aire acondicionado
aire acondicionado
Hola a todos me llamo xavier i tengo un 944 de la primera serie i tengo 2 dudas la primera duda es que a donde tengo el mando para encender el aire acondicionado lleva una rueda i mi duda es para que sirve esta rueda i mi segunda duda es que el aire acondicionado no hace nada de frio supongo que el gas se ha perdido todo i se tiene que volver a recargar mi consulta es si esto lo tiene que hacer un mecanico o jo que no tengo casi ni idea de mecanico lo puedo hacer i ha ver que herramientas necesitaria en caso que jo mismo lo pudiera hacer gracias por todo
Re: aire acondicionado
Para la recarga acude a un taller , se necesita una máquina específica para aire acondicionado y conocimientos sobre el tema.
Respecto a lo de la rueda no entiendo tu pregunta ¿no sabes para que sirve la rueda? ¿qué rueda?

Respecto a lo de la rueda no entiendo tu pregunta ¿no sabes para que sirve la rueda? ¿qué rueda?

Viva el turbo 

a ver vitol en la rueda del aire tiene 3 marchas para encender el aire en la misma rueda para encender el aire tiene otra rueda i es esta rueda que no se para que sirve
¿llevas A/A de origen?
Mira la siguiente foto y dime cual es la rueda:

Mira la siguiente foto y dime cual es la rueda:

Viva el turbo 

a ver vitol la rueda se encuentra alrededor de la rueda de encendido del aire
Hola, si el aire no enfria suele ser porque el grifo de paso de agua para la calefaccion no sella bien o porque el gas se ha perdido.
Si el gas se ha perdido el compresor no marcha al encender el aire porque lleva un manocontacto que lo impide.
Si tu problema es la perdida de gas mi consejo seria:
-cambia las toricas del condensador.
-cambia el frasco secante y las toricas de los latiguillos que van a el.
-retira el compresor del coche, compra racores adaptados a gas moderno(134) para que te lo puedan cargar en cualquier norauto.
-desmonta el compresor y cambiale las juntas del eje por otras nuevas y compatibles con el gas moderno.
-ve a un norauto o parecido y lo cargas de gas. La maquina detectara si tiene el sistema fugas y caso de ser asi no lo cargara.Si has hecho todo bieny aun asi fuga solo quedarian por comprobar la valvula de expansion y el evaporador pero esto requiere desmontar el salpicadero.
Lo mas frecuente fuga en el eje del compresor.
Para esto hace falta paciencia y llaves normales ( salvo para cargar el gas evidentemente)
Gasto 50 euros en piezas y 50 por cargar el gas.
Si lo llevas a un taller preparate para el susto.
Suerte y ya nos contaras.
PD: no acudas a talleres que te recargan con gas r12, esta prohibido, es antiecologico y ademas el gas suele ser cualquier cosa menos r12.
Si el gas se ha perdido el compresor no marcha al encender el aire porque lleva un manocontacto que lo impide.
Si tu problema es la perdida de gas mi consejo seria:
-cambia las toricas del condensador.
-cambia el frasco secante y las toricas de los latiguillos que van a el.
-retira el compresor del coche, compra racores adaptados a gas moderno(134) para que te lo puedan cargar en cualquier norauto.
-desmonta el compresor y cambiale las juntas del eje por otras nuevas y compatibles con el gas moderno.
-ve a un norauto o parecido y lo cargas de gas. La maquina detectara si tiene el sistema fugas y caso de ser asi no lo cargara.Si has hecho todo bieny aun asi fuga solo quedarian por comprobar la valvula de expansion y el evaporador pero esto requiere desmontar el salpicadero.
Lo mas frecuente fuga en el eje del compresor.
Para esto hace falta paciencia y llaves normales ( salvo para cargar el gas evidentemente)
Gasto 50 euros en piezas y 50 por cargar el gas.
Si lo llevas a un taller preparate para el susto.
Suerte y ya nos contaras.
PD: no acudas a talleres que te recargan con gas r12, esta prohibido, es antiecologico y ademas el gas suele ser cualquier cosa menos r12.
Ya sé a qué te refieres.xajkit escribió:a ver vitol la rueda se encuentra alrededor de la rueda de encendido del aire
Ese mando giratorio tiene dos funciones:
La primera para aumentar o disminuir el caudal de aire (posiciones 0, 1, 2 y 3)
La segunda para regular la temperatura de salida del aire, girando a la dereche el aire debe salir más frio.

Viva el turbo