Problema arranque en frio 944

Comic_drunk

Problema arranque en frio 944

Mensaje por Comic_drunk »

Hola compañeros.

He estado buscando por el foro a ver si habia algo sobre este problema pero no encuentro algo parecido a lo mio.

Me falta poco para ir perfeccionando el 944 y uno de los pocos detalles que me quedan es un problemilla de arranque en frio.

La situación es la siguiente:
- Coche frio: Intento arrancar y arranca siempre a la primera pero se cae el ralenti y se apaga, en cambio si lo mantengo un poco acelerado sobre 30 o 60 sg se mantiene bien y no se paga nunca. Segun voy andando con el coche y va calentando un poco, el ralenti al parar en un semaforo se queda sobre 1000 rpm y está perfectamente estabilizado.
- Coche caliente: Si despues de andar con el coche lo apago y lo vuelvo a encender arranca perfectamente y se mantiene perfecto a ralenti.

Datos: El coche tiene cambiadas las 4 bujias por unas Bosch platinum de 4 electrodos y tiene cambiada la valvula de ralenti porque tuve problemas de inestabilidad.

A ver si alguien sabe de que puede ser está pijadita. Si mantengo el coche acelerado medio minuto cuando esta frio luego ya va perfecto. El problema es solo nada más arrancar el coche en frio.

Un saludo y gracias :)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
pepelu

Re: Problema arranque en frio 944

Mensaje por pepelu »

hola comic, seguire este post con interes pues a mi me pasa lo mismo y tambien lo iva a preguntar :drinkers:
Comic_drunk

Es que es curioso ya que el coche va perfecto todo el rato en uso y cuando esta caliente arranca perfecto. Es solo cuando esta frio que necesita esta ayudita del acelerador durante medio minuto para mantener el ralenti.

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Comic. Si al mantener un poco acelerado el coche, éste no se apaga es posible que sea la válvula de aire adicional. Esta válvula tiene una resistencia bimetálica dentro que según a que temperatura esté hace que se abra o se cierre la válvula. Esta válvula puentea la de mariposa y sirve para compensar la bajada de ralentí que se produce en frío por la condensación de la gasolina.
La temperatura para que se abra o cierre la recibe por una conexión eléctrica y también por la propia temperatura del motor. Ésto explicaría por qué en caliente te va bien.
Si se trata de esta válvula es posible que se haya quedado permanentemente cerrada (posición en caliente) por entrada de suciedad o algún fallo en el bimetálico.
Es fácil saber si puede ser la válvula, simplementa quita los tubos que le llegan y mira a través de ella con el coche frío (y apagado, claro), si puedes ver a través de ella es que aquí no está el fallo.
Un saludo.
Comic_drunk

Más o menos donde está localizada en el motor? Tiene facil acceso?

miguel924

Mensaje por miguel924 »

La válvula que digo es ésta:

Imagen
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Saludos a todos..

Algunos habreis visto un post mio en soloporsche.com, pero lo comento aqui tambien por que ya no se por donde tirar

- Coche frio: Intento arrancar y arranca siempre a la primera pero se cae el ralenti y se apaga, asi me toca dar varias veces a la llave para arrancar y que se estabilize.
Por contra si le chafo para subirle el relenti a veces se para y otras consigo que se estabilize. Segun voy andando con el coche y va calentando un poco, el ralenti al parar en un semaforo se queda sobre 1000 rpm y está perfectamente estabilizado.
- Coche caliente: Si despues de andar con el coche lo apago y lo vuelvo a encender arranca perfectamente y se mantiene perfecto a ralenti.

Mi coche es 924 2.0 del 79, alguna idea de que puede estar pasando???

Fransporsche
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Fransporsche escribió:Saludos a todos..

Algunos habreis visto un post mio en soloporsche.com, pero lo comento aqui tambien por que ya no se por donde tirar

- Coche frio: Intento arrancar y arranca siempre a la primera pero se cae el ralenti y se apaga, asi me toca dar varias veces a la llave para arrancar y que se estabilize.
Por contra si le chafo para subirle el relenti a veces se para y otras consigo que se estabilize. Segun voy andando con el coche y va calentando un poco, el ralenti al parar en un semaforo se queda sobre 1000 rpm y está perfectamente estabilizado.

Mi coche es 924 2.0 del 79, alguna idea de que puede estar pasando???

Repasa la válvula que te puse arriba y si aún así no notas mejoría yo diría que tu fallo está en el regulador de fase de calentamiento (warm-up regulator: wur). Existe la posibilidad de limpiarlo, aunque no es fácil y hay que tener cuidado pues es una pieza muy cara; del orden de 300€.
Yo tenía exactamente esos síntomas y fue mano de santo.
Cuando le pisas muy despacito recién arrancado en frío si que sube de vueltas, pero si le pisas mucho da un par de petardeos y se apaga ¿a que si?. El problema es que el regulador está dando siempre la presión de caliente incluso en frío. Por eso en caliente te funciona perfectamente.
Fransporsche
Fransporsche

Gracias Miguel924... :goodman: :goodman:

Mañana me acerco al taller y lo comento a ver si es esto..

