Consulta sobre 944

Cerrado
stratov62

Consulta sobre 944

Mensaje por stratov62 »

Buenas noches, me registre hace mucho en el foro, para leeros y aprender, pero me queda mucho... esta semana tendre mi 944 estoy entre 2, uno de barcelona (donde vivo actualemente) y otro de madrid de un forero... y que ese coche me parece que fue de otro forero.. bueno al grano, he visto uno de la primera serie, a un buen precio, pero mi pega es que tiene el salpicadero de la primera fase, se puede cambiar? es mucho lio? alguien lo ha hecho? otra cosa, me gustaria tambien cambio de llantas.. son de 5 tornillos, pero la distancia entre tornillos? es que he visto algun 944 con llantas de porsche boxster o 911 y me encanta, soy muy novato la verdad, pero con muchas ganas de tener mi 944 aunque soy jovencito no penseis que quiero hacerle truñing es mas a mi me gusta el 944 como viene de serie no quiero meterle fibra ni mierdas asi... vamos un joven que le encantan los clasicos.. pero con mucho por aprender. Perdon por la chapa que os he dado

Un abrazo al foro!!
Fran_melilla

Re: Consulta sobre 944

Mensaje por Fran_melilla »

Bienvenido amigo, espero que pronto tengas tu 944, es un gran coche.
Sobre cambiarle el salpicadero al 944 porque sea 1ª serie, no comparto la idea. En primer lugar, y personalmente, el cuadro del 1ª serie, que es igual al del 924, tiene un encanto particular y es más clásico y retro que el ovalado del 2ª serie, con un diseño mucho más moderno. En segundo lugar, y aunque con dinero y tiempo todo es posible, cambiarle el salpicadero te va a resultar muy caro y complicado, ya que tendrás que comprar todo el salpicadero, instrumentos y guantera, deberás modificar la instalación eléctrica, los conductos de la ventilación/calefacción/aire acondicionado no creo que sean iguales, así como los anclajes al chasis... en fin, un embrollo innecesario. Saludos.
stratov62

Mensaje por stratov62 »

Muchas gracias, por la respueta, ya que estamos voy aprobecharme un poco de vuestra sabiduria, diferencias entre los 1 fase y segunda fase? y otra cosilla, se nota mucho que no tenga direccion asistida? es muy dura la direccion????Gracias y un saludo nuevamente
Vitol

Mensaje por Vitol »

Buenas,

La métrica de la llanta para un segunda serie es 5x130, imagino que para un primera también.

Por las preguntas que haces, te recomiento un segunda serie con dirección y aire...a parte de las diferencias interiores los segunda serie tienen mejorar mecánicas menos visibles. ;)
Viva el turbo :D
PLS

Mensaje por PLS »

Coincido con Fran y con Vitol, y el consejode Vitol es muuuuuuy bueno. Por cierto, voy a poner al a venta mi 968 ;-)
stratov62

Mensaje por stratov62 »

buenas, hay segundas series sin direccion asistida? es que hay uno en el foro que se vende de david charro, era de algun antiguo forero? el 968 a cuanto lo pones en venta?????

salu2
PLS

Mensaje por PLS »

pistonman

Mensaje por pistonman »

Hola, coincido también con lo que te han dicho, escoge si quieres uno más clásico o uno más moderno, pero al clásico modernizarlo es estropearlo. Si lo quieres como un coche de uso diario mejor un 2º serie con dirección y aire, aunque estos coches para mi opinión no merecen un uso diario sino mimos y cuidados. Piensa tambien que son coches con muchos años y necesitará cuidados y puestas a punto ( € ) .

Suerte y ánimo con la compra. :partyman:
stratov62

Mensaje por stratov62 »

muichas gracias, decir que como uso diario llevo un laguna coupe este seria uso esporadico algun viajecito...
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

El primera serie no solo se distingue del segundo en el salpicadero, sufrió muchos otros cambios como los brazos de suspension, algunos soportes y pequeños detalles mecanicos (aun siendo el mismo bloque).

Si quieres un 944 con ire retro vete a por uno de los primeros, sino si quieres algo mas modernos pero que siga siendo un clasico el más pulido el segunda serie.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
stratov62

Mensaje por stratov62 »

sois la leche, mil gracias!!! por cierto, alguien conoce de quien era anteriormente el 944 dde david charro? que esta en el subforo compra venta? ahora mismo estoy para ir a comprarlo el sabado.. que os parece el coche? por cierto, que llantas me recomendais para el 944 por supuesto porsche que no rompan la estetica, no quiero nada tunero (con respeto a los tuneros) Gracias de new.

Salu2
Vitol

Mensaje por Vitol »

Lo más importante en la compra es el historial: tiene que demostrartelo con facturas, de palabra nada, estos coches pueden convertirse en un saco roto si han sido mal mantenidos. Está claro que hay elementos que se pueden valorar a simple vista (chapa, interiores, estado neumáticos, discos, pastillas, etc.) pero hay otros que no (distribución, bomba agua, termostato, rodamientos, etc.) así que mi consejo es éste.

sobre las llantas puede elegir entre muchas, a los 944 les quedan bien muchos modelos, clásicos o más modernos....es decisión tuya...http://www.wheelenhancement.com/index.php?t=Wheels

;)
Viva el turbo :D
manu007

Mensaje por manu007 »

En este mismo foro tienes un S1 de color blanco que tiene muy buena pinta :

viewtopic.php?f=2&t=6213&st=0&sk=t&sd=a

Es un poco mas caro, pero creo que vale la pena que te pares a mirarlo con un poco mas de detenimiento, de no tener el mio, este me lo llevaba seguro.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Hola amigo, muchos animos y suerte para que adquieras un 944, es una pasada tener y cuidar de un coche como este, yo tengo un primera serie del 83 desde hace mas de 10 años, lo he usado a diario, para ir al curro, le he dado caña los fines de semana y con un buen mantenimiento y con cariño tienes coche para disfrutar y vacilar todo lo que quieras.
Y como en cualquier coche, una averia gorda te puede surgir en cualquier momento, a mi el año pasado se me rajo un cilindro, por lo que tuve que cambiar el motor, pero aun asi, sigue dando caña y yo sigo disfrutandolo.
Mucha suerte.
HIP-HOP & 944
Cerrado