Comprender el número de chasis
Está compuesto de 17 caracteres (ejemplo WPO ZZZ 92 Z F N 4 0 0464)
• Los 3 primeros son el número de constructor: WPO=PORSCHE
• Los 3 siguientes un código obligatorio en los EEUU:
o Los modelos “resto del mundo” llevan la ZZZ
o A los EEUU, la primera letra especifica el tipo de carrocería (A=Coupe), la segunda es para el tipo de motor (A=2 litros US) y la tercera para el sistema de seguridad (0=cinturones de seguridad, 1=cint.+airbag conductor, 2=cint.+airbag cond.+airbag pasajero)
• Los caracteres 7 y 8 son el modelo de coche:
o 92 = 924 Atmosférico
o 93 = 924 Turbo
o 94 = 944 atmosférico
o 95 = 944 turbo (todos)
o 96 = 968 (llamado en su día 944 S3, cuando estaba todavía en fase de proyecto)
• El carácter noveno es un carácter de test (o en blanco en los modelos US)
• El décimo carácter es el año. Antes de 1981 los número de chasis se codificaban de otra manera, 10 cifras)
o B 1981
o C 1982
o D 1983
o E 1984
o F 1985
o G 1986
o H 1987
o J 1988
o K 1989
o L 1990
o M 1991
o N 1992
o P 1993
o R 1994
o S 1995
• La cifra número 11 es el lugar de fabricación
o N=Neckarsulm
o S=Stuttgart (Zuffenhausen, donde se fabricó una partida de los últimos S2 en 1991)
• La 12 el tipo de vehículo
• La 13 es el código de chasis/motor (aparentemente para alargar el número de serie cuando fuera necesario….si se superaban las 10.000 unidades producidas el mismo año)
• Las últimas cifras son el número de serie (empezando por 0001 la mayoría de las veces)
Dónde encontrar el número de chasis, opciones, etc.
• Número de chasis
o En el compartimiento del motor, cerca de la batería, (al fondo a la izquierda cuando se está frente al motor)
o Lo encontraremos en otros lugares también (con las opciones, y a veces sobre el montante de la puerta del pasajero)
• Referencia del color
o Dentro del compartimiento del motor, al lado de la caja de fusibles (al fondo a la derecha estando frente al motor), y también en la etiqueta de opciones
• Opciones
o En los 944, encontremos una etiqueta adhesiva en el maletero. Basta con levantar el tapizado y mirar entre los dos faros traseros. En la etiqueta figura de nuevo el número de chasis, así como una lista de opciones (ejemplo 200, 030, 424, etc.)
Para localizar esta etiqueta aquí se ponen unas fotos:



