Duda con cierres portón trasero.

Cerrado
miguel924

Duda con cierres portón trasero.

Mensaje por miguel924 »

Hola. He tenido algunos problemas con los cierres del portón trasero llegándoseme a abrir en marcha al pasar por carreteras muy bacheadas. He intentado regularlos y me funcionó unos días hasta que un día de lluvia volvieron a soltarse de las cerraduras...
He comprado unos pivotes nuevos ya que los mios están muy oxidados a ver si se soluciona el problema. Pero he visto algunas fotos de las cerraduras y me han surgido algunas dudas a ver si me las solucionáis.

1º.
En esta foto de Yorch parece que su cierre abraza al pivote por toda su circunferencia con esas pestañas. Pues bien, el mío sólo lo cierra por un lado, ya que la pestaña se mueve tiene forma de media luna y abraza al pivote sólo por un lado. ¿Esto es normal? ¿Hay dos tipos de cierres? Porque el de las pestañas parece mucho mejor...
Imagen

En esta otra foto se ve que el cierre es como el mío. En el cierre de arriba, en el agujero se aprecia la pestaña en forma de media luna. Pero por otro lado no sé que es la pieza rodeada en rojo, pues mis cierres no la llevan. ¿Cuál es su función?
Imagen
JOSE LUIS

Re: Duda con cierres portón trasero.

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Miguel, respecto a los cierres de media luna son los que normalmente lleva el 924. Estos cierres no son malos, pero cuando se abren, con el bacheteo, es porque se quedan los pernos del portón demasiado cortos, por lo que hay que aflojar la contratuerca y sacarlos poco a poco hasta que llegue la media luna a alojarse en la parte más delgada de los pernos. También puede ocurrir que esté un poco desajustado el portón. Para su ajuste, las bisagras del portón tienen dos tornillos que van alojados en el interior del techo y cuyos tornillos van tapados con dos tapaderas de plástico negro que entran a presión, las cuales puedes sacar con cuidado y con destornillador plano. Aflojas un poco los cuatro tornillos y sacas un poco el portón hacía fuera en posición de cerrado, es mejor que tengas ayuda y mientras se tira hacia fuera del portón, otro desde el interior aprieta los tornillos y pone las tapas a presión. Espero que te sirva mi pésima explicación.Saludos.
José Luis.
Cerrado