Embrague hundido...??

jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Hola foreros!!
Hoy me he llevado un disgustillo con mi porschete: He bajado al garaje, he arrancado como de costumbre y al pisar el embrague para meter primera, el embrague se ha quedado al fondo, juer, un moskeo....lo saco con la mano el pedal, pero pisas y va al fondo sin retornar.Algo se ha soltado, y es que no veo nada en mi garaje.
Si pudiese, me gustarìa repararlo yo mismo, ya que no se como podrìa sacarlo del garaje para llevarlo al taller.
Es mi 944 de 83, y me gustarìa saber como es el embrague que lleva, si es mecanico o hidraulico.
Si lo llevo al taller, ¿alguien sabe uno bueno en Pamplona o alrededores??
Gracias!!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jofracom »

Hola, el embrague del 944/83, es hidraulico, y seguramente tendrás alguna fuga y has perdido nivel y por eso no funciona, puedes mirar lo primero el nivel del liquido de frenos (tambien el embrague funciona con este liquido y tambien lo toma del mismo depósito) por lo que una vez que lo rellenes y lo dejes al nivel correcto, te tocará accionar el pedal (seguramente a mano, ya que hasta que no "purgue" el aire, no recuperará él mismo) hasta que vaya actuando correctamente, pero ojo esta es solo una reparación momentanea, ya que la fuga seguira existiendo, y volvera a perder liquido y volvera la averia, (según la intensidad de la fuga asi durará el "apaño") pero de esta forma ya podrás llevar el coche al taller.
Casi seguro que lo que tienes mal es el cilindro que acciona el pedal de embrague (tambien puede ser el que va en el embrague, pero esto ya es más improbable) y para ver que efectivamente es así, mira bien por encima de los pedales de freno y embrague y más concretamente en del embrague, y verás que sale un vástago hacia el cilindro y que este va protejido con una goma (guardapolvos) pues bien tira de esta goma hacia afuera y si esta con liquido, esta mal. pero si estaria "seca" entonces la fuga hay que buscarla por el circuito y/ó el cilindro receptor en la carcasa del cambio.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jofracom »

Hola de nuevo, que con las prisas de responder se me paso que dices que te gustaria repararlo a tí mismo, por lo que si decides hacerlo asi, cuenta con lo que necesites para resolverlo, solo tienes que ir diciendo los avances que vas haciendo para aconsejarte lo mejor posible, para que lo hagas tú mismo.

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jofracom »

Hola, si necesitas algo más para ver donde y como son las piezas que tienes que ver, con decirlo ya lo voy poniendo.

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Gracias Jofra, a ver si este fin de semana tengo tiempo para meter mano al porschete, que estoy bastante liado con el trabajo.
Gracias, os mantendrè al tanto!
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Hola que tal??
Bueno, he bajado al garaje y he rellenado el lìquido de frenos, que estaba bajo.Despues he estado embragando y desembragando a mano durant unos 10 minutos, a ver si el bombìn cargaba, pero no ha habido manera.
Mirando por encima del pedal de embrague veo un vàstago cubierto por un muelle que se estira y se encoge al accionar el pedal, pero este vàstago no va a ningùn sitio.Sì que este muelle esta algo aceitosillo.
Mientras accionaba el embrague a mano,lo unico que mueve es dicho vastago con muelle,o pero de ahi no sale nada mas...
Sì que he encontrado en el motor, junto al cilindro master de freno el cilindro con el guardapolvos del pedal de embrague, algo grasiento, tal vez, y creo que soltando esta pieza atornillada,llegarìamos al problema, pero lo que nò se, es como es la union entre esta pieza y el pedal de embrague.
Jofra, ¿tu tendrìas la pieza como recambio??En el caso de que el fallo este aquì, claro.
Despues de esto no me ha quedado mas que pasarle un trapo del polvo, porque me partia el alma verlo con una capita de polvo.
Que ganas de verlo bien, juer!!
Gracias!

PD:Que ha pasado con mi avatar??
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jofracom »

