Hola, he estado desmontando un motor de 944, y la verdad es que me ha sorprendido el lugar donde se deposita la suciedad en los canales de engrase de éste motor, aunque eso sí, lo hace en los surcos debajo del casquillo de engrase, curioso ¿verdad?.
Hola Antonio, pues si es la primera vez que se desmonta (ya que hay signos que así lo delatan) y el kilometraje que marca actualmente es de 91215 Kms, pero como solo lleva cinco cifras el contador (es de un serie 1ª) pues puede ser que tenga delante un 1, ó 2, ó 3, ............. ó vaya usted a saber, pero por lo que se ha desmontado, ha sido porque un "calentón" ha rajado un cilindro, y sin posibilidad de reparación, (siempre claro que no se cambie el bloque, pero esto ya es una pasada tanto económica, como laboriosa.
Por curiosidad, como puede saberse que se ha rajado un cilindro por un calenton? Que sintomas deberia tener el coche? O es una cosa que se intuye y hasta que no se desmonta no puede saberse?
Hola, a mi tambien se me rajo un cilindro, y valla si se sabe, el coche por detras parece una locomotora de las de antaño, por el humo blanco que sale, y al quitar las bujias y darle al arranque, aquello parecia un geiser, salia el anticongelante por el agujero de la bujia a saco. Solucion, cambiar motor.......
Hola, como verás ya te ha contestado y perfectamente el forero jampyn a la pregunta de como reconocer el rajado de un cilindro (pero que conste que para llegar a este estado hay que ser bastante "bruto") ya que cuando la temperatura sube en exceso, hay que parar; pero suele ocurrir que como no hay una gasolinera, hotel, ciudad, etc, etc, pues se continua el viaje, y claro cuando el motor se para es cuando empezamos a padecer; consecuencia bloque a la mierda, y los consiguientes cabreos etc, etc.
¿Y lo de que cuanto Kms puede hacer un motor de un 944? pues siendo optimista, yo diria que ilimitados; pero siendo realista quiza a partir de los trescientosmil, ó incluso algo más, seria conveniente reajustar el motor (leáse, cambiar segmentos, casquillos de biela y bancada, casquillos de árboles contrarotantes (muy importantes, ya que estos soportan una fricción el doble que los de bancada y bielas) guias y retenes de válvulas, (según el estado tambien éstas) y juego de retenes y juntas motor, y logicamente si en el desmontaje se aprecian desgastes anómalos pues tambien habria que sustituir los elementos afectados, (leáse, piñones, taqués hidraulicos, etc) esto último delata el cuidado a que se ha sometido el motor, ya que los he visto con varios cientos de kilometros y estar muy aceptables.
Hola Vitol, en el turbo exactamente igual; ya que suponemos que un turbo este al menos igual de cuidado que un admosferico, por lo que seguimos hablando de la misma "calidad de los materiales, ó incluso algo más robusto/dimensionado, para soportar este aumento de potencia; y además estamos hablando de "Porsche" una firma que en esos tiempos era sinónimo de calidad, y otras virtudes que no voy a enumerar, pero que todos conocemos, y una experiencia en este tema concreto muy avanzada.
Un ejemplo es claro, actualmente hay varias marcas de coches que montan de origen turbo en sus vehiculos, y salvo Porsche y Mercedes (aunque en esta última si hay algúna objeción) la mayoria no pasan de los 150, ó 200 mil kilometros, sin "cascar" el turbo, ó incluso antes con la picia que a veces preparán en la mecánica restante del motor. Bueno ya veis que soy un enamorado del 944, incluso el turbo.
Por último como sigais alabándome, me lo voy a creer; y seré insoportable
Pues si, Jofra, seguiremos alabándote, por que te lo mereces, y si quieres creertelo, creetelo, pero por favor: sigue como hasta ahora. Gracias.
Un saludo.