Consultas mantenimiento 944 S2

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rafa505
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Consultas mantenimiento 944 S2

Mensaje por rafa505 »

Bueno, en breve me pondré con la puesta a punto de mi S2 (3.0 L 16 V) '89 con autoblocante.
A pesar de estar en lineas generales muy bien, soy un poco maniático, y quiero dejarlo un poco mejor.
De cara a los consejos que os voy a pedir, indicar que la utilización del coche es esporádica (menos de 5000 kms/año), la conducción normal (sin exprimirlo) autovía / nacional / costera, y que no entra en mis planes meterlo en circuito. La idea es mantener las características que tenía cuando salió de fábrica


Bueno, allá vamos:
Aceite motor y filtro: Sintético o Semi, Viscosidad, marcas recomendadas; Filtro marcas recomendadas / referencias.

Diferencial: Que aceite utilizar, que cantidad cubica.

Amortiguadores delanteros: Marca, modelo (he leido que para algún caso hay que modificar algo; yo solo quiero quitar y poner) la idea es que sean similares a los de serie.

Kit embrague: Marca (he visto alguna aparte de los Sachs), y donde comprarlos (en eBay están algo más baratos que en Cupspirit; algún otro sitio) mi recambista "habitual" también puede ser una opción, ya que tengo confianza con él, y me gestiona bien estos temas, aparte del descuento, claro.
En cuanto a los cilindros maestro y esclavo del embrague ¿como se sabe si hay que cambiarlos?
A la hora de cambiar embrague, alguna precaución o consejo; ¿que más se puede revisar una vez metidos en esta faena? ¿algún paso a paso breve (DIY) para la operativa del embrague?.

La cuestión es que el embrague no patina; pero las marchas entran un poco duras, en especial segunda y marcha atrás (esta última, especialmente en caliente). Además si no se acelera con energía, una vez cambiada la marcha, se nota una ligera vibración (que ya no se si es normal, o son cosas de mi extrema "sensibilidad" al volante).

Kit distribución / bomba de agua: Teoricamente el coche la tiene cambiada (de hecho, así lo parece), lo único, que no hay factura (intento localizar un contacto en Centro Porsche Andorra, a ver si lo verifico).
Aparte del kit de distribución (correas, tensores, redamientos, ...) y la bomba de agua, ¿alguna otra cosa a cambiar una vez puestos?

Bueno seguro que algo se me queda en el tintero, pero como "ladrillo" ya va bien.
Espero vuestros comentarios, muchas gracias:
Rafa
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