Saludos.
Fransporsche
maño944

Mensaje por maño944 »

Pienso que el problema por el que se cala en frio es porque la mezcla es pobre para estar frio ¿y porque es pobre? pues porque la cpu piensa que el motor está caliente, esto hace que pensar que tienes alterado el sensor de temperatura del motor, y cual? pues no se si tu coche es motronic o jetronic y en cualquiera de los dos casos yo miraria el sensor del bloque o del refrigerante.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

maño944 escribió:Pienso que el problema por el que se cala en frio es porque la mezcla es pobre para estar frio ¿y porque es pobre? pues porque la cpu piensa que el motor está caliente, esto hace que pensar que tienes alterado el sensor de temperatura del motor, y cual? pues no se si tu coche es motronic o jetronic y en cualquiera de los dos casos yo miraria el sensor del bloque o del refrigerante.

Maño, es la K-Jetronic. Pero el 924 2.0 no tiene centralita de inyección, es todo mecánico. Algunos componentes tienen su propia resistencia bimetálica (como el regulador de fase de calentamiento). Pero el motivo sí que es el que tú dices. La presión que manda el regulador es la de caliente, que es más alta, y no deja que se abran lo suficiente las válvulas del cabezal de inyección. Entonces entra mucho aire y poca gasolina (pobre) llegándose a apagar el coche. Aunque eso sí, el fallo no suele estar en la resistencia del regulador sino en que se queda tapado el filtro de rejilla que hay a la entrada del regulador de fase de calentamiento. Entonces no deja pasar la gasolina y equivale a que estuviese cerrado. El regulador se cierra por el bimetálico cuando alcanza suficiente temperatura de forma automática, aunque al tener la entrada de gasolina taponada equivale a que estuviese siempre cerrado...

Mira Fransporsche. Si lo llevas a un taller que te miren las presiones de mando en el cabezal de inyección en frío y en caliente. Estas presiones vienen comandadas por el regulador de fase de calentamiento. Y cuando se dice en frío es en frío, porque 3 minutos después de arrancado ya han cambiado las presiones. Ahora mismo no me acuerdo de los valores y tampoco dispongo de la información en Coruña.
Para comprobar eso hace falta un tester que es un manómetro con una llave de paso y roscas para enchufarlo.
Fransporsche

Lo primero gracias a todos por las intervenciones :prayer: :prayer:

Esta tarde he ido al mecanico donde tengo el coche desde el 27dic. y mi mecanico se a quedado pensativo despues de contarle esto, he vuelto a casa, he hecho una impresion de este hilo y vuelto para darselo y que se lo estudie, parece que puede ser esto y mañana lo pondra en practica me comentado que me pase mañana para ver si ya esta arreglado el tema :lol: :lol:

La pregunta que os hago ahora es, cuanto se supone que vale la valvula adicional nueva??? supongo que lo razonable es cambiarla?? alguien me lo puede decir?? :shock:

Saludos...
Fransporsche
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Fransporsche, la válvula de aire adicional es fácil de saber si funciona bien.
1º. Quítala del coche: Sólo necesitas desconectar las abrazaderas metálicas de los dos tubos plásicos que se conectan a ella. Luego tienes que quitar dos tornillos allen creo que eran de 5mm.

2ºUna vez fuera compruebas la resistencia en el terminal eléctrico de dos pines que tiene. Creo que tienen que ser del orden de 30 Ohm. Da igual si son 40 ó 25, el caso es que no varíe mucho mucho.

3º. Te vas a tu casa con la válvula y la dejas 30 minutos en el congelador. Una vez pasado este tiempo la coges y miras a través del orificio, debería estar medio abierto y poder ver a través de la válvula.

4º. La metes en el horno a 60º (más o menos) otro tanto y compruebas que al quitarla está cerrada.

Si pasa todas las pruebas entonces la válvula de aire adicional funciona bien. :D
La válvula nueva creo que cuesta del orden de ciento y algo, es posible que por internet la encuentres más barata.

Lo chungo es el regulador de fase de calentamiento.
Yo te recomiendo que lo quites (o tu mecánico), lo abras con cuidado (los tornillos tienen loctite) y lo limpies por dentro, y especialmente los filtros de rejilla que tiene en el agujero de entrada. Te va a mejorar el coche casi seguro. Lo malo es el regulador de calentamiento está muy escondido, de hecho lo más complicado es sacarlo del coche.
Fransporsche

Saludos :( :( ....

Sigo con la famosa averia fantasma que solo se da en frio...y la verdad es que me estoy planteando que hacer con el bicho :(

Ya me han mirado en el taller la valvula de arranque en frio, las bujias, el distribuidor, al acumulador, la bomba de gasolina, los manguitos de alimentacion, inclusive me han repasado la instalcion electrica del inyector en frio...pero nada de nada el coche sigue arrancando a la primera y muriendo segundos despues...

Alguien podria indicarme donde esta fallando la revision, algun componente mas tipo tuberia de presion...no se???

La verdad es que estoy algo tocado ya que desde el 27 de dic. estoy sin poder continuar con la recuperacion de el vehiculo, ya no se por donde tirar y lo curioso es que cuando se estabiliza y tiene algo de temperatura ya no tiene sintomas y va perfecto.... :lol: :lol:

En fin ideas???

Saludos y gracias..
Fransporsche.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Pues yo le miraria las compresiones, en frio, haber si tienes algun cilindro fuera de valores, lo segundo, comprueba los cables de bujias, y pon las bujias originales de un electrodo, esas de 4 no se yo si le iran bien.....sigue contando y no desesperes, estos problemas hay que tomarlos con calma y ir descartando cosas.
HIP-HOP & 944
Cerrado