Problema al puentear la batería. RUIDO

skarab

Problema al puentear la batería. RUIDO

Mensaje por skarab »

Disculpadme, pero a ver si alguien me quita el miedo del cuerpo, resulta que le hecho esta mañana el puente a la batería que se me había descargado (todavía no he llegado a eso) y después de varios intentos hemos arrancado sin problemas, pero ahora le noto un ruido de rozamiento (suena bastante creo) que parece provenir de las zonas de las correas (parece). ¿Que puede haber ocurrido?

¿Pueden haberse fastidiado los rodamientos de alguna polea? ¿algo más grave aun? ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Muchas gracias...............aunque ahora nos toca estar con FERNANDO ALONSO!!!!!!!!
Última edición por skarab el 21-Nov-2010, 19:39, editado 1 vez en total.
chamosan

Re: Problema al puentear la batería

Mensaje por chamosan »

Tranquilo que no te ha pasado nada,eso habrá dado la casualidad y lo más seguro es que hagan ruido las correas por el cambio de temperatura.Puedes hacer una prueba muy sencilla,con el motor en marcha le echas agua a las correas y verás como desaparece de inmediato ahunque vuelva a aparecer de nuevo,eso te dará la seguridad de que solo es un problema de correas resecas ó deteriora das por el tiempo.-
Saludos.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
skarab

Mensaje por skarab »

Desgraciadamente, como no podía ser de otro modo, no son las correas, he hecho la prueba del agua y sigue sonando. Además parece que suena más adentro.

Me están empezando a temblar las piernas..........Imagino que es complicado, pero alguien puede tener otra idea.

Gracias.
zizu

Mensaje por zizu »

hola si tu dices q es interno podria ser la bomba de agua q estubiera rota por dentro pero no se me imagino q perderia agua o algo por e estilo, igual alguna polea o algun tensor, mira lo de la bomba de agua puede que sea de ahi, suerte
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues si no ha dado resultado lo que te ha indicado "chamosan", lo que debes de hacer ahora es lo siguiente, si tienes servodirección; desmontar esa correa y probar de nuevo a encender el motor y observar si el ruido desaparece, (esto indicaria que la bomba de la servo estaria mal) pero si sigue sonando que es facil de que asi sea, ahora ya con esta correa anterior desmontada, prueba a desmontar la otra "poliuve" que mueve tanto el alternador, como el compresor del aire acondicionado; y vuelve a encender el motor y observa si desaparece el ruido (creo que ahora ya desaparecera y que el ruido lo provoque el alternador) aunque tambien podria ser el compresor del aire acondicionado, pero esto ya es más dificil, porque supongo que lo tengas desconectado), pero bueno resumiendo si una vez probado esto, el ruido persiste, entonces ya es más complicado por que puede que sea algún rodillo de las correas de distrubución y contrarotantes, ó como ya te indican la boma de liquido refrigerante (comunmente de agua).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
skarab

Mensaje por skarab »

Buenas tardes Jofracom, haré todo eso, pero una pregunta, en caso de que fuese el alternador ¿puede ser el puenteo de la batería? o sería simplemente como podría ser cualquier otra polea o rodamiento.

Esto que le ha ocurrido es casualidad o todos estas poleas y rodillos sufren cuando se hace dicho puneteo.

Gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como muy bien te ha indicado antes "chamosan" esto es casualidad ya que no tiene por que averiarse lo que haya sido (ya lo verás) lo que ocurre es que estaba ya en un estado "critico" (suponiendo que haya sido el alternador, y ojo por que si es así, sera un rodamiento de éste lo que haya fallado y produzca la averia) pero ya te reitero que ha sido casualidad, te podria aburrir con cosas que ocurren casualmente y que a los talleres a veces les vuelven "locos", te pongo un ejemplo (espero no aburrirte, ya que es algo complicado) en una ocasión vino un Boxster de un amigo a cambiar el aceite del motor, y se lo cambie sin más, pero vuelve a la semana y me comenta que ahora le hace un "charquito" de aceite en el garaje, le digo que es dificil que lo pierda por el tema del cambio de aceite ya que se cambio arandela del tapón, pero le digo mételo al foso y miramos a ver que pasa; lo que ocurria es que le pierde un poco, pero muy poco aceite motor por el retén del cambio; bueno pues le digo que saque el coche (ya que la reparación del retén al estar en garantia se lo cubre la firma) y lo enciende y a continuación lo para, lo vuelve a encender, y lo para; y ya le digo que necesito el foso y que lo saque de una vez; y me dice es que se para el coche, subo yo lo enciendo y lo mismo; por lo que supongo que sea la llave, vamos a por la de repuesto, y voila enciende a la primera y no se para; pero le paro yo voluntariamente, y al encender de nuevo, la misma averia; lo llevo al concesionario en grua, ya que no encendia correctamente; bueno pues la casualidad de esta vez, fue la siguiente; Rúben (que asi se llama el chico) siempre que deja el coche, se va al bar ó a lo que sea, y despues vuelve a por el coche, imaginate, si cuando pasó esto, no esta él presente; seguro que pensaria que se lo hemos roto nosotros, en fin.....

