Dudas 944S

carrero

Dudas 944S

Mensaje por carrero »

Hola porscheteros, me da un poco de cosa escribir aqui despues de tanto tiempo (creo que va hacer 2 años), pero despues de la venta del 944 y que he estado muy liado la verdad es que desconecte un poco.

El caso es que me dirijo a vosotros para que me aconsejeis, me han ofrecido un 944 que van ha entregar al plan 2000E, el coche tiene aire, direccion, elevalunas,lavafaros, asientos semi-piel electricos, 135000km.. creo que es la version 944S (190cv), ya que tiene en el vano motor el filtro que pone 16Ventiler, y el salpicadero es el ovalado.

El problema esta en que hay que cambiar el embrague, me gustaria cambiarlo yo mismo, pero no estoy seguro del proceso,(sacar el motor?,sacar la caja de cambios...?), a ver si me podeis orientar un poquito

Total, la duda es si merece la pena, 2000€(coche)+1000€(embrague)+trabajo.... o no.
Si no me temo que acabara en el desguace :(

Un saludo y gracias por todo
Fran_melilla

Re: Dudas 944S

Mensaje por Fran_melilla »

Hombre, si sólo es lo del embrague, yo creo que por ese dinero merece la pena un 944 S. Ahora bien, si tiene más cosillas, es cuestión de sumar gastos y ver si sale rentable...
carrero

Mensaje por carrero »

Pongo unas fotos, por si me podeis confirmar el modelo,

Tambien decir que le suenan los taques muchisimo, pero me comentan que cuando se paro hace una semana no le sonaban...

Imagen

Imagen
alcon

Mensaje por alcon »

El embrague te puede salir por menos de 1.000 euros, diria que incluso por la mitad más la mano de obra. En cuanto a los taques, en principio no creo que tengas que cambiarlos, suele ocurrir cuando el coche lleva mucho sin funcionar, una vez que se anda va mejor, no obstante para evitar ese tipo de historias se le suele echar un líquido al aceite para que mejora, su fin es limpiar los restos de aceite pegados en los taqués. Todo no se limpia, pero algo mejora.

Saludos
Yorch

Mensaje por Yorch »

Dependiendo de cómo esté el resto del coche, mi opinión es que sí merece la pena!

Y sí, sí es un 16V... :D
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
tufir

Mensaje por tufir »

Buenas:

Busca en eBay, un Sachs por 278€ más portes, nuevo lo puedes encontrar, vendido por profesionales que también tienen allí "representación". Nada de 1000€. ¿Sacar el motor? EL embrague va atrás, tendrás que levantar el coche y sacar el eje trasero de su sitio. Si puedes hacer eso, eres el rey del mambo, pues es de las cosas más caras. Haces distribución, bomba de agua, patín de la culata y el embrague, y si el resto está medianamente decente, tendrás una máquia de matar por cuatro duros (si lo haces tu, obviamente). Ya me gustaría a mi saber hacerlo y tener las herramientas necesaria :lol: . El resto depende de lo que tú hayas visto, pero ese precio es de ganga. Incluso si el motor no va muy allá y tienes que cambiar juntas de culata y tocar algo más, haciendo un total de unos 5000€ tendrías un 944 S como nuevo, y eso no se ve todos los días.

Un saludo caballero!!!! :rock:
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
manu007

Mensaje por manu007 »

- Dos cosas que tienes que valorar/mirar :
1) Estado general, si esta presentable
2) Compresiones del motor, no deben bajar de 10k

Si esos dos puntos estan bien, adelante, yo tengo un 944S y estoy encantado, me gustaria cambiarlo por un 944 S2 descapotable, pero tambien me gustaria un Miura S...

Si puedes resolver el tema del embrague, y lo que te han comentado, distribucion, adelante.

