Una pregunta "creo que tonta"

Cerrado
ALEX944
Contactar:

Una pregunta "creo que tonta"

Mensaje por ALEX944 »

Muy buenas a todos y FELIZ NAVIDAD ^^
Pues digo lo de creo que tonta por que ni yo lo entiendo, pero la verdad todas las cosas que le pasan a mi coche no las entiendo jajaja
el dia 23 despues de casi 1 mes parado por que no tenia seguro lo lleve a la itv
yo antes le hechaba gasolina de 95 pero estoy leyendo que la de 98 es mejor pues le heche de 98
tambien le cambie el aceite que ya le hacia falta pero no cambie el filtro por que el que me dieron en la tienda de repuestos era mas pequeño, no era el suyo, le he cambiado el aceite a los 9000km por que se me paso, le tenia que haber cambiado el filtro pero entre que no tuve co***** a sacarlo y que tampoco estaba muy convencido de ponerle el que compre pues le deje el viejo, supongo que aguantara 5000km para el proximo cambio, (eso espero) :(
bueno ahora viene la pregunta que ya me estoy saliendo del tema, puede ser que por la gasolina de 98 o por el cambio de aceite el coche se caliente menos?
es que antes en un trayecto de unos 8 km se me encendia el ventilador 2 veces siempre, una a medio camino y otra cuando llegaba a casa y ahora se queda a un cuarto de temperatura mas o menos sin llegar a la mitad solo me llega casi a la mitad cuando estoy aparcando en el garaje ya, funcionar funciona por que el termostato es nuevo y cuando tiene que saltar salta, pero que ahora no suba como antes me tiene mosca pero seguramente es una tonteria como digo, tambien me pierde un poquito de anticongelante por una pieza que no se que es que esta por la altura del faro derecho, que es esa pieza? pierde muy poquito ni siquiera gotea si no que va rezumando.
Bueno perdonar por el tocho jeje
Un saludo.
Caminante

Re: Una pregunta "creo que tonta"

Mensaje por Caminante »

El aceite nuevo crea menos rozamiento y eso es menor temperatura y la gasolina de 98 explota con mas facilidad y tiene mejor rendimiento... asi que seguramente es que ahora hace más frio :D

FELIZ NAVIDAAAAAD.

PD perdona la coña.... jejejeje
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Perdonado queda usted xD
no si yo me lo tomo asi, que le voy a hacer jeje, pero es que estoy buscando como un loco por internet por que me tiene mosca el tema.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

¿Cuando se te encendía el ventilador lo hacía con el coche en marcha?
Porque a más de 30 km/h más o menos no debería encenderse nunca; al menos en estas fechas. En Sevilla en verano seguro que si, pero ahora no. Otra cosa es si estás algún tiempo parado en un atasco...
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

antes si, se encendia en un trayecto a velocidad normal por ciudad parando en los semaforos solamente y era un trayecto de unos 7 u 8 km, aunque en invierno se estaba encendiendo una vez solamente ya cuando estaba aparcando en el garage a la vuelta de este recorrido, pero es que ahora despues del cambio de aceite y lo de la gasolina de 98 cosa que dudo que sea de eso, no llega la aguja a la mitad ni loca se queda un poco mas de un cuarto y es lo que me tiene mosca
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues no sé, pero ya te digo; a mi lo que me parece normal es precisamente lo que te ocurre ahora y no lo de antes. A ver si te contestan otros usuarios de 944.
David

Mensaje por David »

Pues a mi el ventilador se me enciende en la segunda aguja, y de ahí no sube mas (primer tercio). No es muy pronto?

Puede que esto tenga algo que ver con que la calefacción no caliente nada?

Saludos y perdonar que me salga un poco del tema.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Lo que te pasa supongo que es por el termostato que lleva montado tu coche que salta a una temperatura mas baja, yo lo tuve que cambiar hace poco y compre uno de una temperatura parecida a la del que tenia, creo que eran unos 85 grados
David

Mensaje por David »

Y si le pongo uno que salte a temperatura mas alta, calentará la calefacción?

Mas que nada porque si el agua está a menos de 90, como supongo que pasará al estar en la segunda raya, puede que no tenga la temperatura mínima recomendada de funcionamiento... Por lo que tengo entendido, lo normal es que entre el electroventilador en la tercera raya y no en la segunda, puede ser así?

saludos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Pues lo de la calefacción no tengo ni idea pero a mi despues de estar muchos años parado dejo de calentar la calefacción y lo del termostato funcionaba bien, asi que estoy como tu pasando frío en invierno jeje
Vitol

Mensaje por Vitol »

El mio se calienta enseguida, de hecho viene bien porque con el frio que hace....eso sí, tiene bomba de agua y termostato con 4 años de uso y muy pocos kilómetros, y cambio el anticongelante casi cada año ;)
Viva el turbo :D
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Vitol, tu de tanto experimentar con tu Porscheto, armar y desarmar, creo que cambias el anticongelante cada mes, jajajaja, se nota que te sale casi gratis en el Norauto. :lol:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Porschis

Mensaje por Porschis »

Que te pierda anticogelante puede ser por la bomba del agua,el radiador ,el vaso de expansión.Controlale los niveles ,feliz navidad.
manu007

Mensaje por manu007 »

El tema de la temperatura ya ha sido muy tratado, para los 944 de segunda serie, este es el resumen :

La temperatura de trabajo es teniendo la aguja justo encima de la raya mediana del indicador, con o sin calefacción.
La temperatura con el aire acondicionado, es con la aguja justo debajo de la segunda raya.

Entre esas dos rayas, franja, hay unos 4/5 grados de diferencia.

Si el termocontacto es correcto (87º) el segundo ventilador se pone en marcha cuando la aguja casi toca la tercera raya, se desconecta cuando ha bajado casi a su temperatura normal.

Lo que no hay que dejar es que la aguja sobrepase la ultima raya blanca.

Si esta mucho por la zona superior, hay que revisar el estado de los radiadores (alveolas), incluso llegar a cambiar el radiador si el termostato funciona correctamente.
bocanegra

Mensaje por bocanegra »

yo este verano le tuve trabajando unos 15 minutos en la ultima raya superior :evil3: , pero porque estaba en el jarama y no bajaba de 5500 rpm :disgust: , pobre mi amigo :goodman:
eso si, al volver a casa cambio de aceite y revision
el mio suele trabajar en la primera raya, y cuando hace calor, muuuucho calor, entre la primera y la segunda, pero en cuanto pasa de la primera raya, ya salta el ventilador.
la verdad que creo que trabaja a su temperatura :D , ademas el aceite lo cambio minimo una vez al año, y el refrijerante cada 2 años.

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Cerrado