Crónica de un Turbo anunciado

Comic_drunk

Crónica de un Turbo anunciado

Mensaje por Comic_drunk »

Hola a todos.

Quiero compartir con todos vosotros la grata experiencia que ha concluido con un 951 en el garaje.

Muchos meses atras aparece en escena un 951 blanco para restaurar, con detalles estéticos, problemas mecanicos, es decir, con mucho trabajo por delante, pero es un 951 (944 Turbo). Mi cabeza no para de dar vueltas, el corazon dice SI, la cabeza dice aun NO.

Meses despues, tras varias llamadas al propietario, hacer numeros y mas numeros me decido y digo: ¡Que coño, vamos a verlo! - Pero el vamos a verlo conmigo no funciona, me conozco, me puede la pasión, se que si lo veo y me encaja vendrá conmigo.

Tras concretar el viaje con el dueño (Jofracom) y tras conseguir dos acompañantes de aventura (el forero Miguel924 y mi buen amigo David) quedamos para el Sabado 22 de Noviembre.

Aqui comienza la aventura:

Sabado 22 de Noviembre de 2008 - Salida de Ourense

Cap.1 - The Begining (El comienzo)
Son las 8:30 y mi amigo David pasa a recogerme con su queridisimo BMW 320i.
Imagen

A continuación nos dirigimos a la estación de Bus de Ourense a recoger a Miguel924 que venía desde Pontevedra.
Imagen

Un contratiempo con el Banco hace que retrasemos la salida a las 9:30 h por lo que nos da tiempo a desayunar comodamente.

Cap.2 - On the Road (En ruta)
A las 9:35 h aproximadamente ponemos rumbo a Palencia por la Autovía A-52. David pretende hacer buenos consumos con su bemeta asi que la velocidad de crucero no superará los 130 km/h.
Imagen

Este tramo de la A-52 está en condiciones bastante aceptables y cuenta con 3 carriles. Por supuesto puede verse el paisaje montañoso, curvas, subidas y bajadas continuas.
Imagen

Por el camino, cerca de Xinzo de Limia, nos encontramos esta Torreta que siempre me ha llamado la atención al pasar por aquí.
Imagen
Imagen

Más adelante no podía faltar en el paisaje “tipical Spanish” el archiconocido toro de Osborne.
Imagen

Continuamos la ruta por la autovía mientras vemos un cielo nubosillo y amenazante de lluvias, aunque tuvimos suerte y no llego el cántaro a la fuente.
Imagen

10:35 a.m - Por fin, y con cielos despejados, nos disponemos a entran en el tunel limitrofe entre Galicia y Castilla. Comienza una pronunciada pendiente descendente que en el duro invierno Castellano se antoja peligrosa.
Imagen

11:35 a.m - Aquí está nuestra salida, la N-610 hacia Palencia. Nos esperaban unos 100 km de nacionales llanas, lisas, con rectas inmensas e interminables, tipicos cambios de rasante y curvas de grados irrisorios. ¡Ai sino fuera por el señor Pere, cuanto se podría disfrutar estas rectas! :P
Imagen
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Comic_drunk

Re: Crónica de un Turbo anunciado

Cap.3 – Very straight road (Tó Tiezo!!!)
Tras tomar la salida correspondiente, parada oblidaga en esta area de servicio multiuso (hotel, gasolinera,tienda, etc…). Toca tomarse un refrigerio y de paso evacuar los liquidos corporales sobrantes (ir al W.C).
Imagen

A continuación recorremos la N-610 hasta avistar la ciudad Palentina. En el camino un Porsche 993 azul oscuro que nos cruzamos. Cabe decir que “mantenia buenos tiempos”.
ImagenImagen

Por fin, ya estamos ahí. Tras esos arboles que se cruzaron en mi foto se halla el destino.
Imagen

Cap.4 – Meeting in the city (El encuentro)
Una vez en la ciudad, tras hablar con Jofracom y con ayuda el GPS de Miguel924 conseguimos encontrar el taller de Jandro donde estaba alojada la bestía (No Jofra, sino el coche :P).

Ahí esta el pequeñin, un 951 Blanco, tal como lo imaginé.
Atentos a la furgoneta. Hostiá!!! Un asiento de 944!!! Pues si señores, aquí los amigos Palentinos le ponen asientos del 44 hasta a la silla del pc (Y no miro a nadie ;))
Imagen

Al minuto un hombre sale del taller a recibirnos. Como imaginaba era Jofracom. Por fin ibamos a conocer al mayor conocedor de 944 de este pais (Se que no te gusta que digamos esto Jose pero me lo has demostrado).

Cap.5 – Weekend in Palencia (Fin de semana en Palencia)
No tengo fotos del resto del fin de semana porque fue muy movido e intenso. Puedo deciros que Jofra nos enseñó sus cosillas y proyectos (que son más de las que imaginabamos) y nos dispensó un trato excelente.

Con respecto al coche, tanto Miguel924 como yo esperabamos un poco mejor la estética (ya que tiene mucho trabajo por delante) en cambio la parte mecanica estaba mejor de lo que esperabamos (por lo menos se podía conducir sin problemas).
Última edición por Comic_drunk el 13-Feb-2009, 18:42, editado 3 veces en total.