La cadena puede que no haga falta, auque, me han comentado que el patin se rompe porque se queda sin libricacion, eso es debido a un tubito que le lleva presion de aceite que parte por culpa de la vibraciones, dejando la cadena sin tension, en ese caso hace ruido, asi que ese ruido de taques puede que sea de la propia cadena.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Solo una apreciación. El embrague no va atras sino delante. Lo que lleva detras el coche es la caja de cambios y la transmisión pero el embrague va delante.

Da bastante chollo cambiarlo, unas 8 -9 horas en un taller medianamente espabilado, pero se puede hacer sin problemas.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
tufir

Mensaje por tufir »

Coño!!! Pues que paletada por mi parte, la verda lo había dado por sentado. Soy un sorry, y gracias por la aclaración, Comic. Tío, hazte caso de esta gente que SÍ que sabe. :prayer: :prayer:

Gracias y un saludo!!! :rock:
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

No pasa na, yo al principio tambien pensaba que iba dentras por aquello de la caja de cambios atras etc... pero cuando lo cambie descubrí que no es así, una de las grandes putadas por las que se tarda tanto en la operación.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo creo sinceramente que sí merece la pena.

Deberías poner fotos del interior, exterior, etc. para verlo mejor pero si tiene 135k y no está mal del todo puede ser interesante. Ten en cuenta que por piezas a ese coche se le puede sacar mucho más dinero (sólo en chapa y cristales si están bien ya es un pico).

Más luego interiores, mecánica, llantas..... :D
Viva el turbo :D
carrero

Mensaje por carrero »

Hola, gracias a todos, ya me he comprometido con la dueña en que me lo quedo, y solo puedo decir que el coche esta entero, no le falta nada, salvo la luna delantera (pero como ya cambie la luna al otr 944, pues ya me hago la idea de a cuanto sale). Lo que no sabia, era que llevaba cadena de distribucion, ya que los otrs 2 944 que tuve eran por correa (pero era el 8v).
Se que tiene aire acondicionado, pero actualmente esta desconectado (segun me ha comentado la dueña, el mecanico le hizo un apaño, le puso otra correa la cual no pasa por el compresor, ya que la que tenia se rompio por culpa del compresor :? ).

Por el tema del embrague... bueno yo todavia no doy por echo que haya que cambiarlo, tengo que estudiarlo detenidamente, pero si por 278€ hay uno.... me da una alegria enorme!

Mañana seguramente lo tenga ya por casa, y pondre unas fotillos,
Gracias a todos!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, solo una aclaración, este 944 tambien lleva "correa de distribución", pero para el segundo árbol de levas el sistema de comunicación entre ambos si lleva una pequeña cadena de arrastre entre ambos, y ésta es la que tambien puede fallar con el tiempo, y más si no se actualiza el patín del tensor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Gracias Jofracom por tu aclaracion, ahora me cuadra mas, ya que me parecia raro que para ser "el mismo motor" que el 8v llevara distinto sistema de distribucion entre cigüeñal y arboles de leva.
manu007

Mensaje por manu007 »

Jofra, a mi me han comentado que el patin no falla, sino su engrase, lo que me cuedra mas sabiendo que ocurre con las piezas de materiales compositos en rozamiento con metal.

Cuando estudiaba mécanica, (ahora soy jefe de proyectos informáticos...) me enseñaron una rotula del eje de la caja de cambios de un Stag que estaba nuevo, mientras el eje estaba totalmente torcido...

El patin de empuje de la Suzuki, después de 100.000kmm, estaba nuevo, ni rozado, de hecho es el volvimos a montar.

Esos materiales no son lisos del todo, en las micro-arrugas que tienen, se deposita una fina capa de aceite que es la que soporta la friccion, si falla el engrase, el metal frota directamente con el plastico, acabando en poco tiempo con este.

Yo pensaba que ese tensor estaba engrasado por el aceite que llevaba la propia cadena (mal hecho), pero me comentaron que el aceite bajo presion que le hace empujar la cadena, muere engrasando la cabeza (bien hecho)...

De todas formas... cuando el mecanico me dio esa explicación, le comente, que daba lo mismo, que lo mirara igualmente... ;-)
Cerrado