Saludos.
skarab

Mensaje por skarab »

Muchas gracias por vuestros consejos. Ya os contaré en el fin de semana. Saludos.
skarab

Re: Problema al puentear la batería. CORREAS

Mensaje por skarab »

Buenas tardes, pues ya hemos empezado con el desmontaje y la verdad, es que ni doy con el ruido, ni se si lo hace y además ahora escucho otros.

Después de desmontar las 2 correas, ahora no percibo ruido de roce.

La bomba de la dirección seguro que no es, pero ya que me queda la duda de que sea el alternador, bueno cuando toque montarlo lo averiguaré.

Pero al quitar la tapa de la distribución y cuando lo arranco suena algo, como un plástico que vibra, pero nada.

Ya no se si suena, si no suena, si suenan otras cosas, me voy a volver locoooooo....

¿si sonase una polea de la correa, debería notarse? ¿verdad?. Ahora os cuelgo unos videos.......

Si que he notado la correa principal como destensada. Os voy a intentar colgar un video donde la toco y la toco y la vuelvo a tocar y............a ver si algún experto sabría decirme algo.

Las correas se ven nuevas, al final el mecánico que lo vendió iba a decir la verdad y es que nos dijo en mayo se las había cambiado. Os adjunto fotos para que me déis vuestra opinión de su estado.

Imagen

Imagen

Imagen

También me he cargado la tapa del distribuidor, pues se me olvidó pensar que había un tornillo detrás de la salida de cables, bueno mejor dicho me di cuenta cuando le pegué el tirón y no salía, vaya tela.......

Imagen

Y por último, ahora le suenan los taqués (creo que en el 2º cilindro contando desde delante). ¿se puede eliminar con algún aditivo o similar?. Imagino que tocará desmontar la tapa ¿verdad?.

Cuanto me voy a divertir, o mejor dicho cuanto me estoy divirtiendo, no voy a negar que a medida que voy desmontándolo más lo conozco y me hace cogerle más cariño.

Bueno que me estoy poniendo sentimental y con la que tengo encima más me vale colgaros esto y esperar a que me alumbréis con vuestra experiencia.

Muchas gracias compañeros.
Última edición por skarab el 21-Nov-2010, 19:39, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Disculpme lo había repetido
Última edición por skarab el 21-Nov-2010, 18:12, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Última edición por skarab el 21-Nov-2010, 19:08, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Y ahora ese destensado.......¿?¿?

http://www.youtube.com/watch?v=KNfVTtSMT_A
skarab

Re: Problema al puentear la batería. RUIDO

Mensaje por skarab »

Por favor, alguien que quiera un ratito. Muchas gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la audición no es muy buena, pero por lo que se "oye" todo es correcto, es más como dices que la correa "principal" esta algo destensada (cosa que si se aprecia en el video) al tensarla a su nivel lo que ocurrirá, es que aún "suene" más, ah y recordar que la correa que creo que llamas principal, no lo es, ya que la realmente pricipal es la de distribución, (la más interior) ya que la exterior aunque tambien es importante, ésta tiene menor importancia, ya que la rotura ó desfase de ésta no afecta al motor tan catastroficamente como la de distribución.

Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

El silbido que se oye es normal, típico de estos motores. Pero hay un ruido extraño en la grabación, no logro saber de dónde viene pero es cierto que no parece normal, como un golpeteo. Si jofracom no sabe lo que es.... :(
Viva el turbo :D
Cerrado