Yo no he visto ninguno en mi vida y en el libro de Peter Morgan habla de cambios en la caja en los años 85 y 88 pero ninguno relacionado con la posición de las marchas.
La verdad es que es extrañísimo, que yo tenga entendido, en principio el 924 llevaba una caja de cambios Audi de cuatro marchas, la 1º hacia la izquierda y abajo; posteriormente (creo que en el 79) cambió por una caja de cambios de cinco marchas Porsche y finalmente montó una caja de 5 marchas de origen Audi. Si el 944 empezó a comercializarse en 1982 y a partir del 79 todos los 924 llevaban cambio de 5 velocidades, es bastante improbable que un 944 llevase una transmisión de 4 marchas que dejó de instalarse en los 924 3 años antes, digo yo...
A ver, ellos no decían que la caja fuese de 4 marchas, sino que la primera entraba hacia la izquierda y hacia abajo.
A la vista de las fotos, para mí no cabía duda de que fuese un 944, y llevaba el logo (ya sé que esto no quiere decir nada) Las medidas de las ruedas, el escape, todo parecía indicar que eso era un 944 (aparte de la palabra del dueño)
Por otro lado, si mal no recuerdo, siempre he leído que la 5ª velocidad en el 944 estándar es "flotante" y era un añadido.
El otro día hablando con Josche en la presentación del 997 con PDK en Zaragoza me comentó algo de unas primeras series con una caja ZF... Josche ¿podrías explicar esto mejor aqui, que el otro día con el ruido no me enteré muy bien?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
Hola porscheteros:
El caso es que el 924 CARRERA GT. montaba esa caja que decís y es anterior al 944, digamos que es el intermedio entre el 924 y 944 aunque con una serie de refinamientos rácing que no sacaron las primeras unidades de 944.
Llevaba efectivamente caja de 5 velocidades de origen ZF (aunque en la carcasa de la caja pone Porsche), con la primera atrás. Es posible que algunas unidades de 944 llevaran también esta caja que soporta muy bien los 210 CV del 924 Carrera.
Cada vez estoy más convencido de que esto es lo que tenía el 944 de mi amigo. Pero sería genial confirmarlo del todo porque a) a él le haría ilusión y b) desenterraríamos una parte de la historia de nuestros cacharretes que no está reflejada ni en el libro de Peter Morgan.
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03