944s2, el cuenta km no me funciona

pife

944s2, el cuenta km no me funciona

Mensaje por pife »

el cuenta km no me funciona de mi 944 s2,pues desde que mi padre tiene el coche , año 1996, el tablero daba fallos, no servia el cuenta revoluciones, ni se encendia el que señala los indicadores, pero como el coche ha tenido poqusimo uso por parte de mi padre, que siempre ha estado con el camion, no lo habia tenido en cuenta,
como ahora para venderlo quiero ponerle a punto de esas boberia que tiene, resulta que desmonte el marcador para ver que le pasaba pues hace dos semanas le puse la bateria nueva y el marcador de km se quedo fijo, (aparte de lo anteriormente dicho )no se mueve, asi que desmonte el marcador, solte las tres clavijas de atras y volvi a ponerlas
y aleluya, ya funciona el cuentarevoluciones y lo de los indicadores, pero el cuenta km sigue igual, no se mueve, y eso que el de abajo se puso a cero, pero el de arriba sigue igual, en 127.270 km, a que puede ser debido?
desconecto la bateria y la vuelvo a conectar de nuevo?
algun fusible?

y otra cosita para dejarlo ya maqueado, los asientos electricos, de las 2 botones que tiene en cada asiento, solo me funciona 1 del piloto, el otro no
y del asiento del copiloto ninguno
alguien me puede ayudar?
estoy para desmontarlos y echarle un vistazo, a lo mejor hay algun cable suelto
gracias de antemano
Vitol

Re: 944s2, el cuenta km no me funciona

Mensaje por Vitol »

Lo del cuentakilómetros es una avería típica, si buscar por el foro con la herramienta buscar encontrarás la solución. Respecto a lo de los asientos, si ya has revisado fusibles, relés, etc.. el problema viene de los proprios contactos de los interruptores. A mi me pasa y debido al uso se han desgastado.

Un saludo. ;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola a ambos, lo de los conmutadores de los asientos se pueden desmontar y limpiar los contáctos, y vuelven a funcionar bien, lo que ocurre es que es un poco "delicado" para hacerlo; pero con paciencia se consigue, a ver si dispongo de un rato y lo fotografio, para explicar los pasos que hay que dar.
De todas formas, como ya lo he hecho hace tiempo aún recuerdo algo, que voy a exponer pero sin fotos por el momento, por lo que en primer lugar (lógicamente) hay que desatornillar el embellecedor de los conmutadores (tornillos rsocachapa, que serán dos ó seis, según el tipo de conmutador) despues se desatornillan los otros que aparecen al quitar el embellecedor, y tiramos hacia afuera del conjunto (lo que dan de sí, los cables unos cuatro ó cinco centimetros) y aqui ya tenemos a la vista los encajes (dos a cada lado y opuestos entre sí) que presionamos hacia el interior, para extraer la tapa del conmutador, que saldra junto con el botón que se presiona para activar el movimiento correspondiente; arriba/abajo, respaldo adelante/respaldo atrás; una vez aquí, ya tenemos a la vista los contáctos, los cuales salen de su alojamiento girandolos para liberar el espacio de encaje (ummmmm no se si esto se entendera bien; creo que una vez en el conmutador se vea bien) y despues ya solo es limpiar los contáctos, bien con nitrato de plata, bien con un trapo impregnado de gasolina, disolvente, etc, etc, y si no queda bien así, como último recurso seria pasarles una lija muy muy fina hasta quedar completamente limpios.
Para el montaje lo hacemos a la inversa, con la precaución de que al montar la tapa hay que centrarla bien, para que la bolita que lo guia, quede en su lugar, ya que si no, los movimientos no los hace bien, y por consecuencia tampoco recupera su posición en reposo.
Espero haberme explicado bien, pero en breve pondre las fotos, aunque primero tengo que desmontar uno para el proceso.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
pife

Mensaje por pife »

esperare por esas fotos, mientras intentare hacerlo con la explicacion sin ellas
muchas gracias, ya comento como va el tema

encuanto a lo del cuentakm, he buscado en el buscador y he visto el brico de cromex, de mi tierra y casi vecino, vive cerquita , me pondre en contacto con el a ver si me echa una mano

como consigo las ruedecitas esas del cuenta km?
juan miguel diaz

Mensaje por juan miguel diaz »

http://www.cupspirit.com/produits.php?m ... %20vitesse

pagina y el piñon que quieres son serios y bastante rapidos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como la "condición no me deja" he hecho las siguientes fotos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Bueno se da mal asi que sigo ahora con más, pero es que me lo tira todo por querer ponerlas todas de una vez.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, tambien se me ha olvidado aclarar que el tapizado ya estaba desmontado, pero que por supuesto no hay que quitarlo, para la reparación de los conmutadores, no vaya a ser que ..................................

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Bueno ahora las últimas:

Nada que lo estoy intentando y no va la "ranita" de los cojones, el caso es que he entrado en otra página que se llama subefotos, y no se como hacerlo desde esta página, ya que no se parece en nada a la de la ranita.

Bueno pues lo dejo para mañana, haber si tengo más suerte entonces.

Saludos.
juan miguel diaz

no entiendo lo de la ranita, viste la pagina que te envie donde venden el piñon,respecto al sillon yo tengo una documentacion donde viene despiece entero del mismo y ahora de aqui un mes tengo que desmontarlo entero para tapizarlo
vollblut

Mensaje por vollblut »

Estupendo el brico con fotoreportaje de Jofracom, como de costumbre.

Solo un apunte antes de que te metas a desmontar los interruptores. A veces basta con un chorrito de lubricante hidrófugo WD-40. Me explico. Saca solamente el bisel que rodea el interruptor del asiento. Entonces tira ligeramente del botón del interruptor hacia afuera de modo que puedas acceder al interior del mismo con el tubito rojo que trae la lata de WD-40. Dale un chorrito y vuelve a montar el bisel.

A veces los contactos sucios se limpian perfectamente con WD-40. A mí me ha funcionado y en todo caso no pierdes nada. Saludos.
pife

Mensaje por pife »

juan miguel diaz escribió:no entiendo lo de la ranita, viste la pagina que te envie donde venden el piñon,respecto al sillon yo tengo una documentacion donde viene despiece entero del mismo y ahora de aqui un mes tengo que desmontarlo entero para tapizarlo
la pagina se me abre pero no me aparece el producto, me sale referencia ......
pero debajo no sale nada, esta en blanco

mis sillones son diferentes, en vez de tener 3 rueditas, con flechas hacia arriba y abajo, tien dos pulsadores con hacia arriba abajo derecha e izquierda, se desmonta igual?
muy bueno el brico, gracias
chamosan

Mensaje por chamosan »

Lo de los interruptores,tambien se puede limpiar sin riesgo al desguazarlos,metiendolos en una máquina de ultrasonidos que suelen tener algunos talleres,si tienes algun amiguete no te cobrará y se te queda impecable por dentro :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Genial como siempre el Brico!!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
juan miguel diaz

no clikees sobre lo azul claro porque te falta la mitad de la pagina copia y pega la frase hast donde pone vitesse

o si no entra en la pagina y tienes que ir 944, interieur, pinyon compteur
Vitol

Mensaje por Vitol »

jofra, muchas gracias, chapó como de costumbre ;)
Viva el turbo :D
Cerrado