ayuda relenti
ayuda relenti
hola buenas!!!!
pues resulta que despues de que ya por fin arrancara el porsche al cambiarle los sensores pms,al estar frio el coche no mantiene el relenti,solo lo mantiene si no le quito las pinzas del otro coche,en cuanto le desconecto las pinzas baja hasta que se para.pero a partir de que esta templao el motor si se mantiene.a ver si me sabeis decir que le pasa.la bateria lleva cinco años en el coche asique no sirve pa na,puede ser eso?porque en teoria una vez que arranca le da corrriente el alternador no.decir tambien que a relenti da unos 12,6v y segun suben la revoluciones sube hasta 14,5v,eso tiene que ser asi?un saludo y gracias
pues resulta que despues de que ya por fin arrancara el porsche al cambiarle los sensores pms,al estar frio el coche no mantiene el relenti,solo lo mantiene si no le quito las pinzas del otro coche,en cuanto le desconecto las pinzas baja hasta que se para.pero a partir de que esta templao el motor si se mantiene.a ver si me sabeis decir que le pasa.la bateria lleva cinco años en el coche asique no sirve pa na,puede ser eso?porque en teoria una vez que arranca le da corrriente el alternador no.decir tambien que a relenti da unos 12,6v y segun suben la revoluciones sube hasta 14,5v,eso tiene que ser asi?un saludo y gracias
Re: ayuda relenti
Hola. Esa tensión a ralentí es demasiado baja. Deberías tener por lo menos 13.5v por no decirte los 14v.
Re: ayuda relenti
Hola, aunque pueden ser varias las causas que provocan el que no mantenga el "ralentí" y dado lo que comentas, lo que tienes que hacer en primer lugar es poner una bateria utilizable (bien sea nueva, ó usada en buen estado; por ejemplo la del donante) ya que lo que ocurre en este caso es que la bateria, al estar "muerta" le esta produciendo un sobreesfuerzo al alternador para intentar cargar la bateria (cosa que le hara un freno importante, ya que al no recuperar carga y seguramente a un posible "cortocircuito" de ésta; ó lo que es similar un consumo excesivo) más alimentar el encendido, pues no puede con ello, y baja el relenti hasta llegar a pararse.
Es tambien muy posible que haya más causas, pero como te comento el primer paso es el anterior, ya que tendrás que cambiar la bateria, y despues habra que ver que ocurre, y seguir avanzando.
Saludos.
Es tambien muy posible que haya más causas, pero como te comento el primer paso es el anterior, ya que tendrás que cambiar la bateria, y despues habra que ver que ocurre, y seguir avanzando.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: ayuda relenti
Hola, hay que "jorobarse" otra vez a repetido la respuesta.
Saludos.
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jofracom arroba hotmail.com
Re: ayuda relenti
Exacto,me uno a la opinion de jofra,pon una bateria primero y empezaremos la casa por los cimientos y no por el tejado.. y liego veremos el alternador si te finciona o no bien.,
un saludo.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: ayuda relenti
ok pues a ver si en esta semana le compro una nueva,sabeis decirme el amperaje que debe de tener la bateria nueva?el coche es un 2.5 del 83,lleva aire acondicionado,elevalunas y espejos electricos,un saludo y gracias por las repuestas
Re: ayuda relenti
Hola, con una de 70 amperios, va bien pero si le puedes poner una mayor "mejor" pero tienes que medir el espacio para esta, ya que la limitación es "fisica" (vamos del espacio que tiene su alojamiento.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: ayuda relenti
pon la bateria que te marca el manual 

Re: ayuda relenti
bueno pues le he comprado una bateria nueva de 70A,y el coche ya mantiene el relenti bien.
Le he medido el amperaje que da arrancado y es 13,63v sube hasta 13,67v como mucho.
Estara bien el alternador o deberia dar mas voltios?
un saludo y gracias
Le he medido el amperaje que da arrancado y es 13,63v sube hasta 13,67v como mucho.
Estara bien el alternador o deberia dar mas voltios?
un saludo y gracias
Re: ayuda relenti
Hola, una aclaración, lo que has medido es el "voltaje" que por cierto esta correcto.
Saludos.
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jofracom arroba hotmail.com
Re: ayuda relenti
Para saber si el alternador está bien necesitas medir varias cosas, entre ellas dos básicas:
- Tensión
- Corriente de carga
La tensión debe estar por encima de 13.5V aproximadamente y la corriente de carga para tu coche debe estar sobre los 90A. Para medir la corriente de carga necesitarás una pinza amperimétrica y conectar luneta términa y luces para hacer trabajar al alternador.

- Tensión
- Corriente de carga
La tensión debe estar por encima de 13.5V aproximadamente y la corriente de carga para tu coche debe estar sobre los 90A. Para medir la corriente de carga necesitarás una pinza amperimétrica y conectar luneta términa y luces para hacer trabajar al alternador.

Viva el turbo 
