problema arranque 944

a.c.c 944

problema arranque 944

Mensaje por a.c.c 944 »

hola, como eh dicho antes en mi presentacion, tengo un 944 1ªserie, desde aze mas mens unos 8 meses, y la verda, ke por ahora no lo eh disfrutado nada, mas k problems no me da, pareze este gafado, os cuento. al poco de comprarlo, me empezo a tirar agua, y le tube que cambiar el radiador, despues me kedo sin embrague, me tiro todo el liquido y tube que cambierle un bombin de embrague, al mes de sacarlo otra vez, me empezo a patinar el embrague, y tube que ponerle un kit embrague nuevo, eso es de lo mas gordo queme paso, a parte de pijadas, k todo suman, como los elevalunas, el motor del chisca, una rotula d direccion, o algo asi, bueno es que yo no entiendo muxo, bueno, la verdad, que me tiene loco, creo no rode ni mil kilomtros en 8 meses. bueno voy a lo ultimo que me paso, y ke kiero consultar algo. el otro dia lo tengo en cochera, me pongo a arrancar, y no arranca, el motor gira, pero nada, me lo miraron, y me dijeron que no yegaba corriente, ke no abia chispa, despues de mirar unas cuantas cosas, no le yega corriente a los captadores, a que puede deberse?algun rele?podria ser la centralita? si es la centralita, despues de todo lo que yevo gastado....puf. donde se podria conseguir una, o que abria ke acer?se pueden reparar? un saludo a todos, y perdonar por el cuanto, ke me lie muxo,jeje
tigerpj

Re: problema arranque 944

Mensaje por tigerpj »

Sinceramente acc, con todos mis respetos y sin ánimo a ofender...me cuesta leer tu mensaje, perdona, quizas sea por mi edad, pero no estoy acostumbrado a leer en formato de sms. Si lees un poco el foro te darás cuenta que aquí todos con nuestras limitaciones culturales tratamos de escribir en castellano del de toda la vida. No soy quien para poner reglas en este foro ni las pondré -Dios me salve- pero sinceramente no he acabado de leer tu post...

Que conste que esto lo pongo como crítica constructiva y sin ánimo de malos rollos, que a lo mejor el equivocado sea yo que me cuesta adaptarme a estos tiempos modernos.

Un saludo y bienvenido al foro.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

A que captadores te refieres?

Gira el motor de arranque?
Llega corriente hasta las bujías?
Se ha comprobado bobina, distribuidor, cables, bujías?
La batería es vieja?

Disculpa tantas preguntas tu quieres respuestas y no más preguntas, pero creo que es fundamental que des información al respecto.
a.c.c 944

Mensaje por a.c.c 944 »

bueno, lo primero, perdonad, si alguien no entiende mi escritura, desde un principio e intentado escribir bien, pero alguna se me pasa siempre, intentare ir a mejor, aunque bueno, tampoco se me pasaron tantas eh, pero bueno, acepto la critica, por que se que escribo abreviado por culpa de los sms, intentare escribir bien.
respesto a lo que me preguntas at the gates, bueno yo no tengo ni idea de mecanica, asi que te explicare mas o mens, a ver si me entiendes. los captadores a los que me refiero, son 2 cables que estan en el motor arriba del todo, casi donde acaba, yegando a los limpias, y ahy es donde me dijeron que no debia de yegar bien la corriente, por que por lo visto, los desenchufo, y los testeo, y por lo visto deberia yegar, a uno positivo, y a otro negativo, y por lo visto yega negativo a los 2. la cosa es que no yega corriente a las bujias como me preguntas, y la cosa, dicen que ya biene de atras, porque ya no yega corriente bien a los captadores que te digo, eso segun me dicen eh.
lo demas que me preguntas, la bateria es nueva de hace un mes, bujias por lo visto estan bien, y el motor de arranque gira normal, y de lo demas que me dices bobina, y distribuidor, no lo se, de eso no me comentaron nada.
lo que mas me fastidiaria es que fuera la centralita, por que debe de ser carilla eh? es que yo no se, pero es muy probable que sea? es que por foros que lei, no decian nada de la centralita, solian hablar de captadores. mis captadores eh de decir que estan todoas encintados, como de haber andado con ellos antes.
y nada, no hace falta me pidas disculpas, yo con tal de enterarme de algo y ver que puede ser, me puedes preguntar lo que sea, yo intentere responder, a mi manera claro, por que no entiendo muxo. un saludo
a.c.c 944

