mensaje por david944 »

Me alegro por tu entrada en el mundo Porsche, pero te resumo la mia que fue diferente:
Ya hace mas de un año que me compre mi 944 S2 del año 89, y de momento no me a dado mas que satisfacciones.
Yo vivo en un caserio y no necesitaba alquilar parking, ya que caben dos coches y la moto en el garaje.
Solo me gastado dinero en hacerle mejoras, ya que el coche no a dado problemas, solo unos tirones que por donde vinieron se fueron.
El consumo de mi coche es de unos diez litros en carrtera a 140/150 de marcador. (El marcador de estos coches es optimista) No me parece un consumo exagerado para las prestaciones que ofrece, el 320d gasta siete y poco a ese ritmo y no le llega ni de lejos al 944 ni en agrado de conduccion, ni en sensaciones al volante.
Lo que me e gastado a sido unos 400€ en los cuatro amortiguadores Koni, unos 240 en el pomo del cambio (original)
y 600 en un radio cd con bluetooth incorporado y unos altavoces. Como comprenderas no considero un gasto exagerado el mantenimiento del coche y menos teniendo en cuenta que es un Porsche, lo que si haria incapie a la gente que quiera empezar en esta aficion es que se busquen una buena unidad que aunque haya que pagarla mas al principio sienpre sera mejor que tener una averia todos los meses. Y animo a todos los que se lo puedan estar pensando a que den el paso y consigan su unidad, que aseguro que merece la pena. Yo acabo de llegar ahora de Pamplona y por supuesto e llevado el Porsche, es mucho mas bonito de conducir que mi e46, asi que compensa el gasto de combustible.
P.d. Yo tengo 28 años, diez de carnet y pago 400€ por el seguro.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, acabo de leer tú exposición y me ha impactado el que por la reparación que mencionas te hayan cobrado esos euros.
Mi duda es; todo el material fue reparado, ó puesto nuevo (en este último caso entenderia el coste) pero sino, me parece una pasada; aunque tambien cabe la posibilidad de que se haya hecho en Porsche, lo cual en este caso hasta me parece económico.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
porschecesc

aclaracion

la reparacion que expuse en mi post incluia pintar el coche entero cosa que no especifique (la reparacion es si eran 2000 euros los 1500 restantes es la diferencia al pintarlo todo)ademas yo solo page 1500 ya que el seguro me pago el resto al no ser culpable por eso pedi los recambios nuevos y ascendio el precio por eso,al coche es lo unico que le hecho aparte de ponerle todo el audio nuevo y cambiarle la bateria ,por otro lado dije que las reparaciones son caras con recambios nuevos la mano de obra depende si lo llevas a la porsche o a otro mecanico y si cojes piezas de segunda mano tambien sale mas barato el coche es una maravilla y se disfrut cantidad un coche asi pintado a quedado precioso lo tengo en venta como puse en otro post pero no tengo prisa en venderlo lo hago mas como tema practico (me iria mejor uno de 5 plazas mas grande y para tener solo un coche sin el inconveniente de tener que dejar en la calle el que uso a diario)y os pongo la direcion donde esta pa que lo veais ::)) saludos http://www.coches.net/porsche-944-944-2 ... -covo.aspx
Vitol

Mensaje por Vitol »

Amigo Cesc, esperamos que algún día puedas volver al mundo Porsche, yo también tengo otro coche de diario y me cuestra mi trabajo mantener mis dos coches al día, espero poder mantenerlos por mucho tiempo.

Respecto al mantenimiento, es como dices, aunque con paciencia, internet y verdaderos expertos como jofracom siempre se pueden coseguir.

Un saludo ;)
Viva el turbo :D
Francisco García Azcona

Mensaje por Francisco García Azcona »

Hola Cesc:
He leido lo del seguro y puedes contratarlo como seguro para clásicos (tu coche tiene 25 años), hay compañías especializadas en este tipo de seguros que los hacen para edades del vehículo a partir de 20 años, son muy económicos. Yo pago 165 Euros año, con un límite de 5.000,-kms. al año.
Sldos.
gladiador

Mensaje por gladiador »

me habian comentado que allianz tiene una modalidad para coches clasicos y son seguros economicos y en una compañia conocida. Groupama es el seguro mas barato para los porsche 944 que yo haya visto independientemente de que sea clasico con seguro de lunas y grua esta sobre los 320euros, no se si es mejor un seguro de estos o uno de clasicos
El clavo que sobresale recibe mas golpes
mago944

Mensaje por mago944 »

Mutua Madrileña, 2º año de póliza, y pago 274€, más barato que eso, no creo que haya nada. El año que viene se me queda en 203€.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Un porsche es un porsche y además un clásico de los buenos y como todos los hobys tiene sus gastos,normal......
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
porschecesc

buenas a todos otra vez estoy metido en el foro que me parece genial
Bueno aclarar que aun tengo mi 944 y que sigo en el mundo porsche y por muchos años estoy enamoradico de mi porsche xd ya mestoy pensando de venderlo ya que es una delicia tenerlo .
Nose si alguien interpreto como una critica lo que escribi pero no es asi ,lo que dije es que un porsche (en general)se usa como segundo coche asi que tienes el doble de gasto y es un concepto diferente del coche habitual.

yo con mi coche habitual lo dejo en la calle,lo uso para ir a trabajar y lo aparco en cualquier sitio,si voy a una discoteca(la gente se apoya en los coches ponen vasos encima),si voy a un centro comercial tienes que dejarlo en cualquier sitio,si voy un finde a la playa lo dejo en cualquier sitio y me olvido del coche,si tengo un golpe se que al cabo de una semana tengo los recambios y el coche reparao.
El porsche el uso que le hago es diferente si voy a un sitio me aseguro de tener parking ,no me iria con el a una discoteca,no lo dejaria una semana en cualquier sitio y me olvidaria de el ,cuando lo conduzco es una delicia que no tiene nada que ver con conducir un coche de calle,lo tengo en el parkin y me lo miro como una obra de arte ,como un objeto de culto ,no lo veo como un ibiza un astra un aygo (con mis respetos por estos coches que pa ir a cualquier lao y olvidarte de ellos van de muerte pero no tienen nada que ver con un porsche y las sensaciones que da cualquier porsche sea el que sea son unicas),esta es mi opinion:).
En cuanto al seguro a mi me sale por 370 euros a terceros con robo ,lo tengo con mapre y les doy un 10 estoy muy contento con ellos.

Saludos a todos ya nos iremos viendo::))
Cerrado