como saber el año de fabricacion del 944
como saber el año de fabricacion del 944
hola, pues necesito saber el año de fabricacion para poder participar en rallyes de regularidad y me faltan unos meses por la fecha de matriculación pero lo que hay que ver es la fabricación, pero no se donde verlo, puedo decir que en el numero de chasis los ultimos numeros son 0283 pero no se si esto quiere decir que se fabrico en el 83. saludos y gracias
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Re: como saber el año de fabricacion del 944
Viva el turbo 

- Fran_melilla
Negativo amigo, esos cuatro últimos números son el verdadero número de serie del coche.
Tu VIN. o número de chasis o de bastidor, ha de tener la siguiente estructura (supongo que será una versión europea): WPOZZZ94XJN150283.
Las tres primeras letras WPO significan que es un Porsche, ZZZ que es versión europea, 94 que es un 944...
Lo que importa para saber el año de fabricación es la letra que te pongo en negrita, en el ejemplo la J (entre la X y la N). Dependiendo de esa letra, tu coche es de un año de fabricación u otro. La primera letra posible es la B, que corresponde al año 1981. La C corresponde a 1982, y así sucesivamente en orden alfabético, cada letra un año más (sin contar las vocales ok?). Saludos
.
Tu VIN. o número de chasis o de bastidor, ha de tener la siguiente estructura (supongo que será una versión europea): WPOZZZ94XJN150283.
Las tres primeras letras WPO significan que es un Porsche, ZZZ que es versión europea, 94 que es un 944...
Lo que importa para saber el año de fabricación es la letra que te pongo en negrita, en el ejemplo la J (entre la X y la N). Dependiendo de esa letra, tu coche es de un año de fabricación u otro. La primera letra posible es la B, que corresponde al año 1981. La C corresponde a 1982, y así sucesivamente en orden alfabético, cada letra un año más (sin contar las vocales ok?). Saludos

-
Yo desmonte el reposacodos de mi 944 para llevarlo a tapizar, y habìa un cuño de abril del 83...Y so 4 tornillitos.

- Fran_melilla
Se me olvidó comentar que creo que en caso de no poder saber la fecha exacta de fabricación de un coche se toma como fecha la de uno de enero del año de fabricación, circunstancia que puede venir bien en caso de faltar unos meses para dar una "edad" concreta...
- joschelito S4
- Contactar:
yo el otro dia me encontré en la guantera de mi S4 una pegatina con la fecha en que salió de Fabrica(supongo)
24/6/1987.
de todas formas me gustaria averiguar si es cierto.
como?????'
24/6/1987.
de todas formas me gustaria averiguar si es cierto.
como?????'
joschelito S4
Pues en el nº de chasis aparece la letra F que en este caso nos diría que es del 84 , el coche se matriculó en noviembre supongo que la fabricación habrá sido bastante antes,no se si es cierto pero me comentaron que en el caso de los porsche la fabricación era bastante antes que la matriculación en comparación con otras marcas. Seguire buscango haber si puedo saber el mes de alguna manera o haber como es el reglamento exactamente para casos como este. Saludos y gracias
El clavo que sobresale recibe mas golpes
- Fran_melilla
Perdona amigo, acabo de ver que la vocal E sí que se toma en cuenta (la A y la I no), por tanto la F corresponde al año 85, no al 84. Saludos.gladiador escribió:Pues en el nº de chasis aparece la letra F que en este caso nos diría que es del 84 , el coche se matriculó en noviembre supongo que la fabricación habrá sido bastante antes,no se si es cierto pero me comentaron que en el caso de los porsche la fabricación era bastante antes que la matriculación en comparación con otras marcas. Seguire buscango haber si puedo saber el mes de alguna manera o haber como es el reglamento exactamente para casos como este. Saludos y gracias
Si la letra es del '84, significa que se fabricó entre el 01 de Spetiembre de 1983 y 31 de Julio de 1984, ya que tengo entendido que Porsche la fabricación de los modelos de cada coche, los establece en este período anual como referencia interna de fábrica, siendo la versión fabricada, la del año "cristiano" siguiente.gladiador escribió:Pues en el nº de chasis aparece la letra F que en este caso nos diría que es del 84 , el coche se matriculó en noviembre supongo que la fabricación habrá sido bastante antes,no se si es cierto pero me comentaron que en el caso de los porsche la fabricación era bastante antes que la matriculación en comparación con otras marcas. Seguire buscango haber si puedo saber el mes de alguna manera o haber como es el reglamento exactamente para casos como este. Saludos y gracias
Osea, que me lio: 01 09 1983 al 31 07 1984 (creo que cierra en Agosto) la versión '84.
Un saludo!!!

"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Puede ser lo que dices, ya que la primera matriculación del mío consta de diciembre del 86, y segun la letra es del 87 (la N si no recuerdo mal)
Es como dice tufir, en el mio según bastidor es 88 y la primera matriculación es en diciembre del 87 (por lo que el vehículo realmente se fabricó antes)

Viva el turbo 

A ver, Porsche, como la mayoría de los fabricantes (por no decir todos), se rige por los años-modelo (o Model Year, MY)
El año modelo empieza en Septiembre y acaba en Julio, como bien dice Tufir. Otra cosa es la preproducción, que se divide en fase no vendible y en fase vendible, y que puede empezar incluso antes de Junio (dependiendo del número de cambios a introducir, número de unidades a fabricar...)
Los coches que tengan un número de bastidor muy bajo de un determinado año modelo puede que sean hasta de pre-producción. No sé qué número de coches de pre-producción hará Porsche, pero para un cambio como el introducido en el 944 en el MY85 (salpicadero oval, introducción del Turbo, etc...) tuvieron que ser unos cuantos...
El año modelo empieza en Septiembre y acaba en Julio, como bien dice Tufir. Otra cosa es la preproducción, que se divide en fase no vendible y en fase vendible, y que puede empezar incluso antes de Junio (dependiendo del número de cambios a introducir, número de unidades a fabricar...)
Los coches que tengan un número de bastidor muy bajo de un determinado año modelo puede que sean hasta de pre-producción. No sé qué número de coches de pre-producción hará Porsche, pero para un cambio como el introducido en el 944 en el MY85 (salpicadero oval, introducción del Turbo, etc...) tuvieron que ser unos cuantos...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Jodé, que complicaoooooos.... Yorch, el mío es el 412... entiendo que podría tratarse de pre-producción incluso...¿no? ¿Sabes cuantos coches podían llegar a incluir en las series de pre-producción? Alemanes...
pero...
Un saludo!!!

Un saludo!!!

"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
gracias por la info, me acabo de enterar que mi 944 es del 84
lo que quiere decir que si que es un clásico!!!! tengo matricula del 87 y no lo habia mirado, eso signifa ahorrooooo!!!!! jajaja impuesto circulación u seguro de vespa!!!! jajaja

Hola:
De hecho si pides a Porsche Ibérica el certificado de "nacimiento" de tu coche ,dando el número de chasis y acreditando que eres el propietario te dan el mes y año de fabricación, opciones con las que salió de fábrica y a más el mío por ser importado de Alemania me dijeron el Porsche Zentrum en el que se entregó.
Saludos.
De hecho si pides a Porsche Ibérica el certificado de "nacimiento" de tu coche ,dando el número de chasis y acreditando que eres el propietario te dan el mes y año de fabricación, opciones con las que salió de fábrica y a más el mío por ser importado de Alemania me dijeron el Porsche Zentrum en el que se entregó.
Saludos.