Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Aprendiendo con mi 944 s2

Mensaje por skarab »

Buenas tardes, no quiero aburriros demasiado con este post, pero parece lógico que después de la brasa que os doy a diario os cuelgue un pequeño reportaje de los avances que he logrado en el pequeño, creedme que todo gracias a vosotros, porque lo que es de teoría algo pero práctica poca, de modo que a cada paso que doy os agradezco la multitud de "bricopost" que me ayudan a seguir adelante con decisión (al menos sabiendo por donde piso), aunque a veces me tiemblen las piernas de ver la cantidad de tornillos que tengo por el suelo, sin recordar en ese momento su ubicación....ufffff

Bueno, eso sin contar que con la compra del chiquitín han desfilado por mi casa todos los servicios de mensajería habidos y por haber de Málaga, hasta el punto de que mi mujer me ha preguntado si me estoy montando otro a piezas......jajajajja

He tenido que hacerme con las herramientas básicas y algunas específicas (pues contaba con un juego de carracas y alguna llave fija), todo esto además de gato doméstico de 2tn (hidráulico claro), borriquetas, etc, etc.....y lo que me queda.....

Bueno, este soy yo, loco por la mecánica y todo lo relacionado con el mundo del automóvil, laboralmente dedicado a otras cuestiones y que por fin está haciendo lo que más deseaba........

Ah! se me olvidaba, como hasta el momento había sido imposible convencer a mi mujer de meter en mi casa uno a escala 1:1, tengo una colección de aprox 70 coches de slot 1:43 (algunas cositas muy interesantes) y demás accesorios que cuando tenga una ratito (y ahora no lo voy a tener en mucho tiempo) os pongo fotos.

Ya no os aburro más y os cuelgo desde que empecé hasta donde he sido capaz de llegar hasta ahora;

Mi pequeño con los ojitos abiertos recien llegado a casa (me encanta esta foto).

Imagen

Aquí una donde se aprecia un pequeño golpe que tiene en la esquina frontal derecha.

Imagen

La verdad es que el coche en general está bastante bien.

Imagen

Aquí una vista general del motor, sucio pero preferible así, al menos veo mucho de lo que debo revisar. Según he leido estos modelos (año 89-91) ya no traían aislante capo. Seguramente se lo pongamos en un futuro.

Imagen

Así me encontré el depósito de la DA.... ya os podéis imaginar lo que había por debajo.....

Imagen

Aquí conseguí desmontar la parrila frontal, gracias a un post de jofracom, porque no veas si lleva tornillos la parrillita. Me encontré con el filtro de aire, que según he leido está muy bien situado en este modeloi al estar completamente aislado de los gases del motor. Aquí se puede apreciar el estupendísimo trabajo de empapelado realizado por el taller de pintura, o lo que sea.....carcasa de faros, plásticos, filtro de aire, todo pulverizado. Al menos el filtro se lo han cambiado recientemente.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un buen rato de brazo.......la verdad es que parece otro.

Imagen

Imagen

Bueno, como empecé a perderle el miedo, seguimos adelante y ya puestos a por el paragolpes.....

Imagen

Y me encuentro la sorpresita del refuerzo de aleación del paragolpes (350 euritos en la CO) y por fuera en bay de 2ª mano a una tercera parte, eso sin contar los portes y el soporte derecho que aunque son 35 euros en el CO, suma.....

Y menos mal que el soporte-absorvedor funciona y lo que es de carrocería, nada de nada.

..................pués después de mucho buscar he tenido suerte y lo he encontrado usado a muy buen precio con soporte en uk, eso sí todavía no lo he recibido......

Imagen

Y más pintura........y después, más pintura......,

Imagen

Imagen

Ah!!!! y mucha mierda...........el canalizador y un soporte del radiador de aceite roto, bueno pero sólo 12 euritos en la CO, creo recordar.

Imagen

Entre tanto en una visita de mi madre, me cosió estos parches originales en los asientos. Me encanta como han quedado. Hay un post al respecto.

Imagen

Imagen

En todo este proceso me quedo sin batería, sorpresa!!!! el chiquitín tiene un consumo, pero como no tengo tiempo ahora para eso, la pongo en carga y adelante.

Ahora me hace un ruido a correa? poleas? y como no se oye bien a desmontar correa DA, correa alternador y cuando me vengo a dar cuenta tengo la de distribución al aire. ¡¡¡quien me iba a decir que llegaría hasta aquí solito!!!

Imagen

Después de asesorarme por los expertos del foro, menos mal que parece no haber nada raro, de hecho la correa es nueva tal y como me indicaron.

Imagen

Imagen

Únicamente tenso la correa de accesorios que está demasiado floja. Aunque vaya trabajito, pues en el momento que te pasas un poco, SUENAAAAA......

Bueno en este montaje observo que el radiador de agua se mueve....a desmontar y gracias a las explicaciones de Jofracom me entero de como van montados.

Imagen

Parece ser que un tal Sr. Palomo.......jejejje......que me cambió el radiador (de intercambio) el año pasado (esto está bien), me ha dejado los mismos tacos de goma superiores que están reventados. Ya puesto también he pedido los inferiores y un aislante superior que se nos olvidó ponerle o vete tu a saber que hicieron con él.....

Imagen

Empezamos a montar piezas que han llegado...parece otro...y seguimos desmontando y más pulverizado de pintura por todos sitios.....la mad...que lo par....

Imagen

Imagen

Imagen

Después de mucho trapo y brazo................empiezan a verse los resultados, pero cuando veo tanto tornillo y pieza por el suelo.........(..........ya veremos cuando tenga que ajustar los faros)

Imagen

Y seguimos montando y limpiando......

Imagen

Imagen

Este montaje dice mucho.

Imagen

Con todo esto ya limpio, ahora me pongo a desmontar y limpiar tuberías de la DA, abrazaderas INOX nuevas, pero se me está resistiendo la bomba. Este fin de semana, aunque tengo poco tiempo, hay que resolverlo como sea.

Imagen

He puesto un post al respecto................acepto ayuda.

Seguiremos informando........
Última edición por skarab el 04-May-2014, 22:43, editado 2 veces en total.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Vitol »

Gracias por compartir las fotos, siempre pueden ayudar a otros foreros. Estás haciendo un buen trabajo, yo también me tomo mi 951 como una especia de hobby e intento hacer pequeñas reparaciones ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Method_Man »

Good job! ;)
cifra_944

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por cifra_944 »

Buen trabajo!!! si señor!

Gracias por las fotos, que siempre (por lo menos a mi) me gusta ver!

Un saludo!
Andrés 944T

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Andrés 944T »

Estas fotos me vienen genial para mi proyecto!

Gracias!

Por cierto, ¿el frontal se puede quitar también en los 1ª Serie? Es que tengo que quitarlo y me temo que en mi caso hay algo soldado por ahi... :x

Saludos
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Buenas tardes, bueno pues gracias a Amado averigué que la bomba de la DA no lleva un tornillo pasante, sino una tuerca en un lado (azul) y un tornillo en el otro lateral (rojo), en ambos lados con sus casquillos de acero.

Es decir en lugar de intentar golpear por un lado, pensando que salía todo por el otro, simplemente con desenroscar por el otro lado salió el conjunto.

Aquí os adjunto el estado en el que se encontraba la bomba cuando la extraje, vaya con la pérdida de las salidas del depósito la que han liado por debajo del coche.

Imagen

Y ahora, menudo cambio.....(bomba original ZF 11/89).

Imagen

Imagen

Seguiremos informando............Saludos.
Última edición por skarab el 12-Dic-2010, 23:06, editado 1 vez en total.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Vitol »

Otro fallo endémico de los 944, al mio se la repararon en el CP el anterior dueño ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Buenas noches, en estos días pese a que le echado un montón de horas, no me ha lucido mucho pues todo ha sido desmontaje.

Dado que estoy trabajando con el motor montado y sin foso (o elevador), imaginaros lo bien que me estoy pasando, pero bueno.............y lo que estoy disfrutando....jejejeje

Aunque ya os he colgado algunos post con dudas, he desmontado la refrigeración por completo, a excepción de la bomba, pues como ya comenté voy a dejarlo para el año próximo, pues me lo han entregado con la correa recien cambiada y ya cuando me ponga haremos la distribución completa.

Al caso, aquí os adjunto algunas fotos;

Ya he encargado todas las tuberías y abrazaderas nuevas.
Imagen

Gracias al consejo de "Amado" ya he pedido el termostato con todas sus juntas y la seegers (otro palabro que he aprendido) en la CO. Fijaros como estaba todo de xxxx de las tomas del dichoso depósito de la DA.

Imagen

20 añitos de trabajo.....
Imagen

También me he encontrado este tubo a la calefacción algo deteriorado. He consultado nuevo y es un escándalo, así que o lo encuentro de 2ª mano o tendremos que hacerle lo que se pueda. Entiendo que cualquier otro usado estará por el estilo, pues creo que esta tubería trabaja sólo con agua caliente.?????

Imagen

He extraido, gracias a la misma persona, el trozo de tapón de drenaje del radiador que se habían dejado dentro.

Imagen

Imagen

También la refrigeración de aceite (ya limpias parecen otras) y sus juntas tóricas. Cuestan 4,5 euros cada una en la CO, o sea 18 euros sólo las 4 juntitas.

Imagen

Hemos restaurado tb el cierre de capo. Quitados los remaches, me resta por buscar unos tornillos adecuados, aunque de momento me he apañado con lo que tenía.

Imagen

Como he quitado tb los protectores de escape y su estado era pésimo, después de un rato así han quedado.

Imagen

Imagen

LLegado a este punto y dado que por esta zona no me voy a meter en más jaleo, ya toca limpiar con la pistola.

La tapa de balancines irá fuera al final, pues vamos a pintarla junto con las tapas del distribuidor.

Imagen

Después de un rato de pistola aunque la cosa cambia no me ha quedado tiempo para más.

Imagen

Un abrazo.
Avatar de Usuario
miguel angel rojo
Mensajes: 19
Registrado: 20-Sep-2010, 16:45
Ubicación: castellon

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por miguel angel rojo »

Impresionante la azaña que estas haciendo,es de agradecer ver post tan geniales. :)
Imagen
Avatar de Usuario
4cuerdas
Mensajes: 452
Registrado: 29-Nov-2009, 15:17
Ubicación: Madrid me mola

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por 4cuerdas »

Muy buen trabajo!! se ve que te entusiasma tu juguetito :rock:
Saludos!
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Buenas noches, ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.

Dado que tengo desmontada la refrigeración del coche, estas son las cositas que he ido haciendo.

Desmontado el tubo metálico que va a la calefacción, el cual está muy deteriorado, he dicidilo sanearlo en la medida de lo posible, pues el tubito nuevo cuesta en el CO algo más de 200 euros +iva.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de una buena limpieza y pulido este es su estado.

Imagen

Imagen

Cortamos del estremo más dañado la zona podrida hasta el reborde del tubo.

Imagen

He decidido rellenar interior y exteriormente los dos extremos con masilla de 2 componentes y aunque su acabado no es fino pretendo que me aguante unos añitos hasta su sustitución definitiva por otro idéntico o incluso de otro material, tal y como me apuntaba Jofracom.

Esta operación de lijado y relleno la hemos realizado 2 veces hasta llegar a este acabado.

Imagen

Imagen

Concluido esto, hemos acabado con una pintura negra anticalórica en los extremos.

Imagen

Imagen

Con otro tubo metálico, que va de la culata al radiador, hemos hecho lo mismo;

Limpìeza y cepillado del mismo.

Imagen

Relleno.

Imagen

Y acabado.

Imagen

Los puristas no van a aprobar esto, pero como el estado de la válvula de agua a la calefacción era tan malo he dicidido pintarla con negro anticalórico.

Imagen

Al radiador le hemos cambiado junta del tetón entrada y tapón de drenaje. El sensor de los electro se aprecia que lo cambiaron recientemente.

Imagen

Hemos encargado tb todas sus tuberías.

Imagen

Con la "Y" tenemos 2 opciones, pagar 60 euros en el CO o buscarla más económica por fuera, nueva claro. He tenido suerte y la he encontrado original en ebay france por 44 euros, portes incluidos.

Imagen

Hemos limpiado tb la carcasa y los electroventiladores.

Imagen

Imagen

Detalle de la grapa que ahora me han suministrado en verde, pero que originalmente era roja.

Imagen

Otros de los trabajos que he realizado ha sido la limpieza del tensor del alternador con sus contratuercas nuevas.

Imagen

Imagen

También el desmontaje y limpieza del caudalímetro. Hasta que no limpié una arandela, pensaba que eran negras.

Imagen

Imagen

Detalle de las grapas nuevas.

Imagen

Esto es todo por ahora y gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Mensaje por skarab »

Repetido
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Buenas tardes, simplemente poneros al día de mis avances, horas y horas de desmontaje y limpieza, que según mi mujer es algo incomprensible.....jejejje

Imagen

Así me encontré toda la zona de la boca de llenado de aceite.....

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Unas del colector y de los inyectores con sus juegos de juntas ya comprados, ya os pondré el resultado de unas cuantas horas de trabajo sobre ambas piezas.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por skarab el 13-Mar-2011, 20:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Un antes y después del cuerpo de admisión.

Imagen

Imagen
Cerrado