PUEDE VALER MÁS UN 944 DE LA 1ª SERIE QUE LOS POSTERIORES

decker

PUEDE VALER MÁS UN 944 DE LA 1ª SERIE QUE LOS POSTERIORES

Mensaje por decker »

Hola,
sé que es afinar mucho y la pregunta un poco relativa, trataré de concretarla.
Quisiera saber si hay razones para que un 944 1ª serie (dic. 1982), en perfectísimo estado de conservación (sin restauración ni nada) puede valer más que un 2ª serie o un S2 incluso, que también estén en perfecto estado.
Tiene el primero algún valor económico añadido? :?:
Tiene algún valor que por edad pueda ser ya clásico (creo que es al cumplir 25 años)?. :?:
un saludo. :D
Coches rápidos y mujeres potentes
Comic_drunk

Re: PUEDE VALER MÁS UN 944 DE LA 1ª SERIE QUE LOS POSTERIORES

Mensaje por Comic_drunk »

Hombre, el hecho de los 25 años is es un puento a su favor, pero por lo demás no creo que haya justificación para un sobreprecio ya que un 944 es casi el mismo coche solo que con unas buenas mejoras tanto de fiabilidad como de suspension y de interior.
El S2 creo que es otro mundo, no creo que sea comparable el 944 1ª serie con el S2 puesto que hablamos del ultimo desarrollo de los 944, es 944 más usable, más fino y más retocado sin perder ese espiritu clasico.
Para mi una tasación minima logica para unidad en buen estado de conservación sería:
- 944 1ª serie - 5000 €
- 944 2ª serie - 6000 €
- 944 S2 - 8000 €

Para mi todo lo que valga menos que eso udo que este en "buen estado" de conservación o por contra es una oportunidad.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

La oferta y demanda dice que si hay mucha demanda de algo esto se encarece, si contamos que los 944 de primera serie ya pueden correr en rally clasico, verás que los corredores pueden tener un coche para competir con el vagaje y fiabilidad de un Porsche, los de segunda serie cuando cumplan 25 añitos se irán de precio.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
motoria

Mensaje por motoria »

y yo me pregunto, como saber de cuando es tu coche? el mio es frances rematriculado en el 90 en españa. con numero de chasis: wp0zzz94zen407419. segun la ficha tecnica la primera matriculacion es de 13/06/84. por lo que el año que viene es historico. ( quiero hacer alguna carrera con mi hermano ) :partyman:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por la letra que tiene entre comillas de VPOZZZ94Z "E" N407419 (en el número de chasis se corresponde con el año de fabricación)
E - 1984
F- 1985
G- 1986
y así, sucesivamente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

Si comparamos un 1ª serie en perfecto estado con un S2 en estado lamentable es posible que el 1ª serie tenga un valor similar o incluso un poco mayor pero en general los vehículos con más prestaciones o exclusivos (pocas unidades, Carrera GT por ejemplo) siempre conservarán un valor más alto. :roll:
Viva el turbo :D
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Yo opino que el tema de los 25 años de antigüedad está excesivamente presente en la cotización de los coches en este pais, a veces da la impresión de que todo el mundo se dedida a la regularidad cuando en realidad es un porcentaje muy pequeño de coches los que acaban con el terratrip instalado

Y también influye bastante la mentalidad mísera de mucha gente, que no duda en despreciar una buena unidad con 22 o 23 años solo por no poder ahorrar en el seguro de clásico y no pagar el impuesto de circulación, vamos yo no le veo la gracia a pagar 2000euros mas por un coche de 25 años cumplidos por ahorrar los 100euros al año de impuesto de circulación, si acaso 200 o 300 en un coche gordo como podría ser un 928, pero aquí con mas razón sería mas importante buscar una buena unidad que andar buscando el pequeño ahorro, al fin y al cabo raro es el coche ya que no le quedan solo un par de años por pagar este impuesto

