cambiar de R12 a R134

Vitol
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cambiar de R12 a R134

Mensaje por Vitol »

Buenas a todos,

Mi consulta viene porque tengo una fuga grande que hace que el sustitutivo del R12 que llevaba se pierda en pocos días, y ya puestos a revisar fugas, me gustaría transformar la instalación.

¿alguien tiene experiencia en esto?

He leido que con cambiar el filtro deshidratador es suficiente....

Gracias ;)
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Amado
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Amado »

Hola Victor, además de cambiar el filtro, tambien se debe cambiar el aceite del compresor.
Para hacer la conversión se recomendaba, cambiar filtro, mangueras, aceite compresor y cambio de las boquillas, se roscaban sobre las de R12.
chamosan
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por chamosan »

Evidentemente amigo wadson
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canijo928
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por canijo928 »

Amado escribió:Hola Victor, además de cambiar el filtro, tambien se debe cambiar el aceite del compresor.
Para hacer la conversión se recomendaba, cambiar filtro, mangueras, aceite compresor y cambio de las boquillas, se roscaban sobre las de R12.
Y lavalvula de expansion tambien hay que cambiarla!

pero vitol,con que le cambies el aceite del compresor,el filtro desidratador,y la valvula de expansion,no tendra problemas,eso si,nunca enfriara como con el R 12!

un abrazo amigo!
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Amado
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Amado »

Ahhh, y todas las juntas tóricas, las de R-134 son verdes.
En Vilata (Xirivella) encontraras todo lo que necesites.
http://www.vilata.es/index.htm
Vitol
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Vitol »

Jo, parece que esa operación va a costar un webo. Voy a tratar de localizar la fuga y reparar para seguir usando el sustitutivo del R12, dejaré la conversión para más tarde.

He mirado por encima del motor con la luz específica y las gafas y no he encontrado rastro, me temo lo peor :?
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canijo928
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por canijo928 »

Amado escribió:Ahhh, y todas las juntas tóricas, las de R-134 son verdes.
En Vilata (Xirivella) encontraras todo lo que necesites.
http://www.vilata.es/index.htm
Si es verdad,las juntas es importante cambiarlas,las del compresor,valvula de expansion y los tubos al condensador y a la botella desidratadora!

saludos!
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chamosan
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por chamosan »

Estimado Victor me temo que eso va a ser de dentro,huy que mala hostia 8)
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Porschelito
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Porschelito »

Vitol, a mi me pasaba lo mismo y observé que la fuga estaba en el compresor, lo desmonté y al abrirlo ví que las juntas de goma estaban muy mal, las cambié por otras (no específicas de a/a) y todoel verano y hasta Octubre que lo subí a Palencia, no había perdido el gas.

Quizás a ti te suceda lo mismo y no sea tan complicada la reparación. ;)
Vitol
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Vitol »

Pues nada, a cambiar juntas, a ver si las puedo conseguir todas en el proveedor que dice Amado ;)

Por cierto, según Porsche, lo que debería cambiar para poner R134 es solo esto:

http://www.the944.com/ac/page05.jpg

Filtro deshidratante
Junas
Tomas de alta y baja presión
Aceite compresor
R134A
Adhesivo

;)
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Amado
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Amado »

Mira lo que venden estos, el kit de toricas y obuses.
http://www.diavia.es/es/productos/recam ... 41417.html
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PLS
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por PLS »

Hola Vitol, hace años, cuando trabajaba en Opel, todaía no habían sacado el sustituto del r12, y un compañero chapista me pidió que le pusiera r134 en su omega, que si se estropeaba pues nada. Le cambié todas las tóricas, el aceite del compresor, y el filtro secante, le puse r134 en una proporción menor de un 25%, por que el r134 comprime menos que el r12 y se puede dañar el compresor.
Aquel omega funcionó con esa carga de gas 4 años hasta que se fue al desguace, y enfriaba de miedo!
miguelangel

Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por miguelangel »

Hola, te cuento lo que yo hice en mi 944S2.
-Cambiar valvulas porque son diferentes para el gas moderno.
-cambiar juntas toricas
-cambiar frasco desecante.

Mi sistema perdia, lomas frecuente es por el eje del compresor. Yo lo desmonte y le cambie todas las juntas-

Lo lleve al feu vert, cuando conectan el sistema a la maquina, esta detecta si hay una fuga grosera y si no la hay continua el proceso de carga. Debes decirle al empleado los gramos de gas que hay que aññadir que viene en el enlace anterior de porsche.

Lo que yo he notado es qu enfria menos que mi honda crv pero creo que eso es por el compresor que creo que los actuales conmprimen mas.

Todo lo anterior no es caro no necesita grandes alardes mecanicos.


Pero si quieres la perfeccion habia que cambiar compresor valvula de expansion etc, vaya carisimo.

Lo de cambiar la valvula de expansion es por el deposito de residuos al mezclar el aceite nuevo con los restros del viejo. Yo lo que hice fue cargar de gas los dos primeros veranos aunque no habia predido.
Salu2
Vitol
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Vitol »

Buenas,

Ya está hecho.

He cambiado:

- Filtro deshidratante con sus juntas.
- Tomas de carga con sus juntas.
- Juntas tomas compresor.
- Juntas tomas condensador.
- Aceite compresor.
- Gas.

De momento funciona bien, la máquina hizo vacío y aguantaba la presión, crucemos los dedos porque aguante hasta después del verano. Ya veremos 8)
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Re: cambiar de R12 a R134

Mensaje por Vitol »

El filtro y sus juntas 120€, las tomas de conversión unos 20€ las dos, el resto de juntas unos 5€.

El aceite, gas y mano de obra me ha salido gratis, teóricamente la conversión es una cosa, y otra diferente las fugas. Yo he realizado la conversión y he aprovechado para cambiar juntas a ver si tengo suerte y la fuga disminuye, pero son cosas diferentes.

;)
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