Problema con los intermitentes

Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Problema con los intermitentes

Mensaje por At The Gates »

Hola,

La última vez que usé el Porsche, me di cuenta que no parpadeaba el testigo del cuadro cuando accionas el mando de los intermitentes (indicador de dirección), este se queda clavado iluminado.

Así que pensé: "ahora nadie sabe hacia donde quiero ir", porque coincide que cuando se ilumina el testigo en el cuadro, las bombillas de las tulipas de dirección están apagadas y viceversa. Pensé que seria el típico fallo del relé, así que lo desmonté y comprobé dándole tensión directa de la batería y conectándole una bombilla, pues nada, el relé funciona correctamente.
También he cambiado el mando conmutador y tampoco es eso.

Imagen

Las luces de emergencia "warnings" funcionan perfectamente, y para más inrri me di cuenta ayer haciendo las comprobaciones, que el causante de mi problema es un cruce (algún cable derivado a masa), porque cuando acciono el intermitente sin la llave en el clausor, se encienden las luces de posición delante y detrás de la izquierda o derecha según la posición que acciones en el mando del intermitente. Pero esto no sucede con la llave en el clausor.

Así que antes de empezar a cambiar cables como un loco, si alguien sabe por donde he de empezar a mirar, o si a alguien le ha pasado algo similar, agradeceré cualquier información.

Gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por Vicman »

Yo con los intermitentes tambien tengo un fallo similar
Si pongo los intermitentes con el coche parado si se enciende la luz de posicion de su lado. Como toca claro
Pero si arranco y pongo los intermitentes tambien se me queda la luz fija sin parpadear, peeeeeeeeeero si pongo los warnings ya me van los intermitentes!!! Si pongo los warnings sin darle al contacto hace un ruido de intermitencia pero aceleradisimo y no se enciende nada
Con el contacto dado si puedo darle a los warnings y usar los intermitentes, y si dejo el interruptor en una posicion intermedia si consigo que se enciendan los warnings solo si mantento el contacto.
como "Gates" tambien he cambiado la maneta y el rele por otros que estaban funcionando en otro coche y hace exactamente lo mismo...

Debemos tener un cruce similar
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por At The Gates »

Pues si compañero, si miraste fusibles, relés y también el mando... :? no se que decirte, a mi me queda comprobar el circuito de las luces de emergencia a ver si hay suerte.

Seguramente sea que los cables ya resecos por el paso del tiempo, hagan contacto con masa, ahora el marrón está en encontrarlo. Suerte! Y ya me dirás algo si lo solucionas por favor.

Saludos
mostro924

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por mostro924 »

Estoy casi seguro que lo de las luces de posicion no tiene que ver con vuestro problema. Por lo que tengo entendido en los coches alemanes es una constante el hecho de que sin las llaves puestas si te dejas un intermitente accionado se quedaran las luces de posicion de ese lado encendidas. Al menos eso pasa con VW, audi, mi 924..
Su funcion no la se aunque a mi modo de ver solo sirva para quedarte sin bateria.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por At The Gates »

Tanto Mostro924 como Vicman, tenéis toda la razón, yo conozco el sistema de otros vehículos alemanes, pero no sé porqué estaba empeñado (ofuscado diría más bien) en que no le tocaba a ese coche y lo trataba como fallo, sin embargo es más que normal, el fallo estaría si no lo hiciese, lo cual me reconforta porque es un problema menos. No he invertido tanto tiempo como debería en los esquemas eléctricos, me desilusionó mucho ver que no me cuadraba con la realidad, pero tiene que estar sobre papel segurísimo.

Respecto a su utilidad, también para mi es discutible...se supone que es para evitar accidentes, ¿no vas a ver un coche en un callejón oscuro? se supone que tendrás las luces encendidas si circulas, digo yo. Y andando, en bici etc., si no lo ves, es que tampoco ves por donde andas.

Gracias :prayer:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por Fran_melilla »

mostro924 escribió:Estoy casi seguro que lo de las luces de posicion no tiene que ver con vuestro problema. Por lo que tengo entendido en los coches alemanes es una constante el hecho de que sin las llaves puestas si te dejas un intermitente accionado se quedaran las luces de posicion de ese lado encendidas. Al menos eso pasa con VW, audi, mi 924..
Su funcion no la se aunque a mi modo de ver solo sirva para quedarte sin bateria.
Yo creo que es la manera de poner "luces de estacionamiento" si aparcas en el arcén de una travesía o de una carretera por la noche o al aterdecer, dejas la luz de posición del lado que más cerca esté de la calzada para ser visible a otros usuarios. Si dejases las de emergencia gastaría más batería pienso, además de no ser su cometido. Saludos.
porsche944

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por porsche944 »

hola buenas comprueva que al rele le llege todo bien,(corriente i su masa, tanto en la bobina como el interruptor).
da el intermitente i comprueva el rele aver como funciona, la corriente de contacto, la corrientede los impulsos, i sus masas, yo creo que, ai algo que hace ir mal al rele o tienes el cable que va de positivo de impulsos tirado a masa en algun lado o en los faros, comprueva los faros, saca una bombilla de intermitente i dale al intermitente normalmente tendra que parpadear rapido, la masa de los faros etc.

ja me diras algo

saludos a todos
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por chamosan »

Mira si has cambiado alguna bombilla a ver si has colocado una de dos polos sin darte cuenta....
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por At The Gates »

chamosan escribió:Mira si has cambiado alguna bombilla a ver si has colocado una de dos polos sin darte cuenta....
Imposible, no las he tocado aún...
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por david944 »

El tema de que se enciendan las luces de posicion de un lado con el contacto apagado es efectivamente la luz de estacionamiento, el golf 2 lleva exactamente el mismo sistema mi bmw e46 tambien, solo que para evitar dejarlo puesto sin querer tienes que quitar el contacto y despues poner el intermitente. A mi en el Porsche alguna vez me a pasado aparcando en bateria que me bajo del coche y queda puesto el intermitente. Lo demas no se nuy bien que puede ser, pero igual probaria a cambiar el boton del warning como en los audi a3.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por Tato239 »

A veces un mal contacto de los conectores de las bombillas dan esos fallos, es cuestión de limpiar las conexiones.
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por clasik »

Hola.
Rescato este post, pues tengo el mismo fallo en mi 944 1ª serie.

Cuando muevo la palanca de los intermitentes, el indicador del cuadro se queda fija, y no funcionan las bombillas.
Pero si acciono la luz de emergencia funcionan correctamente. Por lo que descarto el relé.

¿Es posible que tenga algún cable del cableado de los intermitentes tocando con masa?

Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
JAMh
Mensajes: 15
Registrado: 17-Jul-2011, 22:37

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por JAMh »

Rescato otra vez porque tengo un problema similar en mi 924S del 86.

Los warning funcioan perfectamente, pero al accionar el mando de intermitentes hacia cualquier lado, se queda fija la luz del cuadro y no se enciende ningún intermitente...

¿alguna sugerencia? He pedido un relé, por si acaso.
JAMh
924S '86
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por chamosan »

Eso es de la caja de intermitencia
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
JAMh
Mensajes: 15
Registrado: 17-Jul-2011, 22:37

Re: Problema con los intermitentes

Mensaje por JAMh »

chamosan escribió:Eso es de la caja de intermitencia
¿y como se arregla o que pieza se compra?
JAMh
924S '86
Cerrado