transmision 944

Cerrado
danielruf

transmision 944

Mensaje por danielruf »

Hola amigos, la transmision de nuestro 944 necesita algun mantenimiento que tengamos que hacer periodicamente?
Comic_drunk

Re: transmision 944

Mensaje por Comic_drunk »

Interesante pregunta. A ver si alguien puede comentarnos algo porque yo tambien estoy interesado en saberlo, sobretodo de cara a eliminación de ruiditos y finura en el funcionamiento.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola pues lamentablemente "no", y digo esto por que estan montadas de tal forma que su mantenimiento no existe, ya que lleva cuatro rodamientos "flotantes" en el interior del tubarro de unión del cambio al embrague, y para desmontarlo (yo lo he hecho en una ocasión) hay que preparar un buen gato hidraulico de chapista (lo ideal seria tener un gato ó prensa que desplace un eje de una sola vez de la misma longitud que el "tubarro") ya que de esta forma se podria hacer de un solo embite, pero en mí caso como no fue asi, tuve que preparar un útil, para poder apoyar un extremo del "tubarro" y por el otro lado ir empujando con el gato de chapista (por comodidad, ya que tambien sirven otro tipo de gatos) pero hay que contar con que si solo desplaza 20 centimetros de cada vez, pues hay que ir fabricando unos suplementos de esta medida, e ir insertandolos cada vez que el gato ya no avanza más, y vuelta a recoger el gato colocar un nuevo suplemento, y asi hasta conseguir extraer los cuatro rodamientos, ahi va un foto de éstos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

pero no penseis que una vez extaridos ya solo es cambiarlos (solo los rodamientos claro, ya que Porsche no los vende sueltos, hay que comprar todo el tubarro con su eje y rodamientos; por lo que el precio hace unos diez años ya salia por unas doscientasmil de las antiguas pesetas, más su I.V.A. correspondiente) ahora surje un nuevo problema y es que al sacar y por su puesto al meter los rodamientos en el eje " bien"; pero al introducirlos en el tubarro, se desplazan a su antojo (en función de la presión que ejerza la goma en el tubarro, y aunque se impregnen de grasa, ó cualquier otra cosa (por ejemplo tambien pegué los rodamientos en el eje, pero la presión que ejercian al entrar, sobre todo los dos últimos, acaba por desplazarlos interiormente) por lo que quedan a unas medidas que no son las que tare el coche en origen, resultado es que vibra el eje y termina por "comer" el eje en su alojamiento en el volante motor, además lo hace excentricamente por lo que cada vez es más intensa la vibración y hay que acabar por sustituir todo el conjunto.
Lo que si puedo decir es que yo cuando "reparé" el mio (esto fue en el primer 944 que tuve hace ya varios anños) intente varias soluciones que me salierón mal, la primera fue colocar unos "espaciadores" entre los rodamientos, pero esto al cabo de un tiempo falló, y creo un ruido insoportable, asi que hubo que volver a desmontar, y lo que finalmente hice fue hacer unas acanaladuras en el propio eje, y asicolocar despues en éstas unos "circilps" para evitar que los rodamientos se desplazasen a su antojo, y quedarlos bien promediados, lamentablemente de esto no tengo fotos ya que en esa época no las hacia ni conocia el foro.
Bueno perdonad por el tocho, pero es que el tema se lo merece.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Comic_drunk

Jose, por lo que dices es una cantera de narices.

Con respecto a silentblocks y demás elementos que evitan holguras o ruidos ¿hay algo que se pueda hacer?

jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Diego, pues como ya comento lo único que va dentro del tubarro son esos cuatro rodamientos "flotantes" y el eje que pasa por ellos, con lo que no hay nada más que se pueda reparar, pero es bastante probable que ó bien los rodamientos "canten" por su desgaste, lo quiere decir que ya estan deteriorados y lógicamente transmitan tambien la vibración que generan al girar, ó que la parte de goma que hace de silenblokc se encuentre deteriorada, cosa que no es facil de que ocurra, ya que al ir cerrados hermeticamente en el tubarro, pues no le entra ni suciedad, humedad, aceite, etc, seria más probable que con el paso del tiempo los silenblokcs, se endurezcan y no "filtren" bien, pero esto ya es otro cantar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Comic_drunk

Ok, gracias por la explicación ;)

danielruf

Mensaje por danielruf »

Muchas gracias por la explicacion maestro... eres un artista.. :prayer: :prayer:
david944

Mensaje por david944 »

Mi transmision hace algo de ruido por debajo de tresmil, solo al retener, nunca al acelerar, a tresmil revoluciones ese ruido desaparece por completo, y ya no se vuelve a oir ni siquiera a 6500. Como digo es un ruido como si el escape retemblara, pero el escape es nuevo y original, y esta perfecto. Me imagino que lo mejor sera buscar una transmision de desguace que este bien, pero acepto sugerencias. ¿a alguien mas le pasa lo mismo?
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Comic_drunk

Yo creo que a casi todos los 944 les debe pasar lo mismo, por lo menos lo s que he visto. Al acelerar no lo hace pero al retener, es decir, al dejar ir el coche sin acelerar nin embragar hace como un ruido de "rasquido". Supongo que el tuyo hará lo mismo David. Yo no he visto aun ningun 944 que no haga ese rasquido, ni siquiera se si tendría solución.

At The Gates

Mensaje por At The Gates »

Hola,

Por lo que veo,es un problema común en el sistema transaxle.El mio entre otras cosas sufre de esto también, el ex-propietario, lo definia como "holguras en la transmisión", y básicamente el problema lo tiene al salir en parado, y hasta que pones 3ª, una vez está rodando, ningún ruido, pero cuando reduces de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª o viceversa, se escucha un "clack", golpe seco.

¿Alguien le pasó lo mismo y lo ha solucionado?

Gracias
Comic_drunk

Si escuchas un clack podría ser del embrague. Yo a lo que me refiero es a un rasquido continuo, a un ruido continuo de "rasquido de transmision". No se como explicarlo, es como si fuera un ruidito de cuando cocinas algo a la brasa, como un shhhhhhhhhhhhhhh aceleres y se quita, sultas acelerador, dejas ir el coche y shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, etc...

A ver, no es un ruido nada exagerado pero suena. Como os digo no he visto 944 o 924 que no lo haga un poco.

PLS

Mensaje por PLS »

Jofracom
Muy buena solución esa de los circlips, el problema es que después ya no quedará hermetico el tubarro, no?
pero aun en ese caso, durará una buena temporada más.
david944

Mensaje por david944 »

Es como si seria un rodamiento, que solo suena al retener. El mio no hace chasquidos ni nada parecido, pero por debajo de tresmil, es continuo.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Cerrado