Aire acondicionado

Cerrado
clasicmania

Aire acondicionado

Mensaje por clasicmania »

Alguno a montado aire a un 924 que de fabrica no lo trae
Fran_melilla

Re: Aire acondicionado

Mensaje por Fran_melilla »

Yo lo estuve pensando, pero al final no lo hice. Si alguien tiene experiencia en esto, a mí también me interesa.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, en el caso cocreto del 924, no lo he hecho; pero en 944 segunda serie sí; y solamente es laborioso pero se puede hacer perfectamente (exactamente igual que lo montarón en origen).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Tengo la intención de quitarl el AA a mi 924, ya que lo voy a usar para correr y además de no usarlo creo que es mejor quitar el radiador para que el radiador del motor esté más libre.

Si no os corre prisa, al desmontarlo puedo pasaros información del tema.
clasicmania

Mensaje por clasicmania »

gracias, informanos.
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

Hola,

Fácil no debe de ser, a parte de la pasta que es comprar todo el circuito de aire acondicionado,mando accionador, compresor, tuberías de alta y baja, deshidratador, condensador, evaporador, válvulas..etc, luego adáptalo al vehículo, no sé si todas las carrocerías llevan los agujeros necesarios para pasar las canalizaciones al habitáculo del conductor.

Yo tengo aire acondicionado de serie, nunca he podido disfrutar de él, ya que compré el coche con este fallo (entre otros), ahora lo tengo todo desmontado, pero me gustaría saber qué precauciones hay que tomar a la hora de volverlo a poner en uso.

Antiguamente se usaba gas R12 y ahora usamos R134A, lógicamente el aceite también es distinto.He oído que para que funcione basta con que esté el compresor y todo el circuito bien limpio, sin restos de aceite viejo, puesto que no son compatibles, cambiar las juntas toricas y comprar un adaptador de obús viejo a nuevo para poder hacer la carga.Doy por hecho, que el compresor es compatible con el nuevo gas, ¿me equivoco?

Si alguien tiene aire acondicionado funcionando, quizás me pueda responder a estas preguntas:

¿Es necesario tóricas especiales, o basta con las de série que venden en Porsche?
¿Alguien sabe la carga necesaria? ejemplo: 800 g de gas y 30 de aceite (por decir algo)
¿Alguna otra precaución a tener en cuenta?

Gracias
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

Hola,

Fácil no debe de ser, a parte de la pasta que es comprar todo el circuito de aire acondicionado,mando accionador, compresor, tuberías de alta y baja, deshidratador, condensador, evaporador, válvulas..etc, luego adáptalo al vehículo, no sé si todas las carrocerías llevan los agujeros necesarios para pasar las canalizaciones al habitáculo del conductor.

Yo tengo aire acondicionado de serie, nunca he podido disfrutar de él, ya que compré el coche con este fallo (entre otros), ahora lo tengo todo desmontado, pero me gustaría saber qué precauciones hay que tomar a la hora de volverlo a poner en uso.

Antiguamente se usaba gas R12 y ahora usamos R134A, lógicamente el aceite también es distinto.He oído que para que funcione basta con que esté el compresor y todo el circuito bien limpio, sin restos de aceite viejo, puesto que no son compatibles, cambiar las juntas toricas y comprar un adaptador de obús viejo a nuevo para poder hacer la carga.Doy por hecho, que el compresor es compatible con el nuevo gas, ¿me equivoco?

Si alguien tiene aire acondicionado funcionando, quizás me pueda responder a estas preguntas:

¿Es necesario tóricas especiales, o basta con las de série que venden en Porsche?
¿Alguien sabe la carga necesaria? ejemplo: 800 g de gas y 30 de aceite (por decir algo)
¿Alguna otra precaución a tener en cuenta?

Gracias
Yorch

Mensaje por Yorch »

jofracom escribió:Hola, en el caso cocreto del 924, no lo he hecho; pero en 944 segunda serie sí; y solamente es laborioso pero se puede hacer perfectamente (exactamente igual que lo montarón en origen).

Saludos.
Y doy fé de que sigue enfriando perfectamente!! :prayer:
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Cerrado