Desmontar espejo retrovisor

Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por miguel924 »

Hola. A ver si alguien me explica como se divide un espejo retrovisor en dos piezas como está el de la foto ya que el mio tiene juego entre estas dos piezas y se me mueve cuando voy a mucha velocidad. De momento lo tengo con una tira de celo alrededor para que no se mueva. Por lo visto dentro lleva un muelle y alguna otra pieza. Seguramente se pueda hacer un apaño para que quede más rígido.

Imagen
Imagen
rivas_sport
Mensajes: 39
Registrado: 29-Jul-2008, 18:00

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por rivas_sport »

A mi tambien me interesaria saberlo, que el mio parece que esta partido, pero el soporte esta como la foto que ha puesto Miguel.

Saludos.
Renault R9 TXE '86
Audi 100 S4 Quattro '92
Audi A6 2.5 V6 TDI 6v '98
Porsche 924 '83
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por Vitol »

No sé en los Porsche pero en mi BMW E36 la solución es comprar el soporte nuevo porque no hay ningún muelle o pieza, simplemente va a presión y con el tiempo y el roce se desgasta la pieza :(
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Yorch
Mensajes: 348
Registrado: 06-Sep-2007, 16:37
Ubicación: Zárágózá

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por Yorch »

Off topic... el E36, ese gran coche... :rolleyes: ;)
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por jofracom »

Hola, efectivamente lleva un muelle interior, además de un "tornillo de 12 caras" (pero que que con una llave de allen de 10 tambien se puede trabajar con él) y un casquillo de naylon ó similar, que ajusta y sujeta el conjunto.
Como de éste montaje no tengo fotos, las haré este finde (creo que tenga un momento para ello) y las colgaré aqui, ya que las imagenes valen más que mil palabras.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por miguel924 »

jofracom escribió:Hola, efectivamente lleva un muelle interior, además de un "tornillo de 12 caras" (pero que que con una llave de allen de 10 tambien se puede trabajar con él) y un casquillo de naylon ó similar, que ajusta y sujeta el conjunto.
Como de éste montaje no tengo fotos, las haré este finde (creo que tenga un momento para ello) y las colgaré aqui, ya que las imagenes valen más que mil palabras.

Saludos.
El tornillo con cabeza de estrella lo tengo localizado justo por la zona donde se acopla el espejo a la puerta. ¿Pero es un tornillo con rosca? ¿O va metido a presión?
Lo digo porque me han dicho que para eliminar el juego que tiene mi espejo debería darle unos golpes a este "tornillo" hacia dentro. Pero claro, esto si va con rosca no servirá de nada...

Jofra, no hace falta que te molestes, he encontrado esta imagen por internet:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por miguel924 »

jofracom escribió:Hola, efectivamente lleva un muelle interior, además de un "tornillo de 12 caras" (pero que que con una llave de allen de 10 tambien se puede trabajar con él) y un casquillo de naylon ó similar, que ajusta y sujeta el conjunto.
Como de éste montaje no tengo fotos, las haré este finde (creo que tenga un momento para ello) y las colgaré aqui, ya que las imagenes valen más que mil palabras.

Saludos.
El tornillo con cabeza de estrella lo tengo localizado justo por la zona donde se acopla el espejo a la puerta. ¿Pero es un tornillo con rosca? ¿O va metido a presión?
Lo digo porque me han dicho que para eliminar el juego que tiene mi espejo debería darle unos golpes a este "tornillo" hacia dentro. Pero claro, esto si va con rosca no servirá de nada...

Jofra, no hace falta que te molestes, he encontrado esta imagen por internet:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por jofracom »

Hola, el tornillo va a rosca (por eso es "tornillo", si no, seria pasador, bulón, etc) y cuesta bastante iniciarle en la rosca, ya que hay que ejercer mucha presión para vencen al muelle y apuntarle; pero es asi no hay más remedio; por cierto según el grabado que pones es el nº 10, el muelle es el nº 9, y los casquilos de naylón son el nº 8; ah, y por último recordar que el tonillo es "hueco", ya que los cables para ajustar y calefactar el espejo pasan por éste.
Mi consejo es que lo "armes" en un tornillo/mordaza, de banco de taller ya que te costará bastante apuntarlo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por miguel924 »

Gracias Jofracom. De momento no voy a desarmar el espejo. Trataré de enroscar el tornillo un poco mañana y veré si se soluciona el tema.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por miguel924 »

Ya está hecho. Al final monté otra vez el tornillo "a mano". Sí que cuesta, sí, con el maldito muelle por medio... :)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por Fran_melilla »

Enhorabuena Miguel, yo de esto del espejo no tenía ni idea, pero sabía que al final ibas a acabar arreglándolo ;) .
rivas_sport
Mensajes: 39
Registrado: 29-Jul-2008, 18:00

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por rivas_sport »

Yo lo he intentado hoy, porque uno de mis espejos esta totalmente suelto, pero no he conseguido ni apuntalarlo.

A ver si mañana, con mas tiempo y paciencia soy capaz de ponerlo.

Saludos.
Renault R9 TXE '86
Audi 100 S4 Quattro '92
Audi A6 2.5 V6 TDI 6v '98
Porsche 924 '83
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por Method_Man »

miguel924 escribió:
jofracom escribió:Hola, efectivamente lleva un muelle interior, además de un "tornillo de 12 caras" (pero que que con una llave de allen de 10 tambien se puede trabajar con él) y un casquillo de naylon ó similar, que ajusta y sujeta el conjunto.
Como de éste montaje no tengo fotos, las haré este finde (creo que tenga un momento para ello) y las colgaré aqui, ya que las imagenes valen más que mil palabras.

Saludos.
El tornillo con cabeza de estrella lo tengo localizado justo por la zona donde se acopla el espejo a la puerta. ¿Pero es un tornillo con rosca? ¿O va metido a presión?
Lo digo porque me han dicho que para eliminar el juego que tiene mi espejo debería darle unos golpes a este "tornillo" hacia dentro. Pero claro, esto si va con rosca no servirá de nada...

Jofra, no hace falta que te molestes, he encontrado esta imagen por internet:

Imagen

Saludos.
Jofra, sería una putada pedirte que te molestases? :lol: . Es que quiero saber como funciona el meollo para desmontar el retrovisor, y como bien dices una imagen vale mil palabras ;)
TARGA
Mensajes: 144
Registrado: 11-May-2009, 00:41
Ubicación: Santander

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por TARGA »

Aprovecho el hilo, para preguntaros como va sujeto el espejo a la puerta, me ha parecido ver que tiene un pasador, pero está en un sitio de muy dificil acceso, porque lo tapa la luna y las guias de la luna, ¿hay algún truco para quitarlo?

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por jofracom »

Hola, para el desmontaje de la carroceria es muy simple, ya que con solo girar el espejo verás un tornillo de allen de 4 mm, que es él que sujeta el espejo; lo tendrás que dessenroscar completo y luego tirar hacia arriba del espejo completo, y ya sale (pero esta limitado por las conexiones electricas de éste) por lo que si quieres desmontar la instalación electrica, tendrás que utilizar un extractor de "pines" y marcar el color de los cables y el lugar donde van alojados, ya que asi para el montaje no necesitarás esquema.
Lo de las fotos del tornillo interior de doce caras, haber si desmonto un espejo lo fotografio ya ya lo pongo aqui.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado