Manguito de refrigeración correa distribución

Cerrado
Yorch

Manguito de refrigeración correa distribución

Mensaje por Yorch »

Como era previsible, me he puesto a indagar el tema del control del ralentí ;) , y he llegado al foro de la página Clark´s Garage.

Supongo que la conoceréis. Es muy muy buena, con una especie de manual de taller muy bueno, información técnica y un foro que por lo que veo, es muy distinto a este y algo caótico (y con una mentalidad muy diferente, al ser de USA), pero con información interesante.

Hace un tiempo recuerdo que se discutió acerca del cometido del manguito que va de la caja del filtro de aire hacia abajo en el motor 2.5.

Pues bien, aqui http://clarks-garage.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1655, el forero fletch944t, que es el que ha creado todo, viene a decir que es una tubería de ventilación para la correa de la distribución, y que es mejor taparla, ya que fue anulada por Porsche en un boletín, incluso una pieza, la 944 106, 103 03 fue liberada para taparla!!!! :o :o :shock: :shock: Este forero explica que este manguito debería ser tapado, y que originalmente fue pensada para quitar partículas del compartimento de la correa.

¿Puede alguien confirmar esto? ¿Tienen los coches de los últimos años esta tubería? (si fue suprimida, a partir de algun año-modelo, no la llevarán)
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
jofracom

Re: Manguito de refrigeración correa distribución

Mensaje por jofracom »

Hola Jorge, pues he estado en la página que dices, y lamentablemente el "Shuahili" no tengo ni idea (pues lamentablemente para mí, hablo algo de castellano, y regular) por lo que no me entero de nada, pero si te diré, que los 944 últimos ya traen el manguito de "adorno", pues la toma de la carcasa de distribución ya viene "tapada", por lo que el manguito solo es decorativo.
En tú coche aún viene funcionalmente, aunque con el filtro de aire que llevaba el coche cuando lo compraste, el manguito iba "suelto", ya que al recortar la tapa del filtro en su parte alta, desaparecia la toma del manguito en este lugar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Yorch

Re: Manguito de refrigeración correa distribución

Mensaje por Yorch »

Pues si los últimos ya lo traen de adorno y se confirma que hay que taparlo... a taparlo todos!!

Jose, me acuerdo que comentamos el tema en su día. Ahora tengo puesta la tapa del filtro original del modelo, con lo que este manguito va en su sitio, y "funcionando", pero aun estoy dudando de si volver a montar la que llevaba (que por cierto, ¿es artesanal?) Más que nada porque el aire que entrará al motor estará más caliente que el que entra de la aleta.

Y por lo del Suahili :D , para el foro puede ser un problema. Pero para las explicaciones técnicas que tiene (se ha montado una especie de libro de taller paralelo) si os parece, se podría hacer aqui un índice para tenerlo como referencia, y, si en un momento dado alguien necesita una traducción, pues se hace...

La verdad es que la información del apartado "garage shop manual" en este link http://www.clarks-garage.com/ está muy muy bien, y los temas se pueden sacar también en formato PDF listos para imprimir (pero en Inglés) Para cada tema, se listan las herramientas necesarias, consejos, etc...

Un saludo!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Cerrado