Pregunta antes de llevar mi 944s al taller. AUTOBLOCANTE

Cerrado
guillar

Pregunta antes de llevar mi 944s al taller. AUTOBLOCANTE

Mensaje por guillar »

Buenas, hace un par de dias si motivo aparente el coche me dejo de transmitir la fuerza del motor a las ruedas, pero si que entran las marchas, por lo que imagino que el problema sera del embrague (creo que es el de origen, el del taco de goma ya que llevaba unos meses con una holgura que por lo que he leido venia de ahí).

Tenia en mente de aqui a un tiempo ponerle autoblocante al coche, aunque no he investigado mucho sobre ello.

Queria saber si se puede poner en mi caja o tendria que cambiar la caja entera por otra que ya lo trajera, y en el caso de tener que poner otra caja distinta de la mia si conllevará algun cambio en el embrague (porque voy a ponerselo nuevo y si despues resulta incompatible para la otra caja por que sea otro modelo, o porque cambie el arbol o el volante motor... habría sido tirar el dinero, y no es barato precisamente!!).
Se me olvidaba! el coche es un 944s de 1988.

Muchas gracias espero vuestras respuestas¡
At The Gates

Re: Pregunta antes de llevar mi 944s al taller. AUTOBLOCANTE

Mensaje por At The Gates »

Imagen
Esta foto pertenece a mi unidad, un 924 S

Lo que ves dentro del recuadro rojo, es el diferencial, por tanto, es mucho más fácil cambiar el conjunto caja de cambios y diferencial, todo junto, por otro de otra unidad; que no liarse a abrir, y acoplar, que tampoco se si lo encontrarás facilmente o qué.
Por otra parte desconozco si en este modelo se puede abrir y soldar como en otros modelos, y dejarlo en autoblocante de por vida, que es lo más rápido y barato, pero en este modelo, repito, no lo sé.
Luego, que yo sepa, no tiene que afectar para nada que montes autoblocante o no, para con el embrague, son elementos y funciones distintos, que no creo que interfieran entre si, y que están conectados mediante el transaxle, que està entre medias de ambos elementos.

También hablas del árbol, ¿el de levas? , ¿qué quieres aumentar el cruce de válvulas?, no tiene nada que ver, ni con una cosa ni con la otra.Por último, volante motor, tanto si lo cambias, o lo aligeras, es muy recomendable que equilibres el conjunto:cigüeñal, volante de inercia o volante motor, porque existe una relación entre ellos, que rompes, pero para sacar el cigüeñal debes abrir motor, un currito, aunque para hacer las cosas perfectas, se debería equilibrar cigüeñal, bielas con sus pistones y volante.

Por favor corregidme si veis que digo sandeces
guillar

Re: Pregunta antes de llevar mi 944s al taller. AUTOBLOCANTE

Mensaje por guillar »

muchas gracias por tu respuesta, mi duda era si el transxale cambiaba de un modelo a otro y por consiguiente la caja de cambios, es decir que hubiera incompatibilidades a la hora de poner la caja de cambios autoblocada de otro modelo en mi coche.
Cuando hablaba de arbol me referia al transxale, perdonar mi nomenclatura.
Por otro lado soldar el diferencial lo veo demasiado radical, para circuitos y poco mas ya que tenerlo tarado al 100% no da pie a un coche "de calle". Yo buscaba poner la caja de un s2 que me parece que viene autoblocada, o de algun turbo, sin necesidad de mas modificacion que quitar una y poner otra, pero no se si van a ser compatibles, esa era mi pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta y un saludo!
Cerrado