Mi 944 no quiere arrancar!!
Mi 944 no quiere arrancar!!
Ayer fui a arrancarlo después de casi un mes parado, arrancó, marcha atrás unos metros en la cochera, y se paró, cosa que ya me extrañó, y cuando volví a tirarle al arranque, parece como si no le llegase la gasolina, pues de batería está bién, gira como de costumbre pero no hace ni una detonación, no sé si me explico, y eso acompañado de un fuerte olor a gasolina...a ver si me echais una mano, ya que es la primera vez que me lo hace!
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
Re: Mi 944 no quiere arrancar!!
Lo poco que explicas deduzco que el motor al arrancar,se "invirtio"y ahora no ye arranca,eso no puede ser nada o bastante,primero quitale las bujias y limpialas y pruevas pero me temo que tendras algun elemento del encendido
en malas condiciones y por lo que sea se ha adelantado de punto(momentaneamente o definitiva hasta que repares la supuesta aberia
en malas condiciones y por lo que sea se ha adelantado de punto(momentaneamente o definitiva hasta que repares la supuesta aberia

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
En principio si huele a gasolina es que gasolina le llega, el problema lo tendras en el encendido. Espero que no sea nada, ya nos contaras. 

Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
YO LE PONIA LAS BUJIAS NUEVAS. HUELE MAL LA GASOLINA? PUEDE QUE LE FALTEN OCTANOS SI LLEVA MUCHO
TIEMPO DENTRO.
TIEMPO DENTRO.
Gasolina siempre lleva de 98, no apuro para nada el tanque, siempre llevo más de medio, y tampoco ha estado tanto tiempo parado, lo que me mosquea es el hecho de que arrancó, pero luego se paró, probaré una revisión de bujías, aunque me temo que vaya por el encendido, gracias por responder, no entiendo eso de que el motor se invirtió, chamosan, y si fuese del encendido, qué debería ir descartando?
mira si salta chispa en la saida del distribuidor (delco ), el carboncillo del delco, y si salta chispa en las pipas de bujia. 

No tiene nada que ver que salte chispa o no.Puede saltar chispa pero no en el momento adecuado de los cuatro tiempos de un motor de explosión,te repito mira las bujias y tambien la tapa de delco,aúnque eres de almeria,si estas cerca del mar o ha aumentado la humedad tal vez la tapa estubiera rajada(parte interior) y con el aumento de humedad es cuando sale el fayo.Eso es simplemente una hipótesis,ten cuidado que alguna vez con estas arancadas
con motor inverso puede reventar el tubo de escape(silencioso)porque vas probando y si no arranca este se llena de combustible.No creo que en tan poco tiempo el octanage halla bajado a tal extremo de invertir el motor.Cuenta cosas.
con motor inverso puede reventar el tubo de escape(silencioso)porque vas probando y si no arranca este se llena de combustible.No creo que en tan poco tiempo el octanage halla bajado a tal extremo de invertir el motor.Cuenta cosas.

