Duda legal
Duda legal
hola chicos, pues resulta ue me he encontrado un 944 s2 en una campa de un compraventa, resulta que el compraventa me lo vende "a piezas" que el coche esta de baja. Yo muy "cuco" me quede con la matricula y solicite un informe a trafico, en este ponia el nombre del propietario y la fecha de la baja 1997. me he puesto en contacto con el y me ha dicho que si me gusta el coche que me ayuda a ponerlo al dia. y aqui vienen mis dudas.
este señor puede reclamar su coche?
que tipo de bajas se pueden reabilitar?
podria ponerme el coche a mi nombre y luego reclamarlo como legitimo?
muchas gracias a todos.
este señor puede reclamar su coche?
que tipo de bajas se pueden reabilitar?
podria ponerme el coche a mi nombre y luego reclamarlo como legitimo?
muchas gracias a todos.
Re: Duda legal
El principal problema que existe ahí, es el motivo por el que tiene el compraventa el coche. Supongo que será porque debe dinero al compraventa, entonces el tema será ver como sacar el coche de ahí por parte del dueño.
Una vez el dueño lo saque se puede rehabilitar perfectamente, siempre que no haya sido entregado al plan prever o similar. Lo primero pasar la itv y luego sigue las instrucciones para rehabilitar que vienen en web de la DGT, tener contrato de compraventa del dueño que consta en Trafico, hacer transferencia, etc. Y el coche lo puedes poner a tu nombre, una vez se rehabilite.
Una vez el dueño lo saque se puede rehabilitar perfectamente, siempre que no haya sido entregado al plan prever o similar. Lo primero pasar la itv y luego sigue las instrucciones para rehabilitar que vienen en web de la DGT, tener contrato de compraventa del dueño que consta en Trafico, hacer transferencia, etc. Y el coche lo puedes poner a tu nombre, una vez se rehabilite.
Buenas tardes, Opino que hay dos ramas en este asunto:
El compra venta es el dueño del coche aunque en trafico fuese otro ( lo puede haber entregado para sacar otro nuevo , etc)
Creo que trafico si permite recuperar el coche ( y digo creo, me huele que puede depender de la provincia enque estés) lo que posiblemente pasará es que te hagan pagar lo que se descontó si fué entregado para sacar una vehiculo nuevo (plan prever, renove, etc) ojo que si han pasado más de 5 años puedes estar exento del pago (creo que en la pagina de "piel de toro" tenian el documento para este trámite.
Yo hablaria claramente con el compraventa y si tienes seguridad de que el anterior propietario firma....a por el, previa consulta en la Jefatura de Trafico o mejor gestoria competente. .
Saludos
Josejag
El compra venta es el dueño del coche aunque en trafico fuese otro ( lo puede haber entregado para sacar otro nuevo , etc)
Creo que trafico si permite recuperar el coche ( y digo creo, me huele que puede depender de la provincia enque estés) lo que posiblemente pasará es que te hagan pagar lo que se descontó si fué entregado para sacar una vehiculo nuevo (plan prever, renove, etc) ojo que si han pasado más de 5 años puedes estar exento del pago (creo que en la pagina de "piel de toro" tenian el documento para este trámite.
Yo hablaria claramente con el compraventa y si tienes seguridad de que el anterior propietario firma....a por el, previa consulta en la Jefatura de Trafico o mejor gestoria competente. .
Saludos
Josejag
tengo mas datos:
el titular del coche sufrio un accidente con este, se lo dieron siniestro y cobró la indemnizacion. el siempre penso
que fue al desguace, cuando le he dicho lo de su coche flipaba. puedo imaginar que usaron su placa de matricula y
su numero de chasis para otro similar o igual sin documentacion. no tenia sentido reparar un coche y despues
dejarlo dado de baja no?? el coche no parece que se reparo nunca, tiene la pintura comida por el sol y le falta
algun detalle interior, pero nada mas. que cosas mas raras me pasan macho
el titular del coche sufrio un accidente con este, se lo dieron siniestro y cobró la indemnizacion. el siempre penso
que fue al desguace, cuando le he dicho lo de su coche flipaba. puedo imaginar que usaron su placa de matricula y
su numero de chasis para otro similar o igual sin documentacion. no tenia sentido reparar un coche y despues
dejarlo dado de baja no?? el coche no parece que se reparo nunca, tiene la pintura comida por el sol y le falta
algun detalle interior, pero nada mas. que cosas mas raras me pasan macho

Motoria, raro raro ehhh, Yo verificaria si el número de chasis del coche cohincide con el informe de trafico, a lo mejor les han cambiado las placas o yo que se... No tiene lógica reparar un coche siniestro, y menos si está dado de baja , tampoco veo lógico darle el cambiazo al número de chasis para luego venderlo por piezas ( por no hablar de la que se juegan....). Si lo vas a comprar anda con mucho ojo...
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
La pregunta es:
¿Baja temporal o baja definitiva?
¿Baja temporal o baja definitiva?
PUES CREO QUE TIENE LA BAJA DEFINITIVA.............. TENGO QUE SACAR UN INFORME EN TRAFICO PARA SALIR DE DUDAS.
De ser así es algo complicado de cara a darlo de alta,por lo menos dolores de cabeza,suerte!
- joschelito S4
- Contactar:
yo que tu no me lo compraba.
si dices que está de baja, que no sabes si le han cambiado las placas y el numero de chasis, y que no tienes claro el quien es el dueño, yo me lo miraba muuuy pero que muy con lupa.
averigualo todo bien si no te puedes meter en marrones muy, pero que muy gordos.
si dices que está de baja, que no sabes si le han cambiado las placas y el numero de chasis, y que no tienes claro el quien es el dueño, yo me lo miraba muuuy pero que muy con lupa.
averigualo todo bien si no te puedes meter en marrones muy, pero que muy gordos.

joschelito S4
Hola, en mi modesta opinión "ojo" con el tema del bastidor, ya que si esta "cambiado" "falsificado" ó cualquier "truco" por el estilo, eso es "delito" y las consecuencias de algo asi si se descubre, es cárcel, en mi ciudad le cogierón a un tipo (de un taller profesional) y la experiencia es termino en ese lugar (creo que solo fuerón unos meses, pero la experiencia seguro que no le gusto nada) como ya te indican soy de la misma opinión, olvidalo, no vaya a ser ..........................
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
gracias chicos. seguiré buscando datos antes de nada, que luego las duchas de la carcel no me molan......
Haces bien en no complicarte porque renunciar a tu libertad ,eso no está compensado.Sobre todo hay que tener cuidado al coger del suelo la pastilla de jabón,que a lo mejor.....................motoria escribió:gracias chicos. seguiré buscando datos antes de nada, que luego las duchas de la carcel no me molan......