Buenas de nuevo:
Ya liados con el cuadro en casa desmontado, me sale otra duda, el fondo del cuadro entiendo que se ilumina con las tres bombillas que hay en la parte inferior.
En mi caso son de 2W, pero me suena de haber leido que deben de ser de 3W. Para ganar luminosidad, sin meterme en modificaciones de hacer LED, tengo que cambiar las bombillas.
Me surgen 2 preguntas:
Realmente las originales son de 3W?
La luz de fondo solo sale con estas tres bombillas?
Muchas gracias. Un saludo.
David.
Bombillas iluminación cuadro.
Re: Bombillas iluminación cuadro.
Sí, sólo esas 3 bombillas con un ingeniero sistema para "dirigir" la luz. El problema en aumentar 1 W la potencia original es que se incremente el calor emitido por ellas, y a la larga daña los plásticos (literalmente los derrite) 

Viva el turbo 

Creo haber leido que tienes ya en el mercado "tipo led" con el casquillo preparado, sin necesidad de aumentar W, tendrás una luz más blanca. Saludos.
yo he comprado bombillas tipo led compatibles para el cuadro del porsche 944 1ª generación, he puesto un par para el testigo de luz larga y para el testigo de la bateria, os pongo en enlace del sitio donde las he pillado
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
- Method_Man
Esas para las luces de los testigos creo que valen, pero para la de las de iluminación del cuadro no, o por lo menos en el de segunda serie, ya una vez desmontado interesa también mirar de hacer un apaño para renovar el reflectante donde va dirigido el haz de luz de las bombillas, si no está en muy buen estado tambien se nota a la hora de la cantidad de luz con la que se ilumina el cuadro.
Es verdad, he desmontado otro cuadro que tengo en casa de otro coche que tenía, y las lámparas son tambien de 2W.
Efectivamente la luz tiene un sistema muy curioso para llegar al cuadro, me ha sorprendido lo original que es ese método. En este coche me está sorprendiendo muchos pequeños detalles de calidad que me voy encontrando...
Las lámparas que llevaba tienen como un polvillo blanco que al limpiarlas desaparece. Haré la prueba de limpiarlas y las volveré a poner a ver si se gana en claridad.
Lo de LED lo preguntaré mañana en la tienda de debajo de casa a ver que me comentan, si tienen las de 2W seguramente las cogeré.
Gracias por los comentarios.
Efectivamente la luz tiene un sistema muy curioso para llegar al cuadro, me ha sorprendido lo original que es ese método. En este coche me está sorprendiendo muchos pequeños detalles de calidad que me voy encontrando...
Las lámparas que llevaba tienen como un polvillo blanco que al limpiarlas desaparece. Haré la prueba de limpiarlas y las volveré a poner a ver si se gana en claridad.
Lo de LED lo preguntaré mañana en la tienda de debajo de casa a ver que me comentan, si tienen las de 2W seguramente las cogeré.
Gracias por los comentarios.
Buenas method!!Method_Man escribió:ya una vez desmontado interesa también mirar de hacer un apaño para renovar el reflectante donde va dirigido el haz de luz de las bombillas, si no está en muy buen estado tambien se nota a la hora de la cantidad de luz con la que se ilumina el cuadro.
Te refieres a desmontar la parte plateada que hace como de espejo para dirigir el haz de luz?
Me da un poco de mal rollo andar soltandola, ya que está tan bien sellada...
Saludos.
Esas bombillitas valen cuatro chavos, vete a una casa de recambios yu pidele todas las bombillas del cuadro y las cambias al tiempo
yo estoy en ello

- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.