lo de que se invierta el motor........................no lo he visto en 16 años de mecanico. perdon 17. que el 25 cumplo 31. es un fenomeno curioso, a mi entender solo puedes invertir el sentido del motor de arranque si cambias la polaridad. y si fuera el caso el borne positivo se derivaria a masa y se quemaria el cable positivo que le entra al motor no?. de todas formas cada dia me doy cuenta que sé menos de mecanica. un saludo
p.d. el octanage es imposible que invierta el motor de arranque.
p.d. el octanage es imposible que invierta el motor de arranque.
A mi modo de ver lo de "invertirse" es un fenómeno que se puede llegar a producir en las motos monocilindricas de 2 tiempos, se produce cuando algún manazas adelanta el encendido buscando una mejoría de las prestaciones, pero lo adelanta tanto que llega un momento en que la chispa se produce mucho antes del punto muerto superior y el motor da la pistonada hacia el otro lado
Esto solo es posible en motores de 2 tiempos porque no tienen válvulas ni distribución que controle su funcionamiento, basta con que el pistón suba y baje, la biela avanza hacia el otro lado y el motor gira al revés, un amigo mio lo hacía cada 2 por 3 en una puch condor (que tiempos...) la arrancaba hacia atrás a empujón y al engranar 1ª la moto andaba hacia atrás
En un 4 tiempos esto no puede suceder, la distribución es solidaria con el cigüeñal y girando al revés los ciclos de admisión/compresión/escape quedarían desordenados y el motor no funcionaría
Pasando al tema de ese coche que no arranca, parece evidente que tiene gasolina así que descartado problemas de bomba de gasolina, yo iría comprobando desde el principio (bobina, cableados, bujías) porque el hecho de que se pare de golpe me suena a que ha fallado un relé, o un cable se ha roto, o algo drástico, no creo que se hayan jorobado las 4 bujías a la vez, opino
Esto solo es posible en motores de 2 tiempos porque no tienen válvulas ni distribución que controle su funcionamiento, basta con que el pistón suba y baje, la biela avanza hacia el otro lado y el motor gira al revés, un amigo mio lo hacía cada 2 por 3 en una puch condor (que tiempos...) la arrancaba hacia atrás a empujón y al engranar 1ª la moto andaba hacia atrás
En un 4 tiempos esto no puede suceder, la distribución es solidaria con el cigüeñal y girando al revés los ciclos de admisión/compresión/escape quedarían desordenados y el motor no funcionaría
Pasando al tema de ese coche que no arranca, parece evidente que tiene gasolina así que descartado problemas de bomba de gasolina, yo iría comprobando desde el principio (bobina, cableados, bujías) porque el hecho de que se pare de golpe me suena a que ha fallado un relé, o un cable se ha roto, o algo drástico, no creo que se hayan jorobado las 4 bujías a la vez, opino
motoria y alpfa,os puedo asegurar que he visto bastantes coches(de cuatro tiempos)invertirse al arranque o al parado,quedarse en marcha despues de quitarle el contacto tambien debido a esceso de carbonilla en las bujias y estas mismas al quedarse la carbonilla encendida ha producido este efecto,evidentemente es un momento, que es lo que yo he supuesto que le puede haber pasado a nuestro colega:Evidentemente amigo motoria la mecánica siempre te enseña cosas nuevas,ten en cuento que mecánica hoy practicamente no se hace o se hace muy poca ya que los coches,han pasado otra época.Alfpa para mí creo que es un problema de encendido como ya escribí al princi-
-pio del foro y muy provablemente sea la tapa de delco,y las bujias si que se "joden" todas al mismo tiempo,me
explico;dejar de producir chispa,nó pero si tienen los electrodos muy gastados y como es normal todas han efectuado los mismos kilómetros,si por circustancias varias le chispa llega mal,es normal que se empapen en gasolina y no funcionen o hagan cosas raras (intento de invertirse el motor)no obstante sería cuestión de verlo
insitu.Desde luego para hacer que un motor se invierta o haga un amago de tal nada tiene que ver con la distribución ni los tiempos del motor,sin ánimo de eregirme sublime ablo por mi larga experiencia.Saludos
-pio del foro y muy provablemente sea la tapa de delco,y las bujias si que se "joden" todas al mismo tiempo,me
explico;dejar de producir chispa,nó pero si tienen los electrodos muy gastados y como es normal todas han efectuado los mismos kilómetros,si por circustancias varias le chispa llega mal,es normal que se empapen en gasolina y no funcionen o hagan cosas raras (intento de invertirse el motor)no obstante sería cuestión de verlo
insitu.Desde luego para hacer que un motor se invierta o haga un amago de tal nada tiene que ver con la distribución ni los tiempos del motor,sin ánimo de eregirme sublime ablo por mi larga experiencia.Saludos
Chamosan, no te termino a entender lo que dices de que se invierte el motor, por lo que dices imagino que te refieres al autoencendido, llevo un taller y nunca escuche ese fenomeno en un motor de 4T.
Por lo demas pueden ser muchas cosas, mira los fusibles, puede ser del clausor, comprueba quue llegue corriente a la bobina. Ya nos iras dando mas pistas.......
Por lo demas pueden ser muchas cosas, mira los fusibles, puede ser del clausor, comprueba quue llegue corriente a la bobina. Ya nos iras dando mas pistas.......

HIP-HOP & 944
AAAAAAAAAAAAACABARAMOS. pensaba en el motor de arranque..................el motor de e`plosion si puede invertirse. de hecho mi fiat uno 45 s lo hace ( en casa de herrero...........) tiene el pulmon del avance jodido............
perdon por si se ha sentido ofendido alguien.
un saludo
perdon por si se ha sentido ofendido alguien.

un saludo
jampyn,ya no quiero expresarme más,no quiero pecar de sabiondo,llevarás un taller pero tal vez te falten años mi
consejo es que te hagas con un egemplar del buenísimo libro Arias-Paz,la mecánica evoluciona pero los cimientos son los mismos.Saludos de un compañero.
consejo es que te hagas con un egemplar del buenísimo libro Arias-Paz,la mecánica evoluciona pero los cimientos son los mismos.Saludos de un compañero.
motoria,me alegro de que allas pillado el quit de la cuestión,que por otro lado no quiere decir que sea el problema de este coche que nos ocupa.Saludos
Gracias por todas las respuestas, lo de invertirse el motor efectivamente lo he visto en motos de 2t arrancandolas hacia atrás, pero no creo que sea el caso de mi coche, me hace falta algo de tiempo que por trabajo no tengo, para ir descartando cosas, para empezar bujias y delco, y os iré diciendo