Hola, el muelle que ves tarbajar es una especie de artilugio que llevan los pedales de embrague, para que ayude a que el pedal quede ó bien pisado ó bien levantado, ya que en su punto central es donde más presión hace por lo que tiende a ir a cualquier extremo, esto tambien facilita la presión a ejercer sobre el pedal (huy huy, no se si lo habre explicado correctamente) pero vamos esto no teine nada que ver con el fallo de tú coche.
Te tienes que fijar en el pedal donde sale un vástago y que éste va justo a la bomba de embrague, (que es la que empuja a la bomba) aunque va tapado con un guardaplovos que se ve en la foto anterior, y retira ese guardapolvos de esta forma verás si esta con aceite, sintoma de estar averiada la bomba, en el caso de estar "seco" esto indica que la bomba esta bien; en este caso hay que buscar la fuga en el bombín exclavo (en la carcasa del embrague) ó bien en las tuberias (mas improbable, pero posible).
Por último si has bombeado (logicamente sin abrir el purgador del bombín exclavo) y no has conseguido nada, posiblemente hay una "fuga" muy pequeña, por este motivo no ha "purgado"; ya que si la "fuga" fuera más importante, el circuito si purga ya que al pisar se escapa por dicha fuga la presión, y claro con ésta tambien el liquido, hasta que hace funcionar el embrague de nuevo, pero esto es a muy corto plazo, ya que al seguir perdiendo liquido, pues vuelve a tomar aire , y asi sucesivamente. Entonces y una vez en este punto, lo que habria que hacer (ya que por tú explicación de que has tenido que rellenar el nivel del liquido, deduzco que efectivamente el embrague a dejado de funcionar por que al bajar el nivel ha tomado aire) son dos cosas, primera y muy importante revisar las ruedas para ver si hubiera alguna fuga por alguna de ellas, (ya que el depósito de liquido de frenos y embrague es el mismo, y se puede haber dado el caso de que el nivel haya bajado por una fuga en alguna rueda del coche, y claro como la toma de liquido de embrague esta más alta que la de los frenos, pues el primer fallo lo detecta el embrague (de hecho esto esta hecho así adrede, para que en el caso de una averia en el freno, falle antes el embrague ""asi avisa"" de la anomalia) pero no es tan grave como si el fallo de los frenos lo detectase primero, huy huy que me parece que lo estoy liando más; pero bueno siguiendo con los pasos señalados, y si una vez comprobado que los frenos de cada rueda se encuentran sin "fugas" (cosa por cierto muy muy probable) pues entoces hay que purgar pero ya a través del bombín del embrague, (para esto ya hacen falta dos personas, una que pise y mantenga pisado el pedal; y otra que abra el purgador del bombín, hasta que salga el aire y purgue par accionar el embrague), como supongo que esto ya lo sabes hacer no digo más, pero si para el purgado dudas de como hacerlo dimelo, y te explicaré como hacerlo correctamente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Saludos!!
Bueno, hoy he tenido un rato, y he hecho un par de fotos, en el que se ve el cilindro del pedal de embrague algo grasiento.No se si serìa aquì la fuga, pero me dan ganas de soltarle las 2 roscas que lleva, para ver si està ahi el fallo, ya que el bombin que empuja el pedal de embrague directamente, esta seco.Jofra, cual es el cilindor maestro y el receptor del embrague?
En los frenos( en las ruedas), no se ve rastro alguno de liquido, pero sì algo en el cilindro del lado de motor( que no se como se llama).Supongo que este serìa el cilindro a purgar, pero no le veo que lleve ningùn sangrador, ¿como lo tendrìa que hacer?
Adjunto fotos
GRACIAS!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jofracom »

Hola, aqui te pongo una foto de un bombín de embrague que lógicamente va alojado en la campana del embrague, en la foto esta sin motor de arranque, ya que con él puesto se ve aún peor.

Imagen
Imagen

Hola, si no lo consigues ver bien, haria fotos nuevas en una campana/envolvente del embrague.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Dani944
Mensajes: 58
Registrado: 11-Ago-2007, 15:21

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por Dani944 »

Eso mismo me paso a mi y me cobraron en la porsche 700€
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por miguel924 »

Jalatimoki, el cilindro del lado motor es el cilindro esclavo. Por si lo buscas en el catálogo Porsche (clutch slave cylinder).
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Jofra, se ve perfectamente el cilidro,ya lo tengo localizado.
Entonces entiendo que el bombìn a purgar es el de la carcasa del embrague.Pero entonces, ¿cuantos bombines tendrìa que revisar?
1-El que empuja directamente el pedal de embrague, que su guardapolvos esta limpio-seco.
2-El cilindro esclavo que da a la parte del motor que se ve "algo grasiento". Otra cosa, podrìa abrirlo soltandole las 2 tuercas??Asi veo su funcionamiento.
3-Y por ùltimo, el cilindro de la carcasa del embrague, el que tengo que purgar, abriendole el sangrador y otro que accione el pedal de embrague.
Imagino que esto con el deposito liquido de frenos-embrague abierto.
Un saludo!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jofracom »

Hola jalatimoky, vamos por partes, los cilindros a revisar son los dos, (ya que la "fuga" puede estar en cualquiera de ellos, es más probable que sea en el del embrague, que a su vez es el que lleva el purgador).
Como dices que el que empuja directamente el pedal del embrague (maestro) esta bien, (supongo que has retirado el guardapolvos, y has visto este detalle)por lo que entonces ya queda descartado.
Despues si en cilindro del embrague (esclavo) esta algo grasiento, es sintoma de que esta en mal estado, por ahí se produce la "fuga" (salvo que este aspecto este originado por otra pérdida de aceite de otro lugar, por ejemplo motor) si esto no es debido a otras pérdidas, tendrás que retirar el bombín con las dos tuercas de 13 mm, y el racord que le lleva el liquido; a éste le puedes colocar el propio tapón del purgador para que no se escape el liquido; mientras reparas ó sustituyes el bombín. Y ya por último como muy bien dices tú tendrás que purgar el circuito del embrague a traves del bombín, y con el liquido en el depósito hasta el maximo, y verificando que no tome aire (esto se produciria si el nivel baja por debajo de la toma de liquido para el embrague) asi que espero que todo vaya bien.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jalatimoki »

Jofra, compañero, hoy que he tenido un rato, he bajado al garage, y he levantado el coche.Efectivamente el bombìn de la carcasa esta bastante mala pinta, lo digo porque creo que pierde de ahì, y he visto un par de gotitas de liquido en el motor de arranque.
El problema es que me es muy dificil acceder ahì para purgar el embrague, casi no me entra la mano(darìa cualquier cosa por un elevadooooorrrrrr), entonces tal vez tenga que soltar el motor de arranque(la cosa es que los vecinos se mosquean si te ven haciendo reparaciones......), para purgar el bombìn.
Jofra, una cosa, tu tienes este bombìn del que hablamos??O lo pido a Oscaro recambios.
Al menos he visto de donde fuga, aunque no haya hecho nada mas.Le he kitado el polvo, conectado l bateria y a la primera brrrrrrooooooooooommmmmmmm!!!Que majo, me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.
Pronto volvera a correr.
Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Embrague hundido...??

Mensaje por jofracom »

Hola, pues sí, si lo tengo asi que enviame una dirección postal (por privado para tener donde enviarle) pero ojo es usado , y funciona correctamente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado