Quiero compartir con todos vosotros la grata experiencia que ha concluido con un 951 en el garaje.
Muchos meses atras aparece en escena un 951 blanco para restaurar, con detalles estéticos, problemas mecanicos, es decir, con mucho trabajo por delante, pero es un 951 (944 Turbo). Mi cabeza no para de dar vueltas, el corazon dice SI, la cabeza dice aun NO.
Meses despues, tras varias llamadas al propietario, hacer numeros y mas numeros me decido y digo: ¡Que coño, vamos a verlo! - Pero el vamos a verlo conmigo no funciona, me conozco, me puede la pasión, se que si lo veo y me encaja vendrá conmigo.
Tras concretar el viaje con el dueño (Jofracom) y tras conseguir dos acompañantes de aventura (el forero Miguel924 y mi buen amigo David) quedamos para el Sabado 22 de Noviembre.
Aqui comienza la aventura:
Sabado 22 de Noviembre de 2008 - Salida de Ourense
Cap.1 - The Begining (El comienzo)
Son las 8:30 y mi amigo David pasa a recogerme con su queridisimo BMW 320i.

A continuación nos dirigimos a la estación de Bus de Ourense a recoger a Miguel924 que venía desde Pontevedra.

Un contratiempo con el Banco hace que retrasemos la salida a las 9:30 h por lo que nos da tiempo a desayunar comodamente.
Cap.2 - On the Road (En ruta)
A las 9:35 h aproximadamente ponemos rumbo a Palencia por la Autovía A-52. David pretende hacer buenos consumos con su bemeta asi que la velocidad de crucero no superará los 130 km/h.

Este tramo de la A-52 está en condiciones bastante aceptables y cuenta con 3 carriles. Por supuesto puede verse el paisaje montañoso, curvas, subidas y bajadas continuas.

Por el camino, cerca de Xinzo de Limia, nos encontramos esta Torreta que siempre me ha llamado la atención al pasar por aquí.

Más adelante no podía faltar en el paisaje “tipical Spanish” el archiconocido toro de Osborne.

Continuamos la ruta por la autovía mientras vemos un cielo nubosillo y amenazante de lluvias, aunque tuvimos suerte y no llego el cántaro a la fuente.

10:35 a.m - Por fin, y con cielos despejados, nos disponemos a entran en el tunel limitrofe entre Galicia y Castilla. Comienza una pronunciada pendiente descendente que en el duro invierno Castellano se antoja peligrosa.

11:35 a.m - Aquí está nuestra salida, la N-610 hacia Palencia. Nos esperaban unos 100 km de nacionales llanas, lisas, con rectas inmensas e interminables, tipicos cambios de rasante y curvas de grados irrisorios. ¡Ai sino fuera por el señor Pere, cuanto se podría disfrutar estas rectas!