Batería

Cerrado
Kenny34

Batería

Mensaje por Kenny34 »

Hola todos de nuevo,

Sigo con mis preguntas....

Cuando estoy conduciendo el cochecito, el indicador de la batería baja y sube en funcion de si piso el freno o las luces o la radio.... es normal que se llegue a quedar casi en 10v??? O hay algun problemilla.... me da miedo quedarme sin batería por ahí.

Gracias como siempre

Saludos
altajuan

Re: Batería

Mensaje por altajuan »

Es un problema bastante tratado en los foros, pro lo que yo en tu caso tiraría de buscador, pero por lo que me acuerdo de haber leido, por orden de lo más economico a los más caro (o eso creo):
- Necesidad de tensar la correa del alternador.
- Limpieza de escobillas del regulador, o puede que el regulador.
- Alternador.

Autorizo a los compañeros a que me corrijan, jeje.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Pues la tensión de carga es baja, seguramente el alternador está en las últimas. Hoy en día se ponen de intercambio porque casi nadie los repara. ;-)
Viva el turbo :D
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

Hola kenny pues dedirte que normal no es, eso para empezar.Como dice altajuan, pueden ser esas cosas o incluso un cortocircuito.Creo que lo mejor es cojer un polímetro en posición dc (corriente continua) y medir la tensión de la batería cuando el coche se encuentra arrancado.Te tendrá que dar un valor en torno a los 14,5 voltios, y a continuación pones el aire o las luces y vuelves a medir.Si el valor es mucho menor o como dices de 10 tienes un problema que te interesa resolver.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Kenny34

Mensaje por Kenny34 »

Hola a todos de nuevo.

He puesto el polimetro y he medido y el indicador del cuadro baja cuando pongo las luces pero el polimetro tiene un pico bajo y luego se restaura a los 14v.

Así que es el medidor del cuadro el que me anda engañando. :?

Leeré por el foro a ver suben encuentro algo mas

Gracias a todos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿cómo está la batería? puede que esté ko.

Para conocer el estado del alternador habría que medir también la corriente que puede dar, necesitas una pinza amperimétrica y meter mucho consumo para ver cómo responde. ;)
Kenny34

Mensaje por Kenny34 »

Gracias por vuestros comentarios.

La batería esta nueva y la anterior esta ok.

Lo curioso del tema es que con el polimetro en mano la batería esta bien y recupera bien. Sin embargo el q miente es el cuadro. O eso creo.

Buenas noches.

Saludos
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿cuando pusiste la batería?

Yo lo que haría para hacer trabajar al alternador es arrancar y parar el coche varias veces y la última, tras arrancar, poner luces y luneta términa que es lo que más consumo tiene y mediría a ver si el alternador aguanta....

;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

repe..
Cerrado