Otra cosa es en ayuntamientos donde no hay exención del pago de este impuesto, el que tenga varios coches se puede meter en un gasto gordo, pero vamos que yo vivo en Asturias donde este impuesto no se paga y la gente pierde la razón en cuanto el coche tiene 25 años y ya "no paga viñeta" como se le llama aqui

Pero bueno, es una opinión personal
chamosan

Mensaje por chamosan »

A bajos ingresos,lo mejor es menos impuestos,por pequeños que sean.Un currante.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Por cierto, es curioso cómo en cada lugar de nuestro país se le llama de una manera distinta al impuesto de circulación. Yo he oído llamarle "el numerito", en Madrid, en Melilla se le llama "el rodaje"... Por cierto, aquí tampoco lo pagan los clásicos, y los no clásicos pagan menos que en la península, pero qué coj..nes, si no tenemos carreteras, qué nos van a cobrar! :rolleyes:
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Chamosan, es verdad que mejor pagar menos impuestos, pero creo haberme explicado suficientemente bien....yo no veo razonable pagar 2000euros mas por un coche simplemente porque tiene 25 años cumplidos, y a lo mejor incluso el coche está en peor estado que otro coche con 22 años

Por que lo que está bien claro es que no hay igualdad de precio entre coches con 25 años cumplidos y los que no

Mi coche es buena prueba de ello, lo compré por muy poco dinero porque el dueño no era capaz a venderlo al ser del 87 (5 años le faltaba para cumplir 25), sin embargo estuve mirando otros 924, pero como todos los que ví eran del 80 o incluso menos, los dueños se tiraban del rollo del clásico, que no pagas viñeta, el seguro de clásico y al final el precio se iba a cotas no razonables

El seguro de mi 924 es de clásico porque tiene 20 años cumplidos, y el impuesto son 100euros al año, hasta que deje de pagarlo voy a pagar 5 veces ese impuesto, y aún con todo el coche me ha salido mucho mejor que otros 924 de los de "ideal regularidad"

En fín, hablar de temas de dinero es muy complicado, porque todo el mundo defiende su opción, yo he expuesto la mía nada mas, que yo también soy currante (peor, autónomo...) y hay que mirar por el céntimo ;)
chamosan

Mensaje por chamosan »

alpha,que ha sido coña,yo he sido autónomo hasta el infarto y que me vas a decir y ahora soy pensionista y currante
era todo coña,pero yo intento que los putos políticos coman lo menos posible de mí dentro de la más extricta legalidad. :drinkers: :drinkers: :drinkers: :prayer:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Ahahahah! ya decía yo :D

Sí la verdad es que joroba mucho la pasta que se te llevan en impuestos, cada año mi señora me mira de reojo cuando llegan las aquí llamadas "viñetas" y encima no me puedo quejar porque hay sitios donde nunca se deja de pagarlas, creo en Madrid por ejemplo no hay exención del impuesto de circulación
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

En mi ciudad tampoco ... tiene huevos ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Nos pongamos como nos pongamos a día de hoy hay una valoración y es la siguiente.

De más barato a más caro.

944 primera serie.
944 segunda serie.
944 S
944 turbo (220cv)
944 S2
944 turbo S (250cv)

No entro en tema cabrio. Luego en esa tabla entra en juego la conservación, estado, propietarios, extras, etc. pero básicamente está así. Alguno discreparéis entre el S2 y el turbo 220cv. Yo lo veo así.
decker

Mensaje por decker »

Te has quedao calvo!!! es broma, tienes mucha razón en tu exposición. :prayer:
Partiendo de tu listado lo que yo proponía era, por ejemplo, que un 944 1ª serie, con un estado de conservación de 8, por tener pocos km, pintura original en buen estado, uno o dos propietarios, todas piezas originales, facturas de repuestos, más de 25 años, etc, podía valer más que un turbo 220CV o incluso 250CV en un estado de conservación de 5. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sobre estas premisas yo pedía la opinión. :goodman:
Un saludo.
Coches rápidos y mujeres potentes
Cerrado