Maldita crisis

Cerrado
motorplanet

Maldita crisis

Mensaje por motorplanet »

Hoy cuando he llegado de darme una vuelta en bici, cuando abrí el garage para guardarla, me ha dicho: "¿Yo para cuando?". Se me ha caido el alma a los pies.

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img511/9282ul0.jpg/1/][IMG]

Y es que la realidad es que no hay pasta. Como muchos sabeis trabajo en una empresa de importación de vehículos, y visto como han bajado las ventas, pues mi sueldo en la misma proporción. O sea, que este tendrá que esperar. De momento descansa en mi garaje hace meses, ya nadie me lo puede quitar, pero de hecharlo a andar... nada, y eso que tampoco creo que sea mucho, pero la hipoteca y la familia mandan.

Es muy duro ver este aparato en el garaje todos los dias y no poder echarle mano.

Bueno, a ver si los expertos me pueden resolver un par de dudas.

Cuando lo saqué del garaje en el que lo tenian, al tomar una ramp en curva, una rueda se quedó en el aire y para mi decepción, descubrí que no tenia autoblocante. Mi duda es que siendo un s4 de los que no tenian pantalla digital en el cuadro, es decir del '88, ¿no viene con autoblocante de serie?, he visto por internet que llevaban un sistema llamado PSD que es electronico, no se, quizás tengo algun sensor o algún fusible fundido. A ver si alguien me puede decir algo de esto.

Lo segundo es que golpeando algunas piezas de la carrocería con los nudillos no suena a chapa, sino a fibra o a aluminio. Esto ocurre en aletas y capó delantero al menos. Iré al garaje con un imán para confirmarlo, pero creo que la mayoría de las piezas no son de chapa. ¿Es normal? ¿Son todos así o es que el anterior dueño lo había aligerado?.

Bueno, pues gracias a todos por escucharme. Lo cierto es que hablar del coche alivia un poco el mono. Gracias.

Un saludo, y el que pase por Asturias está invitado a pasarse por mi garaje.
Damocles
Contactar:

Re: Maldita crisis

Mensaje por Damocles »

Las aletas, capó delantero y creo que algunas piezas más son de aluminio ... por ciero, tienes el coche que yo buscaba, un S4 en blanco ... que envidia te tengo ;) me conformaré con el azúl, al menos el mio lleva autoblocante mecanico.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Aletas, capot, y puertas son de aluminio (creo que el capot trasero tambien, pero no estoy seguro). El 928 que lleva cuadro analógico nunca montó el PSD, este se empezó a montar precisamente a partir del modelo de cuadro digital.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

La crísis. Ah! Amigo...

Eso si, nunca olvides arrancarlo y moverlo al menos un par de veces al mes. O te lo cargarás.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Paciencia que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante :drinkers:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Yo me he visto en la misma situación y sé lo que se siente, tuve el 924S parado desde el día de difuntos del año pasado que lo saqué por ultima vez tras notar que algo iba mal por la zona distribución y corría un riesgo inmenso de rotura de correa, y por consiguiente de motor

Y lo tuve parado, sin siquiera arrancarlo, hasta el mes de Agosto en que reuní el dinero para repararlo

Y te digo una cosa, mientras lo tuve parado me bastó con sentarme de vez en cuando en el, abrir la puerta, percibir el peculiar olor del interior, y soñar como un crío de 7 años con el día en que el coche volvería a funcionar....y volvió a funcionar y todo mereció la pena :D :D

Por cierto ¿qué le pasa al coche? ¿tiene avería? si hay algo que dos inexpertas manos puedan hacer, estoy en Gijón, aquí al lado ;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

Cuanto os entiendo, yo no he aguantado mucho con el problema que tenía, la verdad es que tenía un "mono" :rolleyes: :rolleyes:
Viva el turbo :D
motorplanet

Mensaje por motorplanet »

Pues os comento que el coche llevaba sobre 8 años parado, tan sólo lo arrancaban de vez en cuando. Cuando yo lo compré venía con varios testigos encendidos, y el que más me preocupa es el de tensión insuficiente de la correa de distribución, con el consiguiente riesgo de rotura, por eso no me atrevo a arrancarlo.

He pedido presupuesto en la Porsche, y por cambiar kit de distribución, bujias, filtros, aceite (o sea, poner el motor al día), y me cobran 2.100€. En un taller del polígono donde trabajo, aproximadamente la mitad, con muchas piezas de competencia. Luego tendría que reparar los elevalunas electricos y luego pintar el coche. Con eso lo tendría listo para pasar ITV para poder matricularlo, porque el coche jamás fué matriculado en España. En total, entre 3.000 y 4.000€, así que tendrá que esperar.

Respecto al autoblocante, pues casi prefiero que no tenga a que tenga un PSD averiado. He oido que los sensores son carísimos y para pagar un pastón por repararlo, prefiero comprar un autoblocante mecánico, que para ponerlo de lado en algún ciercuito es más efectivo y noble.

Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestras respuestas.

P.D.: alpha, a ver si nos tomamos algo un día.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Solo una recomendación despues de escuchar a los mejores expertos en 928 de España, SIEMPRE PIEZAS ORIGINALES PORSCHE....luego que te lo haga quien sepa hacerlo, cuidado que en la Porsche no todos saben tocar los veintiochos...ya que le haces distribución con todos sus rodillos y tensores nuevos, hazle la bomba del agua (+600 €), seguramente tendrá los soportes motor para cambiar, aparte de todos lo líquidos y filtros del motor, tambien los de caja de cambios y diferencial, no es por nada pero solo en mecánica poner un 928 al día (para andar completemente tranquilo) a mi me ha valido más de 6000 € y el mío funcionaba perfecto y no se le encendía ningún piloto. Aparte vigila los amortiguadores pues es un coche muy pesado y si estos no están bien parece un barco (otros 1500-2000 €)

El 928 quizás sea en Porsche más caro de mantener, pero una vez puesto a punto no te va a dar ningún problema en 10 años fijo, lo principal...la distribución.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Cerrado