Embrague hundido...??

jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Que tal, Jofra?
Acabo de enviarte un correo!!
Saludos!!
vollblut

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por vollblut »

Un consejo, si vas a cambiar un bombín, mejor cambiar los dos. Cuando falla uno, el otro no tarda mucho más.

Si se va el pedal al suelo, suele ser el bombín esclavo, y si se atasca el pedal, es el maestro. Cambia también el líquido de frenos y purga el sistema. Slds.
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

JOFRA; MUCHAS GRACIAS, ayer recibì el bombìn esclavo, ahora a ver si encuentro el de la carcasa del embrague y sustituyo los 2.
Alguien tiene uno??
Jofra, te debo una!!Gracias!!!
Vollbut, en mi caso, el pedal va al suelo, pero tiene mas pinta del bombìn carcasa de embrague que el esclavo,ya que este està bastante bien, y el de la carcasa embrague està bastante mal aspecto.Lo cual no quita para que al final cambie los 2, claro.
Saludos!
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

He pedido el bombìn que me faltaba a Oscaro recambios, asì que esta semana me llega. Sustituire los 2 bombines (previamente desconecto la bateria y suelto motor de arranque).
¿Alguien puede indicarme paso a paso como purgar el circuito de embrague?
GRACIAS :rock: :rock: :rock: :rock:
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Hola amigos!!
Querìa deciros que mi porscheto ha vuelto, despues de una pequeña averìa. Tocò cambiar bombìn maestro y esclavo de embrague,. Decir que Jofra me enviò uno y el otro lo comprè en Oscaro Recambios. Ha sido sustituir estas dos piezas, purgar y a funcionar. Decir que ahora noto que frena mucho mejor, aparte de que el embrague volviò a su sitio,y ya no hay perdidas. Estoy loco de contento, aunque ahora le zurro mas, ya que voy mas seguro por el tema de los frenos, pero cuidadiiiiiiin.El bombìn maestro me salio por 72 pavos y el esclavo me lo mandò el forero Jofra, con coste ceeeero hasta la puerta de mi casa.Gracias Jofra!!Y gracias a Vollbut, Miguel924, Dani, etc, etc por los consejos.
Ora cosa, ya que estamos,¿cambiarias un 944 por un Smart Roadster de 82 cv con cuero, cambio secuencial, aire, cabrio,Abs, etc, etc ?Año 2003 -2004, no recuerdo.Un conocido me lo cambia.Para mi, el 944 es algo mas que este "novato", y aunque no lo desprecio, no lo cambio.Que coño, no hay color!!¿Que sus parece??
Un saludo!!Toy loco de contentooooo!!Imagen
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por Vitol »

hombre, después de repararlo, la ayuda que has recibido de todos (en especial de jofracom) pues, en fin......como que no ;)
Viva el turbo :D
alfonsojunior
Mensajes: 267
Registrado: 25-Ago-2005, 17:23
Ubicación: malaga

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por alfonsojunior »

Yo tambien lo cambie hace poco, la verdad es facil, cuando se hunde, como bien han indicado es el bombin que esta al lado del motor (no el del habitaculo), lo mas complicao fue purgarlo.
Llenas el bote de liquido y con el purgador cerrado bombeas con el embrague. Luego y MANTENIENDO EL ENBRAGUE PULSADO abres el purgador y vuelves a cerrar, asi hasta que no quede gota de aire. Es claro que deberas ir rellenando el bote continuamente para que no baje de nivel.
un saludo
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
jsavher

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jsavher »

Hola, solo quería comentar que me ha pasado exactamente lo mismo. me quedé con el embrague hundido y una mancha de liquido en el suelo. Yo elegí comprar un kit de reparación del receptor (32 euros) ya que lo que se pico fue la goma donde entra el embolo. He podido cambiar todas las gomas y el clip, purgar y a funcionar perfectamente. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a ayudar en este post ya que gracias a ellos ya son varios los 944 autoreparados. Nunca me hubiera atrevido sin las indicaciones y fotos de ustedes. Muchas gracias y un saludo.
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

La verdad que es un alivio contar con gente de este nivel. Lo de Jofra es la wikipedia de los porschetes. Gracias a ellos podemos mantenerlos, y saber por donde empezar cuando hay problemas. :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por Lagoa »

Refloto este tema porque esta semana hemos encontrado una pequeña fuga de líquido en el cilindro esclavo del embrague.

El caso es que el pedal no se ha quedado enganchado ni nada y la fuga no parece seria. He visto que Porsche vende un kit para repararlo pero antes de pedir piezas prefiero consultaros aquí ya que esta fuga también puede ser el aviso de que el cilindro esclavo está a punto de ceder y entonces lo recomendable sea cambiar directamente los 2 cilindros (el coche tiene 33 años y no parece que se cambiasen antes)

Este es el kit, código 928 116 901 00
Imagen
Instagram @944_83
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

En su dìa cambìè los dos, y hasta hoy.
Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por Lagoa »

Ok, gracias por comentar! Esta semana o la próxima desmontaré y a ver qué me encuentro
Instagram @944_83
Cerrado