ITP PORSCHE 944

alanez
Mensajes: 19
Registrado: 17-Ene-2010, 15:38

ITP PORSCHE 944

Mensaje por alanez »

me gustaria que me informara alguien de cuanto puede salir el 4% del ITP de un porsche 944 del 83 al transferirlo entre particulares, un saludo.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por chamosan »

Aproximadamente no más de 40 euros,eso sí debeis poner el precio mínimo que pueda aparecer en tarifa.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
alanez
Mensajes: 19
Registrado: 17-Ene-2010, 15:38

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por alanez »

muchas gracias chamosan pero en las tablas no he visto el 944 para poder valorarlo.
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por PLS »

Los vehículos con más de 10 años (salvo raras excepciones) no pagan impuesto de transmisiones, solo la tasa de tráfico!
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por Vicman »

Eso es en cataluña, en el resto de españa si tenemos que pagar la tranmision aunque el coche tenga 100 años
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por jofracom »

Hola, ratifico lo que dice vicman, en mi ciudad tambien hay que pagar siempre, y en el caso de no estar el modelo en las tablas "aplican" lo que les sale de los cojones; y aunque reclames no sirve de nada; paisssssssssssss

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
rafa505
Mensajes: 189
Registrado: 02-May-2009, 20:45
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por rafa505 »

En Andalucía se paga a la Junta.
En el caso de Málaga, si el coche no aparece en las tablas actuales, hay que subir al departamento de valoraciones, donde tienen un "histórico" de las tablas, y te dan un impreso con el valor en dicha tabla.
Ojo, porque según que coches, puede ser un buen puñado de euros, a pesar de los años.

En el caso de Cataluña, hay un límite de valor por el que no hay que pagar.
Pasado ese valor del coche, a pesar de tener más de 10 años, si que hay que pagar (aunque casi nadie lo haga, aunque pueden ir a por tí).

Saludos:
Rafa
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por PLS »

Vaya, pues desconocía que el ITP cada comunidad lo gestiona como le sale de las pelotas al politicucho de turno!


Si es que España se hunde con tanta mariconada......
Avatar de Usuario
Zyklon
Mensajes: 98
Registrado: 27-Nov-2009, 16:53
Ubicación: Bilbao, la hostia.

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por Zyklon »

En diciembre me clavaron 250 en hacienda y 50 mas en trafico. Asi da gusto. :?
928s4, y muy bonito por cierto! ;)
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por jalatimoki »

En Pamplona por un coche de mas de 10 años, sòlo pagaremos tasas, creo que no llega a 50 eurakos.Y asì fue cuando compre mi 944.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por Caminante »

Tu puedes pagar lo que te venga en gana (al menos en Madrid), eso sí, si pagas menos de lo que pone en las tablas te expones a una "paralela" que creo que es el doble de la diferencia que debias haber pagado.

Si no sale en tablas el modelo, veo muy dificil que el funcionario de turno se meta en jaleos... los pros y contras de la burocracia.

Yo creo que merece la pena pagar lo minimo y en el improbable caso de que venga la reclamacion ya habra tiempo de recurrir con facturas de taller y fotos de que el valor del coche era el declarado.

Me parece que el ITP es el mas injusto de los impuestos, el coche ya pagó sus impuestos al comprarse, en el caso de un coche clásico que pase varias veces de mano, al final casi se lleva más dinero hacienda que el valor del coche.
alanez
Mensajes: 19
Registrado: 17-Ene-2010, 15:38

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por alanez »

bueno pues deciros que el coche ya esta transferido, en el compra-venta habiamos puesto 3000€ y al mirarlo con el empleado de hacienda me dice que el 944 no aparece en tablas lo ha comprobado en otro sitio y me dice que tengo que pagar 240€ ya que a partir del uno de enero del 2010 en vez del 4% ahora se aplica el 8% pues bien a esto yo le respondo que si lo llego a saber pongo 1000€ y cual es mi sorpresa cuando dandome el tipex y un boligrafo me dice PONLO. un crack el tio y ademas no era un mindundi ya que su zona la llevaba el, deciros que me ha comentado que puede que me manden una notificación reclamandome el resto que ellos valoren pero que cree que no se metan, al final 80€ y 50,50€ de trafico. un saludo a todos y muchas gracias por la información.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por chamosan »

Hombre,es lo que yo te habia indicado,aún le has puesto demasiado,con 500 euros pasa,al estar fuera de tablas,nadie puede asegurar en cuanto se ha efectuado la trasferencia.La vida es para los pícaros y no para los pardillos,menos mal que caíste en buenas manos.... :drinkers:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por jofracom »

Hola, solo por curiosidad, ¿en que ciudad ha ocurrido esto?, ya que para los próximos quiza me interese empadronarme allí y una vez hecha la transferencia, volver a mí ciudad (ya que dependiendo del valor del vehiculo, y siempre según las tablas oficiales; que como ya digo en mi ciudad lo aplican siempre, y no dan la opción de que declares la cantidad que realmente has pagado por el vehiculo) pues sera interesante.
Por último decir tambien, que en varias ocasiones he intentado transferirlo con la cantidad que yo he pagado realmente, y ido a "caja" y he abonado el importe resultante, y no lo han admitido, me ha tocado pasar por el "aro".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: ITP PORSCHE 944

Mensaje por chamosan »

Amigo Jofra,como España está partida por las autonomias,en cada sitio meten lo que les parece,decirte en las autonomías más "pobres" es donde suelen cobrar poco,como es el caso tambien del precio de la IT.V.
Saludos
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado