Mi porsche no arranca

Cerrado
IBANTXO

Mi porsche no arranca

Mensaje por IBANTXO »

Hola amigos,tengo un problema con mi 944 del 85 (2.5 163cv).Os cuento:mi coche a estado andando perfectamente pero estos ultimos dos meses lo e tenido parado y cuando e querido volver a arrancarlo ya no habia manera de ponerlo en maracha.Le e estado hechando un vistazo y veo que no tiene chispa,e comprobado si llega corriente a la bobina y veo que si llega pero ay algo que me mosquea,a los dos terminales de la bobina llega positivo tanto al que pone positivo como al que pone negativo.Si alguno tiene alguna idea de que le puede pasar le estaria muy agradecido.Un saludo
jofracom

Re: Mi porsche no arranca

Mensaje por jofracom »

Hola, realmente solo le llega positivo a un borne de la bobina, lo que ocurre es que al ser un bobinado con gran resistencia, tambien sale positivo a través de éste bobinado, pero es asi; el problema si no tienes chispa en la bujia, pueden ser varias causas, captador del cigüeñal, relé D.M.E., centralita, etc, pero primero comprueba por el orden que te pongo y nos vas diciendo haber como se solucciona.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

Buenos dias.Siguiendo las instrucciones de Jofracom e comprobado los conectores de los captadores del cigueñal y veo que solo me llega negativo o masa a uno de los pines y a los otros dos no les llega nada,deberia de llegar positivo a alguno de los otros dos pines? Tambien e comprobado el rele DME y quitandole la tapa y observando los dos pequeños bobinados que lleva con su pequeño interruptor veo que al poner el contacto solo uno de ellos se cierra,el de debajo.si el de arriba lo cierro con la mano no pasa nada de nada.e mirado como llega la corriente al rele DME en la caja de fusibles y veo lo siguiente,a la patilla 86 llega positivo,a la patilla 30 lega positivo,a la patilla 85 lega negativo,a la patilla 87b llega positivo,a la patilla 87 llega negativo y a la patilla 85b no llega nada.Una ultima cosa,a la bobina no le llega negativo a la correspondiente clavija,deberia de llegar no? Bueno espero que no sea mucho lio lo que e escrito y si alguien me puede hechar una mano le estaria muy agradecido.un saludo.
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

Buenos dias.Siguiendo las instrucciones de Jofracom e comprobado los conectores de los captadores del cigueñal y veo que solo me llega negativo o masa a uno de los pines y a los otros dos no les llega nada,deberia de llegar positivo a alguno de los otros dos pines? Tambien e comprobado el rele DME y quitandole la tapa y observando los dos pequeños bobinados que lleva con su pequeño interruptor veo que al poner el contacto solo uno de ellos se cierra,el de debajo.si el de arriba lo cierro con la mano no pasa nada de nada.e mirado como llega la corriente al rele DME en la caja de fusibles y veo lo siguiente,a la patilla 86 llega positivo,a la patilla 30 lega positivo,a la patilla 85 lega negativo,a la patilla 87b llega positivo,a la patilla 87 llega negativo y a la patilla 85b no llega nada.Una ultima cosa,a la bobina no le llega negativo a la correspondiente clavija,deberia de llegar no? Bueno espero que no sea mucho lio lo que e escrito y si alguien me puede hechar una mano le estaria muy agradecido.un saludo.
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

handreses

Mensaje por handreses »

Dices que la bujia no tiene chispa , pero pregunto no tendras un problema en las bujias o en el distribuidor , la mayoria de lo fallos estan aqui , la mejor manera de comprobarlo es que alguien te de la arranque mientras tu sejetas el cable que sale de la bovina a una distancia de 1/2 centimetro del hierro del motor , si hasta aqui esta bien veras la alta tension saltar del cable hacia el motor , haz esto y nos cuentas.
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

Buenas tardes.Ya le e hecho la prueba con el cable principal de la bobina y de ay no sale nada de nada,voy a intentar acoplar otra bobina para ver si asi lo puedo hacer funcionar.Algun otro consejo?
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

Buenas tardes.Por fin ya lo e puesto en marcha, :D :D :D al final era todo de la bobina,pero menuda vacilada que me a metido,e acoplado una bobina de ford y me a arrancado a la primera,le e vuelto a poner su bobina y donde mi sorpresa que con la suya ahora tambien arranca,tocate los ......De momento se queda la de ford puesta.Otra cosa,mi coche con el motor en marcha saca un ruido que parece una sirena y parece salir por la parte de la distribucion mas o menos,me fastidia mucho ese ruido porque le come mucho al precioso sonido del coche. que puede ser algun piñon o polea de la distribucion? Que tendria que hacer para quitarle el ruido?gracias por todo y un saludo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, enhorabuena por la reparación, y en lo que respecta al "silbido" de la distribucción es muy posible que lo emita la correa de los contrarotantes, (ya que ésta no debe ir muy tensada) ó tambien puede ser lo que apuntas tú de algún "rodillo", aunque este ruido es más perceptible como un ruido metalico.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

Buenas tardes Jofracom.Como la distribucion la hice yo puede que se quedara demasiado tensada,entonces si le destenso un poco la correa de los contrarrotantes se podra solucionar?siempre que no sea de algun piñon claro.Lo intentare y te contare.Gracias por todo.
Cerrado