limpieza circuito

Cerrado
miguel

limpieza circuito

Mensaje por miguel »

Que tal amigos,necesitaria vuestra ayuda,quiero limpiar el circuito de refrigeracion al 944 segunda serie y no se como realizarlo no tengo mucha idea pero lo intentare con vuestra ayuda,necesito saber por donde se saca el anticongelante si por un tornillo del radiador o retirando un manguito la purga del aire los litros etc creo que lo conseguire gracias de antemano
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: limpieza circuito

Mensaje por jofracom »

Hola, pues como muy bien indicas tú, tanto por el tornillo de vaciado del radiador (azul y de plástico) ó bien por el manguito inferior se puede hacer (este último quiza si el tapón del radiador esta "chungo" por el tiempo es mejor hacerlo por aqui, ya que te puedes quedar con el tapón de plástico en la mano debido al deterioro de éste) luego seria conveniente (aunque no imprescindible, pero sí aconsejable) que arrancarias el motor unos 10, 20, segundos para que vacie la mayor cantidad de refrigerante, despues ya solo es tapar ó recolocar el manguito (según hayas procedido) y rellenar con nuevo refrigerante, se llena bastante bien hasta la última parte, que hay que hacerlo lentamente, y con el "purgador" abierto, para facilitar la expulsión de "aire" del circuito, y mejorar la entrada del refrigerante, y tendrás que insistir varias veces y poco a poco (según se llena el depósito, esperar a que vaya bajando el nivel por el mismo, y volver a rellenar, esto lo tendrás que hacer varias veces, pero es normal) y cuando empiece a salir "refrigerante" por el purgador, ya esta listo para cerrar el purgador y asi se termina el trabajo.
Sobre la cantidad creo recordar quye esta en torno a los siete litros (aunque en este caso depende de lo que haya sido capaz de vaciarse) pero bueno como al ir introduciendo poco a poco verás que anda por esta cifra.
Te adjunto una foto del lugar donde esta situado el purgador:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel

Re: limpieza circuito

Mensaje por miguel »

Muchas gracias por la explicacion,pero me surge una duda que quizas sea una tonteria pero como no entiendo mucho te lo pregunto,cuando este rellenando el anticongelante con el purgador abierto el coche tiene que estar en marcha y la calefaccion funcionando gracias por aclarar las dudas,tambien me gustaria saber donde esta el termostato por si lo tubiera que cambiar y si fuera posible gracias
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: limpieza circuito

Mensaje por Amado »

Haces todo el proceso como dice Jofra, cuando está a nivel, y el purgador cerrado, arrancas el coche con la calefeacción abierta, te esperas un par de minutos con el motor en marcha y sin poner el tapón hasta que va cogiendo temperatura, tapas, garrafa de anticongelante detrás del asiento, te vas a dar una buena vuelta, 10, 15 km, paras, te echas un cigarrico que ahora está todo que arde, levantas el capó, y a los 5 o 10 min de estar el motor parado, con cuidadín, abres el tapón de la botella y rellenas si le hace falta, si te pasas, no pasa nada que ya la tirará por el derramador hasta dejarlo a su nivel.
Y si no te fias mucho de lo que has echo, la 1ª semana, llevas la garrafica detrás del asiento, que esa, ni se queja, ni se marea en las curvas.
Avatar de Usuario
jarris
Mensajes: 31
Registrado: 21-Ene-2017, 18:27

Re: limpieza circuito

Mensaje por jarris »

Hola Jofracom:

Cuando puedas a ver si vuelves a poner la foto del "purgador" y ya de paso la del manguito inferior, creo que ambas vienen en el manual de taller pero me fío más de las tuyas.

Aquí parece que lo ponéis sencillo de hacer no? es que he visto otros post que lo ponen más complicado... me quiero animar a hacerlo este fin de semana pero si me decís que es complicado...

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: limpieza circuito

Mensaje por jofracom »

Hola, pues ahi van las fotos del tapon del radiador y la del tornillo del purgado:

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jarris
Mensajes: 31
Registrado: 21-Ene-2017, 18:27

Re: limpieza circuito

Mensaje por jarris »

Muy buenas fotos, efectivamente ese tornillo azul parece delicado, casi mejor lo voy a intentar por el manguito inferior, a ver si mañana me meto con ello.

Muchas gracias por tu ayuda como siempre.
Avatar de Usuario
jarris
Mensajes: 31
Registrado: 21-Ene-2017, 18:27

Re: limpieza circuito

Mensaje por jarris »

Hola,
Pues ya me he metido con ello pero está complicado el acceso al radiador, tanto al tapón como al manguito, por arriba queda lejos del alcance y además el tornillo de la abrazadera está orientado hacia la derecha:
Imagen

Por debajo, está el protector de bajos que me temo que hay que desmontar si quiero acceder por debajo:
Imagen

Alguna otra opción de vaciado más accesible? es que lo de desmontar el protector sin elevar el coche...
Avatar de Usuario
jarris
Mensajes: 31
Registrado: 21-Ene-2017, 18:27

Re: limpieza circuito

Mensaje por jarris »

Bueno, pues ya está hecho, vaciado por el manguito, lo que más guerra me ha dado ha sido el contorsionismo para aflojar la jodida abrazadera... el resto siguiendo las indicaciones del foro todo bastante bien.
Gracias.
Cerrado