Hola.
Tengo una pregunta para vosotros.
En mi 944 la palanca de cambios oscila de un lado a otro con bastante ligereza. En principio no interfiere en el accionamiento del cambio, pero en marcha con la velocidad engranada, se mueve bastante.
¿A qué puede ser debido?
Saluso....
Palanca cambio 944
Re: Palanca cambio 944
Hola, en la propia palanca tienes holgura, pero se puede corregir, bien con una nueva, ó bien reparando la yuya, en este mismo foro ya esta puesto como hacerlo, lo que ocurre es que no se como encontrarlo.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Palanca cambio 944
Hola, yo cambié la palanca por que me pasaba lo mismo, con el tiempo coge holgura y baila, donde pone "pin" es el eje que coge holgura. Esta es la palanca:

Yo la compré en ebay supuestamente reforzada, el caso es que es otra cosa ahora.


Yo la compré en ebay supuestamente reforzada, el caso es que es otra cosa ahora.

Re: Palanca cambio 944
Exactamente. La tuya verás que seguramente tenga, donde dice pin, forma de barril en lugar de forma cílíndrica que es la que tiene que tener. Ahí está buena parte de la holgura.
Re: Palanca cambio 944
Hola amigos, pues como bien dice jofracom, yo tambien recuerdo un brico de algun forero reparando la dichosa holgura, pero yo tambien he sido incapaz de hallar el tema
.
A ver si alguien menos torpe que yo (y eso es facil
) es capaz de encontrar el tema y lo comparte con nosotros!

A ver si alguien menos torpe que yo (y eso es facil

Re: Palanca cambio 944
Hola,
yo lo hice, hice todo el proceso, aunque no me acuerdo de si puse fotos o no... pero en todo caso las tengo por aqui, aunque en otro ordenador.
La cuestión es que ya que desmonté y cambié la consola central entera, pues también aproveché y le eché un vistazo a la palanca en cuestión. En mi caso, no tenía el efecto barril, pero aproveché para cambiár la pieza de plástico en la que va alojada abajo (donde va alojada la rótula)
Es una pieza de plástico blanca con un alojamiento esférico, se engrasa, se inserta la palanca y se coloca todo en su sitio. Aparte del efecto de barril que te cuentan, que se puede resolver parcialemente añadiendo alguna arandela en el pin, podrías tener algo de juego en la rótula también. La pieza de plástico en cuestión vale 2 Euros o algo así, creo recordar.
Después de hacer lo que os describo, la palanca aun tenía algo de juego, así que lo siguiente fue, en la siguiente visita rutinaria al taller, decirle al mecánico que me cambiara la articulación que hay atrás en la caja (la que transmite el movimiento del eje que viene de la palanca al accionamiento en la caja) Creo recordar que había un kit de reparación Porsche y no salió muy caro (me suena algo alrededor de 70 Euros, más mano de obra, claro)
Para llegar a la palanca en un serie 2 lo que debes de hacer es lo siguiente: soltar el tapizado de la base en la consola haciendo palanca con mucho cuidado con un destornillador pequeño o similar. El tapizado de la palanca lleva un marco de plástico en el que se aloja y que le da forma, lo retiras. El conjunto del pomo también lleva debajo todo un capuchón que hace de insonorizante. Levantando todo, llegas a una grupilla que sujeta el pomo a la palanca. Haciendo palanca sacas la grupilla y liberas el pomo con el tapizado completo. De esta forma ya tienes acceso a la barra (aun puedes conducir así, aunque es un poco extraño, te lo advierto...)
Para sacar la barra, tienes que quitar un pequeño pasador que fija el pin a la barra que va a la transmisión y finalmente sacar la barra de abajo (rótula) Sin la consola, insonorizantes, etc... se hace mejor, claro (y desmontar la consola y todo lo que va alli es relativamente fácil, se puede hacer con un sólo destornillador, aunque hay que tener cuidado, por supuesto.
Ay, mi ex - 944... ains...
yo lo hice, hice todo el proceso, aunque no me acuerdo de si puse fotos o no... pero en todo caso las tengo por aqui, aunque en otro ordenador.
La cuestión es que ya que desmonté y cambié la consola central entera, pues también aproveché y le eché un vistazo a la palanca en cuestión. En mi caso, no tenía el efecto barril, pero aproveché para cambiár la pieza de plástico en la que va alojada abajo (donde va alojada la rótula)
Es una pieza de plástico blanca con un alojamiento esférico, se engrasa, se inserta la palanca y se coloca todo en su sitio. Aparte del efecto de barril que te cuentan, que se puede resolver parcialemente añadiendo alguna arandela en el pin, podrías tener algo de juego en la rótula también. La pieza de plástico en cuestión vale 2 Euros o algo así, creo recordar.
Después de hacer lo que os describo, la palanca aun tenía algo de juego, así que lo siguiente fue, en la siguiente visita rutinaria al taller, decirle al mecánico que me cambiara la articulación que hay atrás en la caja (la que transmite el movimiento del eje que viene de la palanca al accionamiento en la caja) Creo recordar que había un kit de reparación Porsche y no salió muy caro (me suena algo alrededor de 70 Euros, más mano de obra, claro)
Para llegar a la palanca en un serie 2 lo que debes de hacer es lo siguiente: soltar el tapizado de la base en la consola haciendo palanca con mucho cuidado con un destornillador pequeño o similar. El tapizado de la palanca lleva un marco de plástico en el que se aloja y que le da forma, lo retiras. El conjunto del pomo también lleva debajo todo un capuchón que hace de insonorizante. Levantando todo, llegas a una grupilla que sujeta el pomo a la palanca. Haciendo palanca sacas la grupilla y liberas el pomo con el tapizado completo. De esta forma ya tienes acceso a la barra (aun puedes conducir así, aunque es un poco extraño, te lo advierto...)
Para sacar la barra, tienes que quitar un pequeño pasador que fija el pin a la barra que va a la transmisión y finalmente sacar la barra de abajo (rótula) Sin la consola, insonorizantes, etc... se hace mejor, claro (y desmontar la consola y todo lo que va alli es relativamente fácil, se puede hacer con un sólo destornillador, aunque hay que tener cuidado, por supuesto.
Ay, mi ex - 944... ains...

Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige