EMERGENCIA CAPO POR CABLE DEL TIRADOR ROTO

Cerrado
vin_turbo_diesel

EMERGENCIA CAPO POR CABLE DEL TIRADOR ROTO

Mensaje por vin_turbo_diesel »

PUES HOY DE TARDE CUANDO FUI A ABRIR EL CAPO del porsche 944 del año 84 PUES ME QUEDE SIN ACCIONAMIENTO YA QUE DESPUES DE MIRAR EL CABLE SE SOLTO DEL ACCIONADOR DEL CAPO Y NOSE DE QUE MANERA PUEDE ABRIRSE EL CAPO SIN USAR EL TIRADOR Y QUERIA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUN CASO QUE ME PUEDA ACONSEJAR O SI PUEDE AVER UN CABLE DE EMERGENCIA O AUXILIAR PARA ESTOS CASOS, UN SALUDO Y GRACIAS
jofracom

Re: EMERGENCIA CAPO POR CABLE DEL TIRADOR ROTO

Mensaje por jofracom »

Hola, pues la forma más lógica de abrir el capot sin el cable, es desmontar la bandeja del motor, y con un "desmontable" ó herramienta similar, (por ejemplo una pletina, ó un destornillador grande) desde la parte inferior y en el poco espacio que hay entre el ventilador/es, y el motor "pescar" el cuadradillo con tornillo donde va el cable (antes de salirse, ó partirse según lo que haya ocurrido) y apalancar sobre él para liberar el cierre, y despues una vez abierto sustituir el cable ó lo que se haya "averiado".
Es un trabajo fatigoso, ya que cuesta bastante atinar para hacerlo, pero con paciencia (y si puede ser en un foso, ó elevador) trabajarás mas desahogado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vin_turbo_diesel

Voy a ver si puedo hacer eso en el taller de un amiguete sino hay mas ideas sencillas que me dian, muchas gracias y un saludo
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Mira a ver si es que se te ha roto el tirador de plástico, que a mi me pasó en un 944, si es así, sujeta la funda con unos alicates y tira del cable con unas tenazas y se abre.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
vin_turbo_diesel

Que va eso ya lo intente pero el cable esta roto y sale el cable sin problema no es cosa del tirador, gracias de todos modos y un saludo
vin_turbo_diesel

Algun consejo mas por favor, un saludo
dani924turbo

Mensaje por dani924turbo »

Ami me paso lo mismo y lo consegui abrir, por entre la calandra delantera y el radiador metiendo una destornillador largo tienes q encajarle en el pestillo del capo y hacer fuerza hacia el lado del conductor. Ya ns contaras haber si consigues habrirlo 1º mete el brazo hasta q localices el pestillo para q sepas dnd tienes q meter luego el destornillador. Un saludo.
vin_turbo_diesel

Voy a ver si lo consigo hacer mañana, el cable ese donde se compra? es para hacerlo ya a la vez y no quedar con el capo abierto, un saludo y gracias de nuevo
jofracom

Mensaje por jofracom »

vin_turbo_diesel escribió:Voy a ver si lo consigo hacer mañana, el cable ese donde se compra? es para hacerlo ya a la vez y no quedar con el capo abierto, un saludo y gracias de nuevo

Hola, pues lo puedes encontrar en origen, ó si no lo tienen yo dispongo de varios originales, pero usados, por lo que no sé si te pueden interesar. Y otra cosa que puedes hacer es comprar hilo de acero de la medida del cable que se ha roto, y ponerlo en la funda con un par de prisioneros (como los que se utilizan en las bicicletas por ejemplo) y asi tambien lo resuelves.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
dani924turbo

Mensaje por dani924turbo »

Asegurate de que lo tienes roto no sea que te pase como ami q no se rompio solo se solto del prisionero del cierre del capot.
vin_turbo_diesel

Por fin me he puesto y he podido reparar el cable y tirador, al final se habia roto el cable y lo he arreglado cortanto el cable y la camisa y volviendo a colocarlo ya que el prisionero estaba perfecto. La verdad es que se llegaba de la manera que me habias indicado pero llegaba con la mano perfectamente y no habia ninguna complicacion. Venga un saludo a todos y gracias por la ayuda
Cerrado