Mensaje por a.c.c 944 »

me eh estado enterando hoy, y creo, que esos cables que yo llamo capatdores, deben de ser los sensores de revoluciones. puede ser ese el problema para que no llegue corriente a las bujias, y no arranque? o puede que sea la centralita? como se puede comprobar la centralita? saludos a todos
At The Gates

Los sensores de revoluciones o PMS. Suelen ser motivo de que no arranquen estos coches, mira detrás del colector de admisión, encima de la campana de embrague. Intenta mover los cables un poco y vuelve a arrancar. Si debieras sustituir los sensores, recuerda que van calados a 0,8mm. si no, el sensor puede rozar con el volante motor.

Las UCES, que yo sepa, no se reparan, igual hay alguien que las reprograma, (cambio de chip),que no es lo mismo.Y si, son caras.Yo personalmente creo que no debe ser problema de UCE, pero es intuición no te puedo dar un diagnóstico on line.

Si tu desmontas una bujía (de su alojamiento en la culata), siguiendo conectada a su cable de bujías, y acercándola al bloque, cuando arranques, debería verse la chispa, (si está todo ok), esta operación se hace con cada bujía, para comprobar si hay chispa. De aquí tiras para atrás, cables, delco, rotor, bobina, batería.
a.c.c 944

Mensaje por a.c.c 944 »

hola at the gates, no conteste antes, porque no eh podido. bueno, irems poco a poco haciendo lo que me digais, para ver si damos con el fallo. lo de mover los cables ya lo ize como dijiste, y nada, keva sigue sin arrancar, lo proximo que are, sera hacer lo de mirar la chispa con todas las bujias, y si no ir mirando hacia atras como me dices. muxas gracias por las ayudas, y a ver si aciertas, y no es la centralita, porque puf.... gracias a todos y saludos
carrero

Mensaje por carrero »

Hola a.c.c Intentare poderte ayudar un poco.
En mis anteriores 944 que tuve, cada uno de ellos no arrancaron por dos motivos diferentes, uno de ellos era xq un sensor/captador a los que hacias referencia no funcionaba, la forma que existe para saber si funciona es con un osciloscopio y ver que señal emite (creo).
En el otro 944 me dejo de arrancar de un dia para otro, el fallo era que no le llegaba positivo a la bobina, comprueba que le llega positivo,si no le llega, prueba a conectar un positivo (por ejemplo de la bateria) e intenta arrancar, asi sabras si "solo" ha dejado de arrancar por esto o son varias averias a la vez!
(Obviamente el cable enganchado a la bateria no es la reparacion de que no le llegue +, solo un apaño para comprobar que es la unica averia)
Manolin

Mensaje por Manolin »

Hola amigo el mio tampoco arrancaba despues de un largo tiempo sin cojerlo y era el sensor ó captador del volante magnetico suerte.
a.c.c 944

Mensaje por a.c.c 944 »

lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos. eh tardado en contestar porque no eh podido, y ademas eh ido haciendo los pasos que me deciais.
bueno, hemos cambiado los 2 captadores, y el coche sigue sin arrancar, hemos conseguido el esquema electrico, y por lo que me dicen esta todo bien, me dicen, que va a ser la centralita, (por cierto que putada) nos van a dejar una, para probar a ver si arranca y el fallo viene de ahy, ya os contare.
si resulta que es la centralita cuanto puede costarme? y que me recomendais una nueva o una que me encuentre de segunda mano, si es que la ay claro. un saludo a todos, y muchas gracias.
a.c.c 944

