Problemas con el alternador

Cerrado
skarab

Problemas con el alternador

Mensaje por skarab »

Buenas tardes, acabo de echar fuera el alternador y tengo varios problemas.

La idea era hacerle una revisión general, cambio de escobillas, rodamientos y limpieza.

A ver si los expertos me pueden echar una mano con varias dudas, no se si todos montan el mismo, pero el s2 monta un 115A.

1.- ¿Como desarmo el regulador para cambiarle las escobillas? o ¿debo cambiar el conjunto? aunque creo que este es bastante caro. También he visto diferencias de precios según la marca. Opiniones por favor.

Imagen

2.- El puente de diodos, que por cierto no se que función tiene, ¿hay que cambiarlo, si el alternador no daba aparentemente problemas?

3.- Y lo peor, aunque no he quitado aun la carcasa trasera, adjunto una foto donde se ve el estado de la pista del colector del rotor y es que me temo lo peor. Una pregunta tonta ¿ese escalón que tiene no es así, verdad?.

Imagen

Como imagino que se ha desgastado ¿tiene reparación esta pista de cobre? o ¿hay que cambiar el rotor?

En tal caso, ¿merece la pena?, ¿lo busco de segundamano? o directamente me busco un alternador.

Por favor, disparad. Muchas gracias.
jofracom

Re: Problemas con el alternador

Mensaje por jofracom »

Hola, en principio se ve que esta gastado el colector del inducido, pero seguramente colocando unas escobillas nuevas, ó en su defecto el regulador completo, seguira tarbajando correctamente muchos kilometros (pero eso sí, lo nuevo es nuevo) yo no lo sustituiria pero para gustos los colores, despues la placa de diodos (esta es la encargada de transformar la corriente alterna que genera el alternador, en continua que es la que necesita el coche) no se sustutuye nunca (salvo rotura, ó fallo) ya que al estar compuesta de unos diodos y éstos no ser mecánicos, pues no sufren desgaste, por lo que asi estan bien.
Si sabes buscar en el foro, creo que ya puse hace tiempo un post de como cambiar las escobillas del alternador, asi como la referencia de éstas, para adquirirlas en las tiendas de Bosch.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
skarab

Re: Problemas con el alternador

Mensaje por skarab »

Jofra, ya he visto el brico de las escobillas, simplemente perfecto.

Con respecto al colector, ya me dejas más tranquilo con saber que durará.

Muchísimas gracias por todo.
Cerrado