cuentakilometros 944

Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Blue.M »

... y efectivamente, se pudo!!

Ayer con un poco de paciencia y tiempo desmonté los relojes para ver que motivos eran los que hicieron que mi cuenta-km saltara 10mil km de golpe.
Ninguna de los pinones estaba roto o estropeado, pero me sorprendió el posible movimiento de la rueda dentada que va al motor como el de las propias ruedas numeradas, es decir, todas las ruedas numeradas deslizan sobre un mismo eje, y en ese eje pueden moverse unos milimetros hacia un lado u otro, con lo que desplazando todas hacia un extremo y una hacia el lado contrario puedes conseguir que la que queda sola gire "loca" y eso es lo que debió de pasar en un momento dado en mi cuenta-km. No sé si faltará alguna arandela o pieza que haga la función de tope en ese eje.
El caso, coloqué y limpié todo lo que pude en su sitio, incluso la puesta a 0 vuelve a funcionar (el accionador clipado que va detrás del pulsador de la rejilla estaba fuera de su sitio), y ahora parece que todo vuelve a funcionar bien.
Mi duda es si en el futuro esas ruedas numeradas podrían volver a desplazarse y volver a dar fallo en el contador principal de km, esperemos que no vuelva a pasar, en cuyo caso, ya conozco el problema.

Gracias por los consejos.

Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
WILOURA
Mensajes: 7
Registrado: 15-Oct-2018, 18:22

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por WILOURA »

Lagoa escribió:Buenas,

a mi 944 también le falla los contadores de kilómetros parcial y total. Desmonté el marcador central del cuadro pero no veo que los engranajes estén muy comidos. Además no parece sencillo hacerlos girar para ver cuando deja de mover los números.

No sé qué pasa con la rana pero no puedo ver las imágenes del post así que he hecho una foto del mío para ver si alguien puede indicarme si es este el famoso engranaje por el que no me cuenta bien los km

Imagen

Buenos días. Alguien puede decirme de cuantos dientes es la rueda como la que aparece en la foto? En mi caso es un 924 y la rueda es de 10 dientes, como esa, pero en cambio al buscarla en distintos proveedores, la que indican es la de 11 dientes. Podría ser la razón de que rompan por no corresponderse el número de dientes con el pase del sinfin por el que se mueve?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por jofracom »

Hola, creo que estas en un error, ya que de este modelo de cuentakilometros no existe recambio, si lo hay para el serie dos, y en este modelo si hay recambio, y varios piñones con distinto numero de dientes dependiendo de si es admosferico, turbo o S2, y tambien si va en Km o Millas.

Saludos.

P.D. En el modelko que tu tienes, el motivo de no contar o contar erroneamente se debe al eje que se patina sobre el primer piñón metalico de aluminio.
jofracom arroba hotmail.com
WILOURA
Mensajes: 7
Registrado: 15-Oct-2018, 18:22

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por WILOURA »

El problema que yo tengo en el 924 es que la rueda dentada esta rota por la mitad y es de 10 dientes. a lo mejor el cuentakilometros se lo cambiaron y es el del 944. Cogí esa foto porque coincide en dientes con la mía. He visto en varias páginas y hay el de 11 el de 15 etc, pero en ninguna encontré el de 10.

Voy a tratar de comunicarme con http://www.infotecrmc.es/porsche-944.html para ver que me pueden decir y ver si hay una solución es viable.

Muchas gracías.

Serafín García
Porsche One
Mensajes: 1
Registrado: 12-Nov-2018, 16:01
Ubicación: España
Contactar:

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Porsche One »

Saludos.

Interesante la información que aportan en el hilo. Las he tomado muy en cuenta para solucionar un problemilla al respecto.

Gracias
Narcue777
Mensajes: 3
Registrado: 22-Ene-2019, 14:18

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Narcue777 »

Buenas.

Yo pedí el piñon en esta pagina, unos 30 eurillos creo...
Hay para un montón de modelos, así que hay que tener claro cual necesitamos.
http://www.infotecrmc.es/
En la pestaña de tienda, recambios, cuadros de instrumentos, engranajes y coronas,marca, y por último modelo...
Es un poco lío pero merece la pena..
Y para desmontar y montar paciencia....

Un saludo
Cerrado