Mensaje por a.c.c 944 »

hola, como os eh dicho, hoy hemos probado a arrancar el coche con una centralita que nos han dejado, y el coche sigue sin arrancar, ya no sabemos que puede ser, eh cambiado los captadores, nos hemos hecho con esquemas electricos, y esta todo bien me dicen, reles y todo, y el problema es que no le llega impulso(chicha) a la bobina nos parece. alguien puede decirme a que puede ser debido? muchas gracias
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

bueno parece ser que tiger solo a entrado para tocar los cojones porque que yo sepa al final no te a respondido mira si el coche yeba alarma puede ser el modulo de la alarma puedes puentear el rele de la alarma para ver si es eso
carrero

Mensaje por carrero »

Insisto a.c.c 944 en que si a la bobina no le llega positivo, se lo hagas llegar tu mediante un cable externo desde la bateria a la bobina(obviamente al positivo de la bobina, suele estar marcado con un + en la propia bobina), y probar si asi arranca.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

paco.porche escribió:bueno parece ser que tiger solo a entrado para tocar los cojones porque que yo sepa al final no te a respondido mira si el coche yeba alarma puede ser el modulo de la alarma puedes puentear el rele de la alarma para ver si es eso
Estimado señor Francisco (Paco-porsche), nos conocemos en persona, hemos coincidido en más de una quedada, la última la de Calpe y que yo sepa (al menos yo) creía que teníamos una buena amistad pues siempre intercambiamos opiniones respecto a los porschetos.

Mira...como he dicho, yo no soy nadie para poner normas ni nada por el estilo, pero en multitud de foros de internet por los que ando, la gente procura escribir lo mejor posible, te aseguro que en más de uno te banean por escribir de esa manera. Solo he dado mi opinión para que este foro funcione lo mejor posible, que yo sepa es en castellano, creo que no cuesta nada escribir dentro de nuestras posibilidades lo mejor posible para un mejor entendimiento de todos nosotros. Piensa que este foro lo ve gente del extranjero y que si ya le cuesta traducir del español o utiliza traductores de internet, imagínate con ese modo de escritura.

No pretendía "tocar los cojones" como tu dices, de hecho la mayoría de la gente que escribimos aquí tampoco utilizamos "tacos" ni palabras mal sonantes pues para hablar de coches creo que no hacen falta.

No sé por que lares te mueves en internet, pero hasta ahora aquí no era así.

Parece mentira que al autor de este post no le haya sentado mal mi sugerencia y a ti si ¿por que le defiendes? ¿es tu protegido? ¿tienes una relación de que clase con él? ¿muy estrecha? ¿no se sabe defender solo?

Este es el último post que escribo a este respecto, no voy a entrar más al trapo por este tema, pero lo que te parezca mal de mi por favor me lo dices por privado.

He dicho...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
At The Gates

a.c.c 944 escribió:hola, como os eh dicho, hoy hemos probado a arrancar el coche con una centralita que nos han dejado, y el coche sigue sin arrancar, ya no sabemos que puede ser, eh cambiado los captadores, nos hemos hecho con esquemas electricos, y esta todo bien me dicen, reles y todo, y el problema es que no le llega impulso(chicha) a la bobina nos parece. alguien puede decirme a que puede ser debido? muchas gracias
Lógicamente si no está alimentada la bobina, nunca arrancará, parece que ya lo tienes...escucha a este forero:
carrero escribió:Insisto a.c.c 944 en que si a la bobina no le llega positivo, se lo hagas llegar tu mediante un cable externo desde la bateria a la bobina(obviamente al positivo de la bobina, suele estar marcado con un + en la propia bobina), y probar si asi arranca.
Cerrado