Se me abre el maletero

Cerrado
alpha
Contactar:

Se me abre el maletero

Mensaje por alpha »

Después de una temporada loco pensando que no me cerraba bien el maletero (me da miedo darle un leñazo fuerte a la luna trasera y cascarlo, por eso lo cierro con mucho cuidado) resulta que no, que lo estaba cerrando bien, pero el cierre del lado del conductor se afloja, se suelta, o lo que sea, después de un trayecto cualquiera, salgo del coche, me apoyo sobre el maletero, y "clac", estaba abierto.

Y no sé por qué se suelta, he intentado abrirlo yo, tirando, moviendolo, etc, pero debe ser las vibraciones de la marcha, no sé....

Cuando compré el coche abría muy mal, y tuve que engrasar bien el mecanismo de cierre, una especie de medias lunas que se abren ligeramente ¿habrá afectado ese engrase y que ahora se suelte?

¿Hay algo que se pueda apretar, ajustar, engrasar, revisar?
Amado
Contactar:

Re: Se me abre el maletero

Mensaje por Amado »

Prueba a ajustarlo, alárgalo un poquito para que baje más y termine de cerrar bien, se pueden haber redondeado los cantos y por eso se suelta, tanto los pichorros como el propio cierre, con el maletero abierto, comprueba quitanto los clips de la moqueta, a estirar de la varilla, o dándole a la llave para ver si cierran completamente las semiesferas, puede que se quede un poco enganchada y quede medio abierto.
JOSE LUIS

Re: Se me abre el maletero

Mensaje por JOSE LUIS »

Los dos pibotes que salen del portón son ajustables. Posiblemente tengas que oflojar la contratuerca y con un destornillador grandecito, sacas un poco el pibote, pruebas a cerrarlo lo vas sacando poco a poco hasta que consigas que se quede a la medida del cierre.
Cerrado