Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por enri »

En esas fotos ya tienes montada la primera pieza (2) del puente trasero....

Una pasada, amigo.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

JORGE, Aprovecha ahora que lo tienes A HUEVO para ir comprobando la continuidad de los cables eléctricos según vayas conexionándolos, con un polímetro ...Mejor ahora que no cuando esté terminado.
También las conexiones a masa son importantes. :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

enri escribió:En esas fotos ya tienes montada la primera pieza (2) del puente trasero....
Una pasada, amigo.
Buena apreciación Enri.......aunque todavía queda mucho para llegar al puente.....sólo he colocado un par de soportes exteriores que no entorpecerán la colocación de la caja de cambios....
ABEL escribió:JORGE, Aprovecha ahora que lo tienes A HUEVO para ir comprobando la continuidad de los cables eléctricos según vayas conexionándolos, con un polímetro ...Mejor ahora que no cuando esté terminado.
También las conexiones a masa son importantes. :partyman:
Hola JC, comprobé los conectores a la bomba con el contacto puesto......pero tengo algunas masas desconectadas y no me daba corriente....así que comprobado el ok de la bomba, he seguido adelante y si llegado el momento sigue sin llegar corriente.....tendré que buscar el problema por otro sitio (rele, etc......)

Un abrazo a ambos.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Bueno amigos, este fin de semana hemos proseguido con algunos trabajos....

Aquí tenéis una panorámica del plato presión rectificado 2 décimas (al igual que su asiento), cojinete empuje original para mayor garantía (aunque $$$$$$) y disco de embrague que encontré de 2ª mano en excelente estado....300 euros de ahorro tienen la culpa y es que el presupuesto está mermando ..... :D

Imagen

Unas del disco de embrague que presenta un grosor de 7,8mm, muy aceptable teniendo en cuenta que las tolerancias de porsche están entre 6,3 y 8,1 mm...

Por ponerle una pega esta es la única zona que debío sufrir alguna salida brusca.... :(

Imagen

Imagen

El cojinete montado.

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Aquí el conjunto montado....

Imagen

Preparamos la campana, y la pinza con su pasador y rodamientos nuevos.

Imagen

Un detalle de los rodamientos nuevos de la pinza, que hemos mejorado con uno con las agujas más largas....

Imagen

Y otro detalle del nuevo pasador y las marcas que presentaba el anterior.

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Y por fin la campana montada.....no sin trabajo.....

Imagen

Para restaurar el bombín de embrague, adquirí un kit de reparación en US.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí el bombín montando....

Imagen

Y esto es todo por el momento.....muchas gracias a todos por vuestro apoyo :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por mgm »

Ya te queda menos Jorge... ánimo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

Jorge por dentro lo as tapizado!!!

Espero que cuando lo saques no sea un dia de lluvia!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
bocanegra
Mensajes: 184
Registrado: 07-Mar-2009, 17:28
Ubicación: portugalete

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por bocanegra »

Cuando quieras te llevas el mio. y lo haces con toda confianza :partyman: :prayer:

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Porschelito »

Jorge, ha llegado el momento de cambiar el "Tema" del Post; no estás aprendiendo con tu 944, estás "Fabricando tu 944" Y además de modo artesanal, no en una "vulgar" cadena de montaje...
IMPRESIONANTE, entro muy de vez en cuando por el foro y cada vez que entro me vuelves a sorprender. Espero que cuando lo termines lo vendas al Museo Porsche y te den un Carrera GT a cambio. ;)
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

Porschelito escribió:Espero que cuando lo termines lo vendas al Museo Porsche y te den un Carrera GT a cambio.
Si le dan un CARRERA GT ...Fijo que también lo desmonta pieza por pieza!!!!! :lol:
JORGE, una vez mas ENHORABUENA por tu proyecto y por tu dedicación, :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

mgm escribió:Ya te queda menos Jorge... ánimo
referencia escribió:....Espero que cuando lo saques no sea un dia de lluvia!!!
bocanegra escribió:Cuando quieras te llevas el mio. y lo haces con toda confianza :partyman: :prayer:
Porschelito escribió:Jorge, ha llegado el momento de cambiar el "Tema" del Post; no estás aprendiendo con tu 944, estás "Fabricando tu 944" Y además de modo artesanal, no en una "vulgar" cadena de montaje...
IMPRESIONANTE, entro muy de vez en cuando por el foro y cada vez que entro me vuelves a sorprender. Espero que cuando lo termines lo vendas al Museo Porsche y te den un Carrera GT a cambio. ;)
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
XBEL escribió:
Porschelito escribió:Espero que cuando lo termines lo vendas al Museo Porsche y te den un Carrera GT a cambio.
Si le dan un CARRERA GT ...Fijo que también lo desmonta pieza por pieza!!!!! :lol:
JORGE, una vez mas ENHORABUENA por tu proyecto y por tu dedicación, :partyman:
Jejejejejejeje......como os pasáis!!!! Hay muy buenos maestros en el foro y yo sólo soy un alumno paciente y disciplinado...

Gracias.... :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Buenos días amigos, bueno por fin puedo compartir con vosotros la finalización del TRANSAXLE!!!!

Retomando el tema donde lo dejé; una vez inspeccionados los discos donde se alojan los rodamientos, había tres dañados (labio doblado durante el proceso de extracción) y que no tenían una buena solución, así que gracias a referencia me hice con 3 en perfecto estado y he aquí todo preparado para que el tornero se encargase de quitar los remaches y cambiarle sus rodamientos por unos SKF nuevos.

Imagen

Con todo listo, os presento el primer conjunto rodamiento ya insertado en el eje y el resto para compartir con vosotros el proceso.

Imagen

Se ha acanalado el eje a las dos caras del rodamiento con espacio suficiente para este y dos arandelas planas.

Imagen

A continuación introducimos el circlip y la 1ª arandela.

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Ahora introducimos el rodamiento, seguido de la 2ª arandela plana y para que el conjunto cierre perfectamente utilizamos una arandela de muelle de 0,4mm.

Imagen

A continuación cerramos con el 2º circlip.

Imagen

Y ya tenemos el eje terminado.

Imagen

Ahora comenzamos con la obra de ingeniería barata :D para introducir el eje en el tubo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Ayudado de vaselina liquida con la que impregnamos los discos de goma y de nuevos bloques de ladrillo, vamos introduciéndolo en el tubo.

Imagen

Antes de terminar el proceso, hemos de introducir la pieza de unión del eje transaxel-cambio.

Imagen

Esta pieza ha de quedar introducida en el tubo y prácticamente a ras de su campana.

Imagen

El tramo de eje que sobresale y que se inserta en el embrague ha de medir 14,5cm.

Imagen

Y ya tenemos el transaxle terminado, esperemos que para muchos miles de km...!!!!!
Cerrado