Comic_drunk

Cap.6 – The return (El regreso)
Domingo 23, 11:00 a.m aprox. Ponemos rumbo de vuelta a casa. Vinimos en un coche y nos volvemos en dos porque el Turbo se vuelve con nosotros :)

Por el camino quedan busquedas de gasolineras y un pequeño descanso para ir al W.C a unos 70 km de Sanabria.
Imagen Imagen

Daban ya las 15:15 h aprox. y el cuerpo pedía alimento asi que aprobechamos para hacer la parada obligada en el Padornelo (sitio mítico donde los haya en el tramo (Ourense – Benavente). Tras una merecida comida (aunque David se quedó con hambre como siempre) toca seguir el camino.
Imagen Imagen Imagen Imagen

19:30 h – Dejo a Miguel924 en la estación de tren de Vigo para su vuelta a casa y me dirijo a la mia para un merecido descanso, pues el viaje y la aventura me han dejado agotado.

Ahora solo queda pensar en la restauración paulatina y el cariño que le daré a este pequeño Porsche. Solo espero que él me responda con la misma gratitud.

Un saludo a todos y gracias por leer mi pequeña aventura.
Última edición por Comic_drunk el 27-Nov-2008, 18:57, editado 1 vez en total.

david944

Mensaje por david944 »

¡FELICIDADES! Ya nos iras poniendo mas fotos de el. :drinkers:
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
deyago

Mensaje por deyago »

saludos porschetes.

Comic_drunk que lo disfrutes y terminalo rapido que nos esperan los peares.
y ademas blanquito,
Niko

Mensaje por Niko »

Felicidades !!

Que bonito que es el amor acia un Porsche!! :D :D
Yorch

Mensaje por Yorch »

Ostras, vaya aventura!

Ese 44 era una tentación demasiado grande... no te culpo por acabar pillándolo... madre mía madre mía qué tentación. Blanquito y con techo. Bestial.

Y sí, corroboro lo que dices de Jose (sin entrar en más detalles ;-) ) y también corroboro que en Palencia tienen la extraña costumbre de poner asientos de Porsche por lo sitios :lol: :rolleyes: :partyman:

¿Para cuándo una Mega-Quedada de 944s? (yo tiro el anzuelo, a ver si pesco algo :lol: )
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Comic_drunk

Yorch escribió:Ostras, vaya aventura!

Ese 44 era una tentación demasiado grande... no te culpo por acabar pillándolo... madre mía madre mía qué tentación. Blanquito y con techo. Bestial.

Y sí, corroboro lo que dices de Jose (sin entrar en más detalles ;-) ) y también corroboro que en Palencia tienen la extraña costumbre de poner asientos de Porsche por lo sitios :lol: :rolleyes: :partyman:

¿Para cuándo una Mega-Quedada de 944s? (yo tiro el anzuelo, a ver si pesco algo :lol: )
Yorch, yo ahora mismo de aqui a navidades lo tengo jodido pero estaría bien pasadas las navidades hacer algo entre los foreros de Porschete nordicos que nos quedara a distancia similar a todos, algo por Castilla mismo que nos quede lo mismo a Madrileños, Gallegos, Aragoneses, Cantabros, Asturianos... A mi si se hace por Sanabria, Zamora, Palencia o similar seguramente me apunte.

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Muy bueno el reportaje Comic. La verdad es que lo pasamos muy bien, sobretodo porque como muy bien dices fue un viaje-aventura; estábamos expectantes.
Jofracom nos atendió muy bien y nos mostró todos sus proyectos, gracias otra vez.
Hay que ver como tiraba el 944 t al llegar a 3000rpm, había que levantar el pie inmediatamente porque se embalaba...
Yorch

Mensaje por Yorch »

Comic,

yo ya he tirado la piedra... ahora todo es cuestión de hablarlo (y en cuanto tenga tiempo quizá crear algún tema en el foro, que ya tengo ganas de juntar todos los 944s que se pueda!!!) La zona que propones suena bien. Por cierto, vaya colección te estás haciendo ¿eh? (qué mala es la envidia... :prayer: )

Miguel,

no me digas eso de las 3000rpm y tal, que me da un subidón...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Vitol

Mensaje por Vitol »

Vaya, enhorabuena, al final has sucumbiado a la tentación del turbo!!

No te defraudará, además estoy de acuerdo en que el color blanco queda muuuuy bien al 944 8)

Por cierto yo también tengo un E36 y estoy muy contento con el 8)
Viva el turbo :D
Comic_drunk

Gracias a tos :)

La verdad es que el bicho tiene mucho trabajo por delante tanto mecanico como estetico pero con tiempo cariño y dedicación espero dejarlo como se merece.

pepelu

Mensaje por pepelu »

enhorabuena paisano(yo tambien soy de orense).
que lo disfutes y ya iras informando de como va la restauración
Comic_drunk

pepelu escribió:enhorabuena paisano(yo tambien soy de orense).
que lo disfutes y ya iras informando de como va la restauración
Y como andas tan lejos Pepelu!!

Yo soy Vigués pero me ando mucho por Ourense.

pepelu

Mensaje por pepelu »

jejeje. ya se sabe años 60 los papis se vienen pa cá y aqui nos quedamos.
Cerrado