Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por Porschete944 »

Bueno es que lo que esta haciendo más que una restauración es un proceso de Montaje de factoria sin lugar a dudad, yo me quedo maravillado con el gran trabajo que esta haciendo y estoy deseoso de ese video que a buen seguro que será de agrado de todos nosotros, si no puedes ponerlo por aquí pon un enlace de you tuve o donde sea que iremos en procesión a verlo.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por skarab »

gtisantos escribió:Este tipo de trabajos hacen que el resto de restauraciones sean meras reparaciones. Trabajo increíble.
Porschete944 escribió:Bueno es que lo que esta haciendo más que una restauración es un proceso de Montaje de factoria sin lugar a dudad, yo me quedo maravillado con el gran trabajo que esta haciendo y estoy deseoso de ese video que a buen seguro que será de agrado de todos nosotros, si no puedes ponerlo por aquí pon un enlace de you tuve o donde sea que iremos en procesión a verlo.
Un saludo a todos
Gracias de nuevo... :prayer: :prayer: :prayer: .... esta es la situación....

1.- Llega gasolina a los 4 inyectores (los he comprobado fuera)
2.- Llega corriente a las bujías (lo he comprobado sólo en una, por lo que haré la comprobación con las 4 fuera...)
3.- Lleva Alarma NO original y lo he intentado tanto desconectada (con una llave que lleva), como apagada....

....hace leves detonaciones y NO ARRANCA!!!!!... :( :( :(
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por enri »

Retira la tapa del distribuidor.

Comprueba que la "pipa" o rotor del distribuidor está bien anclado a la punta del árbol de levas derecho. Lleva una chaveta que si no está bien colocada o se ha variado la posición, el punto del piston-inyección, no estará acompasado con el "salto" de la chispa y no arrancará.

Ví ese problema esta semana pasada en un turbo (un solo árbol). En este caso, se había roto el árbol por la punta....

Tenía el mismo problema, que había chispa y llegaba combustible.


Por cierto, ten a mano un extintor. :evil3:
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por skarab »

enri escribió:Retira la tapa del distribuidor.

Comprueba que la "pipa" o rotor del distribuidor está bien anclado a la punta del árbol de levas derecho. Lleva una chaveta que si no está bien colocada o se ha variado la posición, el punto del piston-inyección, no estará acompasado con el "salto" de la chispa y no arrancará.....
El rotor esta bien colocado....la chaveta y el OT fijan esa polea en una posicion unica, y aunque tuve mucho cuidado en el des/montaje de la pletina que lleva detrás (la que recoge la señal), no descarto que sea un problema de calado del árbol????.....de cualquier modo, hablándolo con Jofra me dice que es raro porque arrancar, arrancaría, aunque notaría que no iba fino.....

Gracias amigo.
Javiolo
Mensajes: 22
Registrado: 20-May-2014, 22:41

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por Javiolo »

Hola
A mí me paso lo mismo con una moto. El problema, después de darle mil vueltas vino por falta de compresión.
Después de hacerle las dos culatas se calaron mal y se chafaron dos válvulas. Parece una tontería preguntarte si has medido la compresión después de la obra de arte que has hecho pero te lo digo por si acaso.
Ya nos contarás.
Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Audi A4 B5 rest 1.9 tdi (110cv) `99
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por skarab »

Javiolo escribió:Hola
A mí me paso lo mismo con una moto. El problema, después de darle mil vueltas vino por falta de compresión.
Después de hacerle las dos culatas se calaron mal y se chafaron dos válvulas. Parece una tontería preguntarte si has medido la compresión después de la obra de arte que has hecho pero te lo digo por si acaso.
Ya nos contarás.
Un saludo
Hola Javiolo, el bloque es lo único que no se ha tocado....aunque no creo que sea un problema de compresión, pues antes de páralo iba bastante bien.....lo del calado de arboles es algo que como ya he comentado no descarto....saludos,
Javiolo
Mensajes: 22
Registrado: 20-May-2014, 22:41

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por Javiolo »

skarab escribió:
Javiolo escribió:Hola
A mí me paso lo mismo con una moto. El problema, después de darle mil vueltas vino por falta de compresión.
Después de hacerle las dos culatas se calaron mal y se chafaron dos válvulas. Parece una tontería preguntarte si has medido la compresión después de la obra de arte que has hecho pero te lo digo por si acaso.
Ya nos contarás.
Un saludo
Hola Javiolo, el bloque es lo único que no se ha tocado....aunque no creo que sea un problema de compresión, pues antes de páralo iba bastante bien.....lo del calado de arboles es algo que como ya he comentado no descarto....saludos,
Pues mide la compresión y así descargas una cosa más. Si no tienes venden manómetros por 15-20€ que valen para el caso.
Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Audi A4 B5 rest 1.9 tdi (110cv) `99
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por Porschete944 »

Bueno imagino que gasolina le llega a los inyectores y todo el sistema de admisión esta conectado.
Yo de todas formas en las motos que tengo en el pueblo en plan chapuza para ese primer arranque después de un año parado le pongo un poquito de gasolina dentro del cilindro por la bujía y la bujía que quede mojada de gasolina, así en la primera detonación empezara a funcionar. Esto es en plan chapu, pero es muy efectivo y creo que al motor no le harás ningún mal a no ser que tengas algo clavado, pero si ya has probado arrancar esta claro que no.
Un saludo y veras como arranca en este finde
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por skarab »

Porschete944 escribió:Bueno imagino que gasolina le llega a los inyectores y todo el sistema de admisión esta conectado.
Yo de todas formas en las motos que tengo en el pueblo en plan chapuza para ese primer arranque después de un año parado le pongo un poquito de gasolina dentro del cilindro por la bujía y la bujía que quede mojada de gasolina, así en la primera detonación empezara a funcionar. Esto es en plan chapu, pero es muy efectivo y creo que al motor no le harás ningún mal a no ser que tengas algo clavado, pero si ya has probado arrancar esta claro que no.
Un saludo y veras como arranca en este finde
Hola Jaime, detonar...detona, cuando hice la prueba con los inyectores fuera...cayo gasolina en la cámara y vaya susto.... :o :o

Hoy he probado con otra centralita y nada... :x :x .... esta semana tocar revisar el calado de la distribución...a ver si hubiera suerte!!!! Saludos.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por chamosan »

La distribucion la tienes perfecta ( tal como se ve en las fotos ) debes tener mal los cables o algo del punto de encendido. Centrate antes de desmontar historias, tal como te explicas, para mi todo es problema. Del sistema de encendido, captadores, cables de bujias mal puestos, mal calado del delco etc.
Ya nos contaras, suerte.

Chamosan.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por enri »

Jorge, insisto, debe ser algo del rotor-distribuidor. Tambien como te han indicado, el orden de los cables.

Si necesitas cables, otra centralita o similar, dímelo. Te las envio y haces las pruebas que quieras. :partyman:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por jofracom »

Hola, pues haber si hay suerte y "das" con el fallo, que ya estamos de vuelta por aqui.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
J129
Mensajes: 2
Registrado: 02-Jun-2014, 22:54

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por J129 »

Buenas noches a todos, yo tambien estoy hace tiempo asombrado por este trabajo tan ........minucioso.... bueno a mi me faltan calificativos, muchos ya se han dicho anteriormente

me acabo de registrar,seguro que devería presentarme en otro lado, lo har´, ahora solo quería comentar que para mí el problema de la puesta en marcha está en el incorrecto posicionado de los cables de bujias

segun he visto en otros motores el cable mas alto de la tapa delco va al cilindro 3 y aquí segun las fotos va al 1

a ver si alguien que tenga este motor puede confirmarlo y de paso sacar el correcto posicionamiento

skarab revisa los cables ante de liarte con la distribucion, en la 4ª foto de este hilo creo que se aprecia pero en otras fotos de internet lo veras mas claro, creo yo

un saludo y esperamos con ganas "YA ARRANCO"!!!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por Porschete944 »

Hola bueno esto ultimo es mirarlo te pego un enlace del mismo motor que a mi si me funciona y creo que no están como los tuyos puestos míratelo por si acaso es eso.
Un saludo y gracias
http://porsche944s2.com/pagina-principal/motor.html
J129
Mensajes: 2
Registrado: 02-Jun-2014, 22:54

Re: Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por J129 »

segun las fotos que ha puesto el amigo porschete944
el mas alto del distribuidor nº3
debajo nº1
mas abajo nº2
y el de abajo del todo nº4

a ver si así hay suerte
Un saludo
Cerrado