caudalimetro

Cerrado
maño944

caudalimetro

Mensaje por maño944 »

Mi 944 del 85 con inyección motronic 2.5 163 cv daba exceso de co y no se podía bajar ni con el tornillo de ajuste a tope hacia afuera así que levanté la tapa del caudalímetro (casi se rompe de pegada que estaba) y tensé ligeramente el disco estriado con lo que metí en margenes el ajuste del tornillo de riqueza. Mi pregunta es que de esta manera empobreces la mezcla al ralentí pero a otros niveles de carga motor quizas voy a tener la mezcla demasdo pobre?.Si así fuera, quizas tendria que llevar mas riqueza al ralentí (y bajarla para la itv claro).
Espero que si alguien se quiere comer el coco con este tema comparta sus devaneos .un saludo.
Vitol

Re: caudalimetro

Mensaje por Vitol »

Es un tema muy interesante, yo tengo el mismo problema y de momento lo he salvado, pero va a más.

Después de darle muchas vueltas y tener varias charlas entre los "frikis" del asunto (Amado, Diana) la conclusión es que el dichoso tornillo de ajuste de CO está para compensar la pérdida de tensión del muelle de marras. El problema es que llega un momento que ni el tornillo puede compensarlo, y entonces tienes dos opciones:

- Comprar un caudalímetro reparado: cuesta una pasta
- Intentar repararlo ajustando el muelle a ojímetro: barato, pero puedes pasarte y dejarlo con mezcla pobre.

En teoría, si una mezcla es muy muy pobre, mal asunto, el coche se calienta y puede irse la junta de culata (o eso es oido). No creo que tocando el muellecito se empobrezca tanto, pero el riesgo está ahí.

¿más ideas? ;)
Viva el turbo :D
Cerrado