No funciona el pito
No funciona el pito
¿Sera por los años?. Bueno,sin coña, se trata de un 944 del 83, necesito vuestro consejo, de pronto ha dejado de sonar, por donde empiezo a mirar ¿donde estan colocadas las "trompetas"? ¿y el posible fusible? ¿tiene uno solo para el claxon? el pulsador parece como siempre. Haber si puedo evitar el camino al electricista. Siempre gracias anticipadas 

Re: No funciona el pito
Hola, las bocinas van alojadas entre el pase de rueda (plástico) y la parte inferior de la aleta delantera izquierda, lleva dos, por lo que posiblemente, lo que "falle" sea el relé, pulsador, ó fusible, aunque tambien pudiera ser la instalación...................., pero bueno lo primero seria ver el estado de las bocinas y si ambos cables están conectados a cada una de ellas, si esto es asi, el siguiente paso seria colocar una lámpara de pruebas, tambien puedes emplear una lámpara conveccionel de 12 V, (aunque ésto si no estas acostumbrado a trabajar con los voltios te sera algo más complicado) y que otra persona pulse el pulsador de las bocinas, lo más seguro es que no se ilumine, por lo que la averia puede ser cualquiera de las mencionadas anteriormente, pero si por un casual, si luciria la lámpara de prueba, entonces la averia es las propias bocinas (aunque es dificil que se hayan averiado las dos simultaneamente)
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Reno funciona el pito
Jofracom, como siempre dispuesto a ayudar. La prueba de las trompetas la relizare con un pequeño polimetro, pero ¿tengo que desmontar el plastico para acceder a ellas?, y como tampoco creo que fallen las dos al mismo tiempo me puedes indicar el tema de los fusibles y rele ¿donde estan? ¿controlan unicamente esta funcion ( pito )? esto es para comprobar si ha dejado de funcionar algo mas y no me doy cuenta.
Muchos saludos
P.D El interruptor que me enviaste para el techo electrico, colocado y funcionando perfectamente
Muchos saludos
P.D El interruptor que me enviaste para el techo electrico, colocado y funcionando perfectamente
Reno funciona el pito
Localizados los fusibles debajo de la parte izquierda del salpicadero, alguien me puede indicar cual es el que controla el claxon, a primera vista parece que todos estan mas o menos bien y no me gustaria andar toqueteando, muchas gracias
Re: No funciona el pito
Hola, siento no poder ayudarte en la localización de que número y amperaje tiene el fusible que buscas (solo tengo esquema del serie dos, pero si como comentas tú a simple vista esten bien, intenta hacer lo que te comente